CRITICA: UN LUGAR EN SILENCIO (A QUIET PLACE)

De la mano de John Krasinski, un lugar en silencio te invita al susto y al suspenso más puro, pero procura no gritar ni hacer ningún tipo de ruido, si te escuchan, vas a morir.

Image result for un lugar en silencio

Resulta muy lógico decir que Hollywood se esta quedando sin ideas frescas u originales a la hora de realizar una película de terror.

Este fenómeno se viene arrastrando de hace ya varios años, es por esto que el género quedo más apartado.

Sin embargo, en el transcurso del año salen películas que quizás no cuentan con el merchandising que pueden tener otras y que no abarcan a todo el publico en general como, por ejemplo: La Bruja (2015) o Viene De Noche (2017).

Otra película que se une a estas es Un Lugar En Silencio.

Dirigida y actuada por John Krasinski, la película narra de manera muy sutil un futuro no muy distante, en el que la mayoría de los humanos murieron, la historia gira en torno a una familia, que logró sobrevivir.

Es a partir de este punto, donde comprendemos el eslogan del filme.

En aquella primera escena vemos a los personajes interactuar con el mas mínimo ruido posible, y se comunican con lenguaje de señas. Los primeros cinco minutos le genera al espectador una especie de incomodidad ver que no hay ruido alguno, o que son muy leves, no hay diálogos, sino actuaciones. Como si la tensión es un personaje más.

Esa esencia se ve reflejada en toda la película.

Lo único que saben los personajes y lo que nos enteramos nosotros luego de la brutal presentación del título del filme es que

allí afuera hay “algo” (o “algunos”) seres que, ante el menor ruido, los atacan. Son mortíferos.

Krasinski, en su tercera película como director, utiliza muchísimo el espacio en off. Lo que no se ve. Lo que -apenas- se escucha.

Es notable también la actuación tanto de Krasisnki como de Emily Blunt (particularmente ella tiene una escena que es desgarradora, imagínate, no podes gritar porque la amenaza te puede escuchar), y los niños que cumplen el papel de hijos también están bien en sus roles.

Un lugar en Silencio es una película que todo cinéfilo y cineasta debería ver, el primero porque no se va a sentir defraudado con el producto final y el segundo, porque es una obra magistral en cuanto a realización y a usar muy detalladamente el sonido, con mucho estilo y sutileza.

Aun así, esto es Hollywood, y ya hay una secuela cocinándose. Todos los que la vimos esperamos que este a la altura, porque a fin de cuentas es una historia que podría tener diferentes caminos y que nos puede atrapar de principio a fin.

Apaga las luces, conecta los auriculares y subí el volumen, que Un lugar en silencio, es una gran película.

Terror EE.UU., 2018. 90’, SAM 13 R. De: John Krasinski. Con: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds. 

Critica: Nahuel Cragaris (@nahucragaris)

Oscars 2018: Crítica de la gran obra cinematográfica de Nolan, Dunkirk.

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments