Oscars 2018: The Post, Steven Spielberg con Meryl Streep y Tom Hanks y una clara postura política…

Analizamos y criticamos a esta película que tiene a los mas talentosos del cine mundial participando, y que es una de las nominadas a Mejor Película en los Oscars 2018…¡Mira!

Resultado de imagen para the post

Cuando estamos eligiendo que película ver, esta decide por nosotros…¿Qué mas tentador que ir a ver una dirigida por Steven Spielberg y con, según mi parecer y el de muchos, el mejor actor y la mejor actriz vivos? Nada, ninguna otra. Y lo mejor de todo, y a pesar de las expectativas altas, te vas del cine sintiendo que la cinta cumplió. Que acabas de ver una gran película, muy importante para el thriller político, posiblemente ejemplo de profesores al enseñarle a sus alumnos sobre el género.

La película se basa en los hechos ocurridos en el año 1971, dónde los diarios mas importantes, como  The New York Times y The Washington Post, tomaron una decisión arriesgada a favor de la libertad de expresión, haciendo públicos los documentos del Pentágono que prueban el encubrimiento masivo de secretos del gobierno. Estos hechos dejaron muy mal paradas a 4 presidencias estadounidenses.

Meryl Streep revalida una vez más, su posición de mejor actriz del mundo, dándonos una de las mejores interpretaciones vistas en ella en los últimos años. Ella interpreta a Katherine Graham, primera editora del The Washington Post. Por otro lado, Tom Hanks, hace de Ben Bradlee, el director del periódico, en este periodo en el que buscan relanzar un periódico que estaba decayendo. La arriesgada decisión consiste en apoyar al New York Times en contra de Nixon, quien violaba la primer enmienda. Estos documentos dejaban muy mal parados a los más altos rangos del gobierno, con respecto a la Guerra de Vietnam.

En cuanto a Spielberg, esta era una película que él necesitaba hacer para marcar su posición política, y porque es un género que le sienta bien(Al igual que la mayoría, realmente es un director que admiro mucho). Pero es un film menor al lado del resto de las que hizo. Está bien que, en un año en dónde la dirección estuvo muy bien, siendo esta una categoría más que peleada(A pesar de lo indignante que es dejar a Martin McDonagh afuera, o a James Franco), Spielberg no merece especialmente la nominación.

Por otro lado en Mejor Actriz, como ya dije arriba, una vez más Meryl muestra que sigue siendo la número 1, y que que ella se llevase el premio no estaría mal, que seguiría siendo merecido. Igualmente podemos apostar que no lo va a hacer, ya que sus compañeras de terna se destacaron mas en el presente año.

Y el de Mejor Película ni hablar, The Post está muy bien, pero ni cerca de merecer el galardón mas importante, no entra ni siquiera en el Top Five de las 9 nominadas. Aunque después de lo que ocurrió con Moonlight no me atrevo a decir nada, no siempre gana la película que lo merece.

El puntaje mío para esta película es un 8/10

Oscars 2018: ¡Crítica y análisis de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments