Premios: ¡Lucrecia Martel va por el Oscar y el Goya con Zama!

La reconocida directora Argentina vuelve, después de mucho tiempo, a estrenar en cines y recibe una gran noticia…

Se anunciaron las películas votadas por la Academia de Cine de Argentina para competir por el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y por el Goya. Como bien dice el título, Zama salió elegida en ambas categorías, luego de haberse estrenado tan solo el día de ayer.

La encargada de anunciar esto fue la Secretaria Técnica, Veronica Calvo en un evento en el que estuvimos presentes.

Sin mucho suspenso, cuando nombraron Zama, se escucharon muchos gritos de felicidad, dando por hecho que la película cuyo proceso duró 4 años con una inversión de 3 millones de dólares, ya está recibiendo el reconocimiento merecido.

¿De que trata Zama?

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre… Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

¿Qué esperas para verla?¿Ansiosos por conocer si llega más lejos?¡Chequeen tambien esta nota!

Pepo Maurizi: ¡Improvisación y entrevista con este actor, cantante y bailarín!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments