Pokemon Go: ¡Mejoras en los mapas y Niantic se lleva a Ingress todo lo aprendido con actualización!

¡Llegan detalles de Pokemon Go! Y de Ingress ya que Niantic usa las equivocaciones que tuve en este juego para mejorar al otro…

Resultado de imagen para ingress

Ingress fue el juego que sirvió de matriz para que Niantic reventase el mercado de aplicaciones con su versión de Pokémon, un juego que muchos no conocen, pero que levanta pasiones entre otros tantos. Parece que ahora, tras el desinfle de Pokémon Go, la empresa quiere aprovechar los desarrollos hechos en la plataforma para darle una nueva vida a Ingress. Niantic basó Pokémon Go en la tecnología desarrollada inicialmente para Ingress y ahora, aprovecha las mejoras aplicadas en Pokémon Go para revivir Ingress en una versión de éste, que más bien podría ser un juego nuevo. La versión mejorada del título de ciencia ficción se llamará Ingress Prime.(sitio web)

Según podemos saber a través de The Verge, la nueva versión presentará muchos cambios en el diseño (algo que no le va a venir nada mal) para adecuarse a los estándares de calidad demandados por el público de hoy en día. Desde Niantic explican que ambos juego seguirán compartiendo la misma plataforma, por lo que las mejoras desarrolladas en uno se aplicarán sistemáticamente en el otro.

John Hanke, director general de Niantic, reconoce que dejaron completamente abandonados a Ingress y su comunidad, ya que tuvieron que invertir esfuerzos en Pokémon Go. Y aunque esos esfuerzos se tradujeron en ganancias, Pokémon Go ya no es lo que era, así que es el momento de reinvertir en un título que ya tiene nombre y una comunidad fiel a sus espaldas.

La actualización tiene prevista su llegada a comienzos del próximo año.

Pokémon GO Logo

Niantic Labs, desarrolladora de Pokémon Go ha dejado la Interfaz de programación de aplicaciones (API) por sus siglas en inglés, de Google Maps a un estándar abierto llamado OpenStreetMaps.

 

La edición y los detalles que brinda este software de mapas son mucho más nítidos que los que presenta Google Maps, según el portal Vandal. En Japón, Estados Unidos, Europa y otras regiones donde se juega Pokémon Go se realizaría el cambio. Sin embargo, las zonas más alejadas y remotas no presentarían esta mejora.

Pokémon Go busca con estas mejoras seguir innovando para evitar que sus usuarios dejen del videojuego. La navidad está cerca y es probable que lancen un evento con esta temática tal como sucedió en el 2016.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por mas detalles del juego?¡Chequeen también esta nota!

Pokemon Go: ¡Farfetch’d llega al juego y Ho-Oh estaría por hacerlo!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments