Oscar 2019: ¡Enterate EN VIVO todas las novedades de la gran ceremonia!

Seguí el minuto a minuto de los Premios Oscar 2019 en vivo y en directo online donde te informaremos de todas las novedades que ocurran esta noche en el Dolby Theatre.

Empieza la 91° Edición de los Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. Minuto a minuto vamos a ir subiendo toda la informacion de la gran ceremonia del cine. Para ver todas las novedades ACTUALIZA la pagina!

EMPIEZA LA GALA. Primero una actuación, todo el teatro en pie. Brian May y las canciones de Queen. Entre ellas el tan recordado “We are the champions” ¡Que manera más estupenda y fuerte de empezar una gala! Al fondo una imagen de Frediee Mercury.

LISTA DE GANADORES.
El primer Oscar es para entregar el premio a la mejor actriz de reparto.  Las nominadas son Amy Adams por ‘el Vicio del Poder’; Marina de Tavira por ‘roma; Regina King por ‘El Blues de Beale Street’, Emma Stone por ‘La favorita’ y Rachel Weisz por ‘La favorita’. Y EL OSCAR VA PARA… REGINA KING por ‘el Blues de Beale Street’.

Jason Momoa y Helen Mirren presentan el Oscar al mejor documental. Y el Oscar va para FREE SOLO. Es un relato de superación, como se escala el capitán del parque de Yosemite.

El siguiente premio son los nominados al mejor maquillaje y peinado. El premio es para ‘ELVICIO DEL PODER’. El cambio a Christian Bale es brutal. Todo está hecho con protésis. Bale se levanta para aplaudir a los premiados.

Premio para el mejor diseño de vestuario es para ‘Black Panther’. Justo es la película más taquillera de la temporada. Premio merecido para un vestuario de un personaje de Marvel. Ruth Carter agradece a todos el premio y se lo dedica a su madre.

Es la hora de entregar el Oscar al mejor diseño de producción. Segundo Oscar para Black Phanter. Primera mujer negra nominada en esta categoria. Hannah Beacher sube al escenario con un impresionante vestido rojo. Tiene el discurso en el teléfono. “Es un honor, gracias a la Academia. Me siento empoderada, su paciencia me dio aire y humanidad. Soy más fuerte gracias a Marvel…”.

Y ahora llega el momento de entregar el premio a la mejor fotografía. En un principio pensó en entregarse en los descansos, pero al final la Academia la dejó durante la gala. Y el Oscar va para : Alfonso Cuarón. Primer Oscar para el mexicano, de los cuatro que puede ganar su persona. 

Emilia Clarke presenta la primera canción nominada a los Oscar ‘I´ll fight’ del documental ‘RGB’ compuesta por Diane Warren. Jennifer Hudson. Maravillosa su interpretación. 

Serena Williams presenta ‘Ha nacido una estrella’, otra de las películas nominadas a la mejor película. Un remake que han interpretado Lady Gaga y Bradley Cooper.

El Oscar para la mejor edición de sonido es para ‘Bohemian Rhapsody’. Suben al John Warhurst y Nina Hartstone. Eran los máximos favoritos para llevarse el premio. “Gracias por el apoyo, por la música y gracias a Frediee”

El Oscar a la mejor mezcla de Sonido para ‘Bohemian Rhapsody’. Oscar para Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali. Otro de los premios que parecían cantados…

Javier Bardem, en castellano, y con subtítulos en inglés presenta el Oscar a la mejor película de habla no inglesa junto a Angela Bassett. El Oscar va para… ROMA. Cuarón sube por segunda vez al escenario. “Gracias a todo el equipo. Crecí viendo películas en idiomas extranjeros. tiburón, Ciudadano Kane, el Padrino… me inspiraron mucho. Todos formamos parte del mismo océano. Dar las gracias a mi familia, a México por se la playa de donde procede esta película. Y a mis hijos por ser la corriente que me mueve”

Queen Latifah presente ‘La favorita’ otra de las películas nominadas esta noche de Oscar donde, de momento, ‘Roma’ es la gran triunfadora…

Bette Midler y Marc Shaiman interpretanThe Place Where Lost Things Go‘, de ‘El regreso de Mary Poppins’, nominada a Mejor Canción Original.

Trevor Noah es el encargado de presentar ‘Black Panther’, otra de las películas nominadas de la noche a mejor película.

Tercer Oscar para  ‘Bohemian Rhapsody’ que ha ganado el Oscar al mejor montaje. Michael Keaton le ha entregado el premio a John Ottman.

Daniel Graig y Charlixe Theron aparecen en el escenario para presentar el Oscar al mejor actor de reparto que es para Mahershala Ali por ‘Green Book’. Segundo Oscar que consigue, el primero fue en 2016 por ‘Moonlight’. Su vida ya dio un giro radical tras ganar el primero y ahora seguirá esa progresión ascendente tras conseguir este segundo premio.

“Gracias a todos, gracias a Vigoo por tu liderazgo y tu guía y por darnos espacio para poder trabajar y hacer retoques. Te quiero un montón. “Quiero dedicarle este premio a mi abuela, que me dice al oído que podría lograr todo lo que quiera”.

Ahora se entrega el Oscar a la mejor película de animación, premio que va para Spiderman, un nuevo universo. Es una película que ha gustado muchísimo y que era la favorita sin dudas.

Momento músical con la interpretación de ‘When a Cowboy Trades His Spurs for Wings’, de la película ‘La balada de Buster Scrugg’

Y ahora el premio es para el mejor Cortometraje de animación que es para Bao, es el corto de Pixar. Es el Oscar para dos directoras: Domee Shi y Becky Neiman-Cobb. Es la historia de un nido vacío. Que dos mujeres hayan ganado este premio es maravilloso para el mundo de la mujer.E

El mejor cortometraje documental es para ‘Period. End of Sentence‘. Dirigido por dos mujeres (Rayka Zehtabchi y Melissa Berton) celebra la libertad de la mujer india sobre la menstruación. “no estoy llorando, pero no me creo que un corto sobre la menstruación gane un oscar. Gracias a Netflix por confiar en nosotros. Estáis empoderando a mujeres del mundo entero para que luchen por la libertad menstrual”.

En castellano también habla Diego Luna y el cocinero español José Andrés. Los dos llegan para presentar la película ‘Roma’. Película que ya ha ganado dos Oscar y que todavía puede ganar muchos más como la mejor película y director.

Ya está a punto de entregarse el Oscar a los mejores efectos especiales. Lo entregan  Sarah Paulson y Paul Rudd. El premio es para ‘First Man’, sobre como los astronautas subieron a la luna. 

Momento muy especial. Cantan Bradley Cooper y Lady Gaga. ‘Shallow’, la favorita a la mejor canción de los Oscar de la banda sonora de la película ‘Ha nacido una estrella’. Los pelos de punta con esta canción… El público en pie los ovaciona…

El premio al mejor corto ha sido para ‘Skin’ . Impagable ver gritar a la chica que ha subido a recoger el Oscar. “Se lo quiero dedicar a mi bebe de cinco meses”.

Primer Oscar para  ‘The Green Book’. Logra el Oscar al Mejor Guión Original es para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly. Espectacular escuchar a Nick Vallelonga, que aun aspira a sar la campanada y ganar la mejor película.

Brie Larson y Samuel L. Jackson también presentan el Oscar al mejor guión adaptado que se lo lleva Charlie Wachtel, David Rabinowitz,  Kevin Willmott y Spike Lee por ‘Infiltrado en el KKKlan’. Es el segundo Oscar de Spike Lee, el primero fue al reconocimiento a toda una carrera. 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche es cuando se entrega el Oscar a le mejor banda sonora y la mejor canción. Primero vamos con la mejor banda sonora que lo entregan Tessa Thompson y Michael B. Jordan. El Oscar es para ‘Black Panther’. Es el primer Oscar de Ludwing Goransson. La música está basada en sonidos africanos y este músico sueco ha conseguido convencer a todo el jurado.

Tras la Banda Sonora, conocemos el Oscar a la mejor canción. Todas ellas se han interpretado durante la gala. Y el Oscar va para ‘Shallow’ de ‘Ha nacido una estrella’. Estaba cantando y nunca mejor dicho. Era la gran favorita para ganar este premio. Lady Gaga consigue su primer Oscar. Su interpretación ha sido uno de los momentos estelares de la noche. “Gracias a todos, gracuas ir creer en nosotros. Si estáis en casa sentados en el sofá deciros que esto es un trabajo muy duro. No es cuestión de ganar, es cuestión de no abandonar”. Lady Gaga no puede parar de llorar… 

Y a las dos horas y media de que diera comienzo la gala, el presidente de la academia aparece en el Academia para presentar el video de las personas del cine que han fallecido durante 2018.

