EL ÁNGEL A LOS OSCAR Y GOYA

 

La película Argentina que arrasa en los cines inspirada en el asesino Carlos Robledo Puch, busca ser seleccionada  por la Academia de Hollywood  y también fue postulada para los premios Goya!! Lee y entérate de más !!! 

La película Argentina que viene arrasando en los cines y continua llenando salas, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro y  ”Chino” Darin y Peter Lanzani, fue postulada por la  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al Cine argentino en la próxima entrega de los oscar, el 24 de febrero de 2019.

La decisión esta en  manos de la Academia que tiene que elegir nueve films de todo el mundo para la categoría de mejor película extranjera.  El año pasado la película argentina elegida  fue Zama dirigida por Lucrecia Martel aunque no fue seleccionada. Por el momento las únicas películas Argentinas que lograron levantar un Oscar fueron La historia oficial y El Secreto de sus Ojos.

El Angel ha recorrido ya varios festivales de prestigio.  Ahora fue preseleccionada  para los premios Goya  como mejor película iberoamericana junto a MI Obra Maestra  dirigida por Gaston Duprat.  En 2016  el mismo director junto con Mariano Cohn alzó ese galardón con El  Ciudadano Ilustre.

La película El Ángel ya recibió varias nominaciones en el festival  de Cannes  y en los Premios Fenix.

El festival de Cannes se llevó a cabo   desde el 8 al 19 de mayo. Estuvo en esa ocasión nominada   a mejor director y mejor actor. 

Los premios Fenix se llevarán a cabo el día 7 de noviembre y las categorías en la cual esta nominada el Ángel son: mejor actuación masculina (Lorenzo Ferro),fotografía ( Julián Apezteguía ), diseño de arte (Julia Freid),vestuario( Julio Suárez ),sonido( José Luis Díaz ,  Emmanuel Croset )y edición( Guille Gatti ).

Todo será una especulación  hasta el 22 de enero,  que se darán a conocer los candidatos  de los Oscar.  Sabremos entonces si el “mundo es de los ladrones y de los artistas” y si estos estarán convidados en la fiesta Hollywoodense. 

Nota: Triana Pena (@Tri1212000)

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments