Encerrados: ¡La serie de Benjamin Avila desembarca en la TV Publica!

Luego de su estreno en Netflix, la serie de unitarios con tematicas de encierros tanto mentales como fisicos llega a la television abierta con un gran elenco y excelentes guiones…¡Enterate todo en esta nota!

Desde hoy, lunes próximo a las 23.00, Televisión Pública Argentina presenta Encerrados, una nueva serie de ficción en la que cada capítulo cuenta una historia diferente de personas que quedan inesperadamente encerradas (física o psicológicamente) y sin saber si podrán salir o no. Todo puede pasar en el mundo de los encerrados remarca la voz que abre y cierra cada capítulo, interpretada por Cristina Banegas.

En el primer episodio, Martín Slipak interpreta a Julián, un trabajador del call center de una empresa de cable e internet. Julián es un experto en atención telefónica que no soluciona ningún problema. Esta vez se encontrará en una situación límite en la que no le será tan fácil despachar a quien está del otro lado de la línea.

Encerrados cuenta con las actuaciones de: uís Machín, Alberto Ajaka, Esteban Meloni, Dario Tripicchio, Horacio Marassi, Christian Gómez, Juan Grandinetti, José Luís Arias, Iride Mockhert, Facundo Gómez, Martín Slipak, Patricio Aramburu, Eladia Grosso, Felipe Colombo, María Canale, Violeta Palukas, Luciana Grasso, Pilar Fridman, Martín Piroyansky, Jorge Román, Agustín Bello, Emiliano Liuzzo, Alejandro Porro, Nicolás Medina, Mayana Neiva, Fernando Caride, Agustina Rudi, Antonella Saldicco, Silvana Ruth Gehy, Laura Zapata, Silvia Pérez, Pilar Gamboa, Laura López Moyano, Matías Bassi, Fabián Vena, Ana Celentano, Felipe Dratler, Agustín Chenaut, Paula Ransemberg, Marcelo Subiotto, María Mercedes Carbonella, Paula Baldini, Gaston Rodrigo Cocchiarale, Nelly Prince, Matias Pellegrini Sanchez, Julia Amore, Luz María Palazón, Guillermo Arengo, Maria Merlino, Carlos Defeo, Fabio Alberti, Eduardo Bluvol, Daniela Flores, Victoria Alippo Strano, Víctor Laplace, Maruja Bustamante y Ezequiel Maldonado.

De lunes a viernes, en cada capítulo, Encerrados explora qué pasa cuando las personas se quedan encerradas inesperadamente, sin saber si podrán salir y cuando esto ocurrirá. En esos momentos sus ‘monstruos’ (miedos, fobias, complejos) emergen desde lo más profundo de sí, sin control ni lógica.

La serie plantea la situación dramática del encierro en espacios diminutos como ascensores, sótanos y cavernas o lugares abiertos como desiertos o bosques. El concepto de “encierro” se asocia a la idea de “no poder salir”, ya sea de un espacio, de las propias emociones de la víctima, o de ambas.

Las situaciones de encierro y los personajes cambian de uno a otro episodio, así como las premisas dramatúrgicas, la manera cómo pasa el tiempo y los géneros. Lo único que no cambia es la fuerza con que el encierro transforma a las personas y las coloca delante de sus conflictos más íntimos.

Un ejecutivo encerrado en un ascensor con una mujer que no conoce, un grupo de niños jugando en unas cloacas en construcción, una pareja encerrada en su rutina y obligaciones, un grupo de amigas que están de campamento en el bosque, esas son las historias, los disparadores de las emociones de las personas que se enfrentan a un lugar límite donde combinados con los universos de las demás personas pueden desatar las situaciones de intimidad más inesperadas.

 

¿Qué les parece?¿Con ganas de verla?¡Ya la podés encontrar en Netflix, en CONT.AR y en vivo de lunes a viernes a las 23 hs por la TV Publica!

Encerrados: ¡Llega a Netflix una nueva serie argentina de Benjamín Ávila!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments