‘Miércoles Top’: 10 películas musicales que no te debes perder

En este Miércoles 13 de Febrero, te dejamos una lista de 10 películas para que aparte de cantar y bailar, te entretengas con las historias que cuentan.

El género musical en el cine es uno de los menos queridos por el público, sin embargo, dentro del público que sí le gusta hay un fuerte apego, incluso más que en otros géneros. En esta lista, te dejamos las mejores 10 películas que no te debes perder de este estilo.

  • Cabaret: Dirigida por el legendario Bob Fosse, es una película que mezcla la música con la historia sin que la música salga como cosa aparte, además de que la historia que se narra toca temas muy interesantes como el nazismo y la homofobia.
  • Cantando Bajo la Lluvia: La película de 1952 dirigida por Stanley Donen que rinde tributo al inicio del sonido en el cine, pues cuenta la historia de cómo un actor y una actriz tienen problemas para adaptarse a las nuevas formas del sonido en el cine.
  • All That Jazz: Es otra película de Bob Fosse que es catalogada como una autobiografía del director, actor, bailarín y coreógrafo. El personaje es un director obstinado, enfermo, que lucha contra la muerte. La esposa, la amante y la hija son las mujeres que le dan esperanza al personaje.
  • El show de horror de Rocky: Un musical del año 75 y basado en el musical del  mismo nombre que narra la historia de una pareja que tiene que pasar la noche en la loca mansión del doctor Furter, un travesti excéntrico que les da la bienvenida.
  • Chicago: La película dirigida por Rob Marshall, basada en el musical del mismo nombre y que obtuvo el Oscar como mejor película.
  • El violinista en el tejado: La película del año 71, obtuvo tres premios Oscar. Narra la historia complicada de una pequeña familia judía, en la que el padre deberá tomar fuertes decisiones acerca de la buena moral y las costumbres respecto de su familia.
  • Bailando en la oscuridad: Del aclamado y polémico director Lars Von Trier, y protagonizado por la cantante y actriz Björk, narra la historia de una madre que se está quedando ciega  y que trabaja para su hija.
  • Oliver: El filme basado en la obra de teatro musical de Lionel Bart, sobre la historia de Oliver Twist de Charles Dickens. Cuenta las injusticias hacia un pobre niño, que poco a poco con su carisma saldrá triunfante. Oliver es una película musical del año 1968 que ganó el Oscar como mejor película.
  • Mary Poppins: Dirigida por Robert Stevenson, esta película es un clásico de nuestra infancia basada en las novelas de P. L. Travers y narra la historia de una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres, y utiliza su estilo único para mejorar la vida de la familia.
  • El Mago de Oz: Dirigida por Victor Fleming en el año 1939, este clásico basado en la novela infantil ‘El Maravilloso Mago de Oz’, cuenta las aventuras de una joven que es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

¿Te parece bien la lista? ¿Cuál otra agregarias? Deja tu comentario.

Sobre Lautaro Perez

Hola! Soy Lautaro. Periodista graduado de Tea y Deportea y un aficionado del cine, series y teatro.

¿Que opinas?

comments