Mary Poppins, prácticamente perfecta de cualquier manera desde 1964 hasta hoy

Gran musical, maravillosas actuaciones y espectaculares efectos visuales para la época

En este Lunes Histórico les traemos el lanzamiento del 27 de Agosto de 1964, en el cual Disney estrenó su película en Los Ángeles. Situada alrededor del año 1910 en Londres, la familia Banks está compuesta por un padre desorganizado y desatento que trabaja en el banco; una madre que lucha por el derecho y el poder de las mujeres en la sociedad; y de dos niños, Jane y Michael, que están en busca de la niñera perfecta. Mary Poppins (Julie Andrews) sentada sobre una nube, desciende para hacerse cargo de los Banks. Ordenada, eficiente y con una sonrisa brillante y divertida, hace que el trabajo sea entretenido y placentero, llevando a los niños a distintas aventuras con gran imaginación junto a Bert (Dick Van Dyke), el plomero y artista callejero, revolucionando sus días.

El director Robert Stevenson, junto al co-productor Bill Walsh y a su vez guionista con Don DaGradi, supieron llevar a la pantalla grande esta fantástica historia de los libros de Mary Poppins de PL Travers, transmitiendo magia y realismo al mismo tiempo, que deja encantado a toda persona que la ve, abriéndole la puerta a la imaginación. El éxito le otorgó 13 nominaciones al Oscar, 5 ganadoras, una de ellas a mejor actriz para Julie Andrews.

La película está llena de habilidades cinematográficas inusuales. La combinación de figuras en vivo y animadas, secuencias indudablemente buenas que no son solo trucos, y un uso repetido de “volar” hecho de tal manera que la mecánica nunca se muestra; concluye en un largometraje con un valor total y espléndido a los ojos. Esto fue posible gracias al director de animación Hamilton S. Luske, al director de arte de animación McLaren Stewart y a los que los asistieron. La edición de Cotton Warburton es la clave, que mezclada con la música de los hermanos Sherman, nos regalaron un poco de imaginación y felicidad para el corazón.

Mary Poppins Regresa más… Supercalifragilisticoespialidosa

Más de medio siglo después de su estreno, Disney le abre nuevamente las puertas de la casa Banks a la niñera (Emily Blunt), durante la “Gran Depresión”, donde Jane (Emily Mortimer) y Michael (Ben Whishaw) ya son adultos y este último tiene 3 hijos a quienes debe cuidar. Los niños perdieron a su madre un año atrás, por lo que Michael comenzó a preocuparse más por ellos que por el dinero, llevándolo a la búsqueda de un certificado de acciones muy importante para poder salvar su casa del banco, liderado por William Weatherall Wilkins (Colin Firth), quien no es de gran ayuda. Es Mary Poppins -asistida por su gran amigo Jack (Lil-Manuel Miranda)- quien con su magia guía a la familia a rescatarse a sí misma.

El director Rob Marshall nos deleita con otro espléndido musical (Into The Woods, 2014) junto a las canciones de Marc Shaiman y Scott Wittman que nos vuelven un público nostálgico -recordando los temas musicales de la película anterior- y a su vez moderno con sus novedosas melodías. La mezcla de propiedades que le permiten recordar a aquellos que vieron la cinta anterior (mismas frases, chistes, imágenes, personajes y valores, entre otros) y las que le permiten entender la historia a un vidente nuevo, son aspectos que la vuelven atrapante y deseada por todo público.

Las excelentes adaptaciones hechas por el guionista David Magee y los asistentes, y las extraordinarias actuaciones, cada una con gran merecida herencia, le permiten al fanático de la historia, relacionar cada personaje, cada línea y cada detalle. No podemos pasar por alto la exquisita participación de Meryl Streep que deslumbra como siempre. Mínimas referencias a la primera película que te invitan a mirarla una vez más, para poder reírte y relacionarla, para poder atesorarlas y mostrárselas a aquellos que todavía no las vieron.

¿vos ya las viste? ¿Qué esperás para verlas juntas? Dejá volar tu imaginación y permitile la entrada a la queridísima Mary Poppins

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.