Nintendo Direct: Todo lo que se viene en la Gran N

El día de ayer, miércoles 13, fue muy especial para los fanáticos de Nintendo ya que se llevó a cabo la esperada Nintendo Direct que nos mostró todo lo que llegara a Switch.

Durante la Nintendo Direct la compañía presentó una gran galería de videojuegos en el transcurso de los 35 minutos que duró el show. Si bien algunos se quejaron por la ausencia de algunos tanques, se comprende que llegarán para la E3.

Por lo tanto, vamos a empezar con la montaña de novedades y sorpresas que nos dejaron en esta ocasión.

De entrada Nintendo le da al público lo que quiere y presenta Super Mario Maker 2, continuación de su predecesor de Wii U. Recordemos que este videojuego nos permite crear nuestros propios niveles de Mario, compartirlos online y jugarlos. Esta nueva entrega llegara en el mes de Junio.

El Super Mario Maker de Wii U habia sido un homenaje a los 30 años del fontanero.

Tetris 99, sí Tetris, entre las nuevas exclusivas de Switch llegó una nueva versión del afamado videojuego de apilar ladrillos. El juego es gratis y ya puede ser descargado de la tienda online.

El juego se denomina como “Puzzle Battle Royale”.
  • Marvel Ultimate Alliance 3, el juego de rol y acción de Marvel llegará a Switch a fin de año.
  • Grid Autosport, el juego de carreras lanzado originalmente en el año 2011 llegará este año con un port a Switch.
  • El aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice también llegará a la consola de Nintendo a mediados de año.
  • La nueva entrega de la saga Mortal Kombat (XI) estará disponible en Switch el 23 de abril, y previamente el 26 de marzo llegará el Final Fantasy VII.
  • Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego de la desarrolladora 505 Games, llegará a Switch en los próximos meses.
  • Dead By Deadlight, el slasher lanzado por Starbreeze Studios en el año 2016, también hará su aparición en Switch.
  • Deltarune el nuevo juego de Toby Fox llegará a la consola. Se ha anunciado que su primer capitulo estará disponible gratis el 28 de febrero en la store.
Lo nuevo de HAl Laboratory.

Volviendo al terreno de las exclusivas, la gran N dio un increíble número de nuevas IP’s, entre las que se destacaron BoxBoy + BoxGirl, que llegará al mercado el próximo 26 de abril; y marcara el regreso de HAL Laboratory después de una larga ausencia.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llegará durante la primavera junto con Dragon Quest Builders 2 que hará su debut en el mercado occidental luego de su éxito en Japón.

Siguiendo este camino de juegos exclusivos para la Switch, se presentaron Ominaki, un juego de acción y rol el cual será lanzado a mediados de año. Por otra parte veremos el regreso de nuestro dinosaurio favorito, Yoshi’s Crafted World estará disponible el 29 de marzo.

Los usuarios de Switch ya pueden disfrutar de la demo que esta disponible online.

Para terminar la conferencia en el punto más alto, Nintendo se guardó dos joyas para el final. Se presentó Astral Chain, una nueva IP de Platinum Games que llegara al mercado el 30 de agosto. Recordemos que la misma desarrolladora se encuentra actualmente trabajando en Bayonetta 3.

La otra joya esperada es una de las propiedades más queridas por los fans de Nintendo y de los videojuegos, novedades sobre Zelda.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, una aventura originalmente lanzada en el año 1993 para la Game Boy, saldrá para la Switch. Si bien no ha sido estipulada una fecha concreta, el remake se sabe llegará en “algún momento” de este año.

26 años después del original, llega esta nueva versión a Switch.

Fue así que concluyó la que sin dudas (desde mi punto de vista), es una de las mejores Direct en los últimos años. Hubo algunos ausentes como el Metroid, pero es comprensible que se guarden algunos ases para la E3.

Para finalizar dejo el show, para aquellos que quieran vivir y sentir la experiencia Nintendera.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments