Tráiler de ‘Tolkien’, con varios guiños a ‘El Señor de los Anillos’

La película basada en el creador de unas de las franquicias más famosas de libros y filmes, J. R. R. Tolkien, lanzó su primer tráiler.

La cinta cuenta la historia de las vivencias que inspiraron a John Ronald Reuel Tolkien para crear en su cabeza un mundo tan vivo y extenso como la Tierra Media , su vida en el colegio al que asistió tras la muerte de sus padres, cómo conoció al amor de su vida y su viaje a la Primera Guerra Mundial.

La película está dirigida por el chipriota Dome Karukoski, que cuenta en su currículum con numerosos premios pero una única película estrenada en España, ‘El Gruñon’. En 2017 dirigió otro biopic, ‘Tom of Finland’, sobre un autor pero de otro tipo muy distinto, que recibió críticas no demasiado entusiastas. Los guionistas son David Gleeson y Stephen Beresford, que ha escrito poca cosa pero una de ellas es la magnífica ‘Pride)‘.

En el reparto encontramos nombres más conocidos, capitaneados por Nicholas Hoult, como Tolkien y Lily Collins, como su futura esposa; tras ellos, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Laura Donnelly, Genevieve O´Reily, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Sobre Lautaro Perez

Hola! Soy Lautaro. Periodista graduado de Tea y Deportea y un aficionado del cine, series y teatro.

¿Que opinas?

comments