TWD 8: ¡Explicación de las lineas temporales y adelanto del segundo capítulo!

¡Llegó la octava temporada! Y con ella la gran guerra, además de un formato distinto con lineas temporales multiples…¡Lee y entérate!

Tv

El domingo 22 de octubre fue emitido el capítulo número 100 de ‘The Walking Dead’ con el que se dio comienzo a la octava temporada, y que ontuvo varias líneas temporales diferentes. Es más, los fans de la serie de zombies más sonada de los últimos tiempos pudieron ver el primer flash-forward de todo el argumento (y hubo más de uno).

Según las declaraciones que Greg Nicotero, el director del episodio, le hizo a ComicBook, fueron cuatro líneas temporales diferentes. Y efectivamente, la octava temporada de ‘The Walking Dead’ comenzó con un capítulo formado por cuatro “entramados” diferentes que se extendían desde el presente hasta lo ocurrido cinco años después.

La manera que Scott Gimple y el resto de guionistas tuvieron de desarrollar poco a poco esas historias fue en realidad una forma de darle a la audiencia una oportunidad para que uniesen las pistas por ellos mismos. A veces, recibirás una pista o dos sobre algo, y después en otro episodio o dos después, recibirás otras. Y puedes empezar a ponerlas juntas”, comenta el director.

La trama predominante del episodio muestra a Rick y a los suyos yendo hasta donde se encuentra Negan, desatando toda su ira contra el refugio, comenzando de esta forma la historia de la “Guerra sin Cuartel”. Esta trama se cierra al final del capítulo cuando el Sheriff, al finalizar su discurso y disparar al aire, proclama la victoria sobre los Salvadores a pesar de que los espectadores no hayan visto eso.

En la segunda de las líneas temporales, se muestra a Rick y a Carl juntos en una nueva aventura. Esta secuencia es la primera escena del episodio y ocurre antes de que se conozca a un misterioso nuevo personaje. Esta parte de la serie parece ser más cercana al presente pero se descubre que no es así sino que sigue estando desarrollada en alguna parte del futuro.

La tercera línea temporal comienza con Rick desolado, y con daños físicos. Probablemente, ya haya ganado la guerra contra Negan. Sin embargo, no podemos conocer con seguridad qué es lo que ha ocurrido. Mi compasión prevalece sobre mi ira, esa frase dicha por Rick en ese entramado podría indicar el destino de Negan después de la guerra.

Cuarta línea temporal: Desde que salió la imagen de Rick viejo en el tráiler de ‘The Walking Dead’ en la Comic Con, los fans comenzaron a preguntarse qué era aquello: un flash forward, un sueño, un futuro lejano… La pista para averiguar un poco más de esta trama, es el aspecto que muestra Judith en ella. Tan sólo han pasado cuatro o cinco años pero, ¿por qué está Rick tan deteriorado? Según el actor, en unas declaraciones a ComicBook, el problema de esto es que Rick envejece como en años de perro.

¿Qué se viene?

Sin perder un segundo, la gente de AMC lanzó el trailer del segundo episodio de la temporada, titulado The Damned, que nos anticipa la guerra que queremos ver desde hace más de un año.

¿Ansiosos por saber mas?¡Chequeen también esta nota!

TWD 8: ¡Todo lo que hay que saber antes del comienzo de la temporada! Y título y sinopsis de los capítulos 4 y 5…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments