Mamá Está Mas Chiquita: “Profundo musical con increíbles actuaciones”

¡Llega un hermoso musical a Buenos Aires! Y los temas que trata son distintos a los acostumbrados en el género, abordando con mucha emotividad una trama muy fuerte, con actores que están a la altura… 

“Clara, ¿te diste cuenta? ¡Mamá está más chiquita!”.¿Y si Diego tiene razón? ¿Y si Rita se está empequeñeciendo y pronto va a desaparecer? Cuando el diálogo franco es temido, el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

Mejor explicación imposible. La obra dirigida por Andie Say nos mete de lleno en esta familia y nos llena de emociones y sentimientos diversos, y nos hace sentir identificados completamente. Esa madre podría representar a la gran mayoría de las madres, que se desviven por sus hijos, siendo su razón de vida, y haciendo todo lo posible para que no sufran.

Esta comedia musical de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira(Si, nuevamente Juan Pablo Schapira. Musico excelente, talento único de este país. Ya mostró lo que sabe hacer con LoQuieroYa, y vuelve a sorprendernos en este musical), realmente logra el objetivo propuesto, con letras únicas que valen la pena leer y escuchar una y otra vez, y con la misma sutileza que destacábamos de la otra obra mencionada de Schapira. Ya ansiamos tener las canciones subidas para escucharlas y aprenderlas.

Ahora si, las actuaciones son excelentes. No hay otra palabra para definirlas. Tommy Wicz interpreta a ese niño, con sus fantasías, con sus problemas y con sus negaciones de tal manera que te hace reír, llorar y ponerte la piel de gallina. Además a eso se le agrega que canta y en partes baila en escena. No hay otra manera de hacer eso que no sea poniéndose en un estado muy preciado por los actores y a su vez muy díficil de lograr, sintiéndose el mismo ese personaje. Pero él a su corta edad lo hace, demostrando el presente, futuro y talento que tiene.

Palu Sirven también. Ella logra transmitir en su rol de hermana que debe cuidar a su hermanito, y como adolescente que quiere estar con su novio(Que de inocente no tiene nada. Juan Manuel Barrera Hernandez), esta dicotomía característica de la edad, en la que se pelea entre la responsabilidad y el placer.

Y Debórah Turza. Ella interpreta a esa mencionada madre, con sus problemas y sus ganas de vivir por y para sus hijos, enfrentándose al hecho que no le queda el tiempo que pensaba, que deberá dejar a sus hijos(Con el personaje interpretado por Ana Padilla), y solo pensando en ellos.

La cuestión es que no se pueden perder esta excelente obra. Realmente tienen que verla y estoy seguro que van a volver. Yo, por mi parte, estoy seguro que al menos la veré 3 veces…

Sinopsis

Rita tiene dos hijos: Diego, de dieciocho años, y Clara, de dieciséis. Diego es muy sensible. Toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán.

Es que Rita es una madre muy presente. Demasiado. Rita recibe una noticia que pone en cuestión sus pretensiones de controlar y proteger el nido para toda la vida. Se está haciendo más chiquita, y tarde o temprano va a desaparecer.

La historia transcurre entre la realidad y la fantasía. Mejor dicho, en una realidad intervenida y aumentada por la fantasía. En una atmósfera espesa donde el diálogo abierto y franco es temido, la metáfora parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

Esta semana las entradas son gratis. A partir del mes que viene:

Funciones Bienal en escena

Martes de octubre y noviembre 21 h y sábado 25 de noviembre, 18 h

 Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062

Entrada general: $180

Descuento 2 x1 para sub 32 y para quienes tengan una entrada de otra obra de Bienal en escena

Más info: Click

Entradas: Click

(Hasta el 28 de noviembre)

¿Con ganas de verla?¿Ansiosos por ir?¡Chequeen también esta nota!

Lo Quiero Ya: “Cuando se juntan, con originalidad, grandes actuaciones, música y trama”

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments