Este año la Academia nos trae unos premios polémicos con muchas quejas y errores

La edición número 91° de los Premios Oscar genera conmoción en el mundo entero: una serie de equivocaciones de la Academia y por primera vez en 30 años no habrá conductor

Hay muchas noticias para poner sobre la mesa. La primera, que no tiene idas y vueltas, es la negación de Kevin Hart a ser el conductor del evento en el Dolby Theatre de Hollywood, California.

Hart renunció como anfitrión después de que las declaraciones homofóbicas reaparecieran en Twitter, lo que llevó a la Academia a ofrecerle un ultimátum: disculparse oficialmente por los comentarios o cancelaría su oferta.

El comediante finalmente eligió pasar la oportunidad. “Voy a ser yo y defenderé mi posición. En cualquier caso, a la Academia, estoy agradecido y aprecio la oportunidad” dijo en un video de Instagram. Además comentó: “Llegó el momento y fue una bendición y me entusiasmó la oportunidad y todavía lo estoy. Fue un trabajo soñado y surgieron cosas que simplemente prohibieron que sucediera”.

Kevin Hart

Ellen DeGeneres lo invitó a su programa de entrevistas en el cual le rogó a Hart que fuera el anfitrión de los Oscar, porque dijo que las personas que expresaron su oposición son “un pequeño grupo muy, muy ruidoso”. “Somos un gran grupo de personas que te amamos y queremos verte como anfitrión de los Oscar, (…) Te estás disculpando de nuevo ahora. Lo has hecho, no dejes que esa gente gane”.

Por otro lado, repasaremos a continuación las decisiones tomadas por el presidente de la Academia, John Bailey:

  • Nueva categoría a premiar el Oscar a la “mejor película popular” de la que pronto se desdijeron.
  • Kevin Hart iba a ser el conductor oficial de la gala 2019 que, como antes explicamos, decidió rechazar el puesto.
  • La idea de que las actuaciones musicales fueran más cortas, hasta el punto de querer cortar las canciones.
  • Los actores ganadores del premio Oscar del año pasado no presentarán los galardones en esta edición.
  • Los discursos de más de minuto y medio podrían acabar siendo ‘editados’.

La más importante y repudiable fue la decisión de anunciar los ganadores de cuatro categorías durante los cortes comerciales, para poder acortar la duración del evento: Cinematografía, Montaje, Cortometraje de ficción y Maquillaje y peinado.

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Spike Lee y Damien Chazelle, son algunos de todos los miembros de la industria del cine que escribieron una carta abierta dirigida a la institución repudiando el anuncio y pidiendo que se retracten. “Es un insulto”, decía la misiva.

“Cuando el reconocimiento de los responsables de la creación de un cine sobresaliente se ve reducido por la misma institución que debe protegerlo, dejamos de defender el espíritu de la Academia de celebrar el cine como una forma de arte colaborativo”.

Los organizadores respondieron que su intención no es restarle protagonismo ya que acortarán los anuncios, y que la propuesta fue dada por los miembros de cada rubro de las categorías. Incluso, explicaron que “serán transmitidos online para que (…) los fans [puedan] verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Siendo la primera para nuestro show ayudará a aumentar el conocimiento y la promoción de las categorías”.

Además, restandole importancia a categorías como fotografía y montaje, muestran una ignorancia total al significado del cine, al que es hacer cine, y a sus componentes base, ya que como dijeron varios de los directores, sin actores y sin audio ha existido el cine, pero sin fotografía y sin montaje, no. El cine, y las personas que lo hacen, son mas importantes que los numeros de rating de la Academia y vale la pena luchar por ello.

Finalmente, tras una semana de tensiones, la Academia indica que ha escuchado los comentarios de sus miembros: “Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional”. Los premios de todas las categorías se entregarán durante la retransmisión de la ceremonia.

Queda por ver cómo será la gala de los Oscar 2019 el próximo 24 de febrero, a la luz de esta cadena de eventos desafortunados. ¡No te lo podés perder!

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.