Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald: Eddie Redmayne cuenta como fue el agotador rodaje


Gracias a las nuevas tecnologías el cine cuenta con contenidos maravillosos e inimaginables que parecen en muchos casos sacados de visiones utópicas y futuristas. Criaturas gigantes, mundos desconcertantes, y efectos visuales impensados. Aunque más allá de lo increíble que esto pueda verse en pantalla, trabajar con el recurso CGI (imagen generada por computadora) exige un esfuerzo enorme tanto de los expertos en este campo como de los actores en set.

En una pequeña entrevista que contiene el DVD y BlueRay de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, Eddie Redmayne cuenta lo difícil que fue trabajar de esa forma. “Trabajar con bestias de CGI es muy divertido. Es totalmente bizarro. Es tan raro y extraño como te lo imaginas. A veces estas trabajando con nada. Pickett por ejemplo, simplemente te lo tienes que imaginar ahí. A veces tienes estas increíbles marionetas haciendo cosas impresionantes. Otras veces tienes a hombres con trajes verdes luciendo de manera ridícula y tenías que pretender que era alguna criatura fantástica. Y a veces estas mirando a una cruz en un palo”.

Si bien ‘Los Crímenes de Grindelwald’ no está tan centrada en la aparición de bestias como en la primer entrega de la saga, no les ha impedido mostrar algunas criaturas impresionantes. Cada una de estas fue creada desde el método que más les encajaba. Desde un palo con una cruz en el centro, marionetas, y personas vestidas con un croma verde. Esta técnica contemporánea generó que los actores tuvieran que hacer marchar su imaginación y cambiar sus formas y métodos de actuación constantemente, haciendo que al final de cada jornada estuvieran absolutamente agotados mentalmente pero felices. Al respecto Redmayne dijo: ” … y lo que eso genera es que llegues a casa cada noche sintiéndote muy cansado porque tu imaginación ha sido exprimida por todas partes, pero me encanta”.

Hasta el momento todo lo que sabemos sobre la tercera entrega de la saga es que la grabación que iba a comenzar en julio de 2019 se retrasa 3 meses. David Yates seguirá al mando de la dirección y J.K Rowling a cargo del guión. Los fans de la saga ya comenzaron a sacar mil especulaciones acerca de que rumbo tomara la trama y que papel jugaran la aparición de nuevos personajes a la tercer parte que se espera que llegue a los cines el 20 de noviembre de 2020.

Sobre Enzo Lupo

Escritor: Ha publicado relatos y poemas en el fanzine "Desvaríos Absurdos" Músico: Es parte del dúo La República Joven. Actor.

¿Que opinas?

comments