Bárbra Streisand presenta la película de Spike Lee ‘Infiltrado en el KKKlan’. Streisand cuenta que le encantó la película, que lo puso en sus redes sociales y que Spike Lee le contestó dándole las gracias. 

Llega el Oscar para el mejor actor. Los nominados son: Christian Bale, Bradley Cooper, William Dafoe, Rami Malek y Viggo Mortensen. Y el Oscar va para… el gran favorito, el que se lo ha llevado todo este año: RAMI MALEK

El mensaje de Rami Malek desde la emoción y la alegría: “Te quiero mamá, gracias por todo esto. Mi padre no pudo ver nada de esto, lo estará viendo desde arriba. Momento monumental este. Estoy muy agradecido. Gacias Queen, vuestro legado es fenomenal. A mi equipo, al reparto, os quiero a todos. Nunca podría estar aquí si no llega a ser por vosotros. Cuando era pequeño si me hubieran contado que pasaría hubiera alucinado. Yo soy emigrante de egipcios que vinieron a Estados Unidos, estoy agradecido a los que han creido en mi, lo conservaré toda la vida. Lucy Boynton, eres el corazón de esta película,tienes un talento inmenso y has conquistado mi corazón”.

Ahora llega el Oscar a la mejor actriz. Las nominadas son: Yalitza Aparicio, por ‘Roma’, Glenn Close, por ‘La buena esposa’; Olivia Colman, por ‘La favorita’; Lady Gaga, por ‘Ha nacido una estrella’ y Melissa McCarthy, por ‘¿Podrás perdonarme algún día?’. Y el Oscar va para… OLIVIA COLMAN. Era su primera nominación y ha conseguido la estatuilla. Interpretar a la reina Anna de Inglaterra en ‘La Favorita’ le ha dado el empujón definitivo a su carrera. Ya había conseguido el BAFTA y el Globo de Oro a la mejor actriz en una película cómica y musical. Glenn Close vuelve a quedarse sin estatuilla. 

Gracias a todos y de los que no me acuerde les daré todos un beso. Esto seguramente no vuelva a pasar nunca. Mi ídolo era Glenn Close y nunca pensé en conocerla aquí. Muchas gracias a Fox, al reparto, al equipo y a Lady Gaga”, discurso feliz y muy nervioso de Olivia Colman.

Guillermo del Toro presenta el premio al mejor director. Los nominados son: Spike Lee, por ‘Infiltrado en el KKKlan’; Pawl Pawlikowski, por ‘Cold War’; Yorgos Lanthimos, por ‘La favorita’; Alfonso Cuarón, por ‘Roma’; Adam McKay, por ‘El vicio del poder’. Y el ganador es, este nombre sí sé pronunciarlo: ALFONSO CUARÓN. Tercer Oscar que se lleva el director méxicano esta noche.

“Quiero agradecer otra vez a  mi equipo, a mi tía, a Netflix, a Guillermo del Toro, Iñárritu. Nuestro trabajo es dirigir nuestra mirada donde otros no lo hacen. Muchas gracias a m i familia, a México, a mis hijos. Gracias, Gracias y gracias”. Así ha terminado su discurso en castellano. 

Julia Roberts presenta el Oscar a la mejor Película. Y los nominados son: Black Panther, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, La favorita, Bohemian Rhapsody y Infiltrado en el KKKlan. Y el OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA ES ‘THE GREEN BOOK’. Ha dado la campanada. Dirigida por Peter Farrelly, está ambientada en los años 60 y cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), que es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos. No será una gira cualquiera ya que tendrán que seguir el libro verde.

Y sin presentador, es Julia Roberts quien despide la 91 Gala de los Oscar: “Felicitaciones a los premiados. Esto ha sido todo. Y saludos a la mama de Bradley Cooper y a mi madre”. 

Esto ha sido todo. Una gala que ha durado tres horas y 20 minutos donde ‘Roma’ ha sido la gran triunfadora aunque no consiguió el premio de mejor película.

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments