IT: ¡Nuestra critica sobre la vuelta de Pennywise!

¡Volvió IT! Y definitivamente lo hizo de manera exitosa, con un gran director argentino a la cabeza y talentosisimos jóvenes actores…

Critica: Nicolas Medina

Un gran desafío para cualquiera que se lo proponga, es adaptar un libro al cine y hacerlo de manera exitosa. Más aún si se trata de uno mítico del reconocido Stephen King…

Andy Muschietti nos demuestra su talento como director con esta primera parte de la vuelta de IT, y con ideas nuevas que cambian al libro(Como los miedos de los Loosers), y que, efectivamente, logran complacer y hasta asustar al propio King.

El hecho es que cuando salis del cine no salis igual que al entrar. En mi opinión eso es lo que tiene que generar una pelicula. Pero el motivo es que no se trata solamente de una película de terror, se trata de algo más que eso. No solo quieren mostrar escenas que nos asustan, sino que indaga más profundo en cada uno de los chicos, sus miedos, sus familias y la presión social. Temas vigentes como el Bullying también aparecen y encajan a la perfección

IT nos plantea todo un contexto, y no aburre a pesar de sus Dos horas y cuarto de duración. La encarnación mencionada de los medios tiene trama para todo lo que quieran.

Uno de los puntos clave, es el equipo actoral. Desde la interpretación de Bill Skarsgard como Pennywise, hasta cada uno de los chicos. De los 7 protagonistas, es más que destacable la actuación y toque cómico que le da Finn Wolfhard a la cinta. Realmente tiene un gran futuro por delante.

Siendo argentino, y además de hablar de cine, como actor y director, me genera mucho orgullo que Andy Muschietti haya nacido en nuestro país, y que su adaptación esté teniendo tanto éxito en taquilla, y hasta vaya a convertirse en un clásico del terror.

Realmente recomiendo verla. No se la pueden perder, apoyen al cine nacional(Como si está fuese argentina) y asústense, además de reirse y sentir nostalgia…

Nota: 81/100

¿Que les parece?¿Ansiosos por verla?¡Dejen su opinión en comentarios!

Pepo Maurizi: ¡Improvisación y entrevista con este actor, cantante y bailarín!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments