GoT 7: ¡Conoce con precisión los lazos de Daenerys con Jon!¿Qué pasará con Viserion a partir de ahora?

¡Llegan nuevos detalles de Game of Thrones! Y podemos conocer mas la relación de la Madre de los Dragones y el Rey del Norte, además de que pasará con el dragón que “murió”…¡Lee y entérate!

Juego de Tronos

Queda solo un capítulo de séptima temporada antes de llorar por lo que vamos a extrañar a la serie, y es de esperar que una de las sorpresas sea la aparición de este renovado Viserion. De momento, los de HBO tienen el secreto muy bien guardado, pero son muchos los que han asociado esta transformación con el Dragón de Hielo que aparece en las novelas de George R.R. Martin

Gracias a Unilad, que han recopilado los extractos en los que se menciona al dragón. Sabemos que era blanco cristalino, ese tono de blanco que es tan duro y frío que casi parece azul. Estaba cubierto de escarcha, cuando caminaba su piel se rompía y sonaba como la nieve bajo las botas de un hombre, y le caían copos de escarcha. (…) Sus ojos eran claros, profundos y helados. También tienen la descripción de la enciclopedia ‘El mundo de Hielo y Fuego’: “De todos los extraños y fabulosos habitantes del Mar de los Escalofríos, los más grandes son los dragones de hielo. Estas bestias colosales, mucho más grandes que los dragones de Valyria, se dice están hechas de puro hielo, con ojos de un cristal azulado y enormes alas traslúcidas a través de las que se ven la luna y las estrellas cuando surcan el cielo. Evidentemente, el origen de este nuevo dragón de hielo no es el mismo que el de los libros, pero no será la primera vez que la serie y las novelas van por tramas distintas o con detalles distintos llegar a una misma trama mayor.

¿Y qué es lo que escupiría Viserion, de tratarse del mismo tipo de dragón que el Dragón de Hielo del papel? 

“Cuando el dragón de hielo abría su enorme boca, y exhalaba, no era fuego lo que salía, el sulfuroso y quemador aliento de los dragones menores. El dragón de hielo respiraba frío. El hielo se formaba cuando respiraba. El calor se desvanecía. Los fuegos se extinguían, asolados por el frío. Los árboles se congelaban hasta sus almas más secretas, y sus miembros se volvían frágiles y se rompían por su propio peso. Los animales se volvían azules, gemían y morían, sus ojos se abultaban y su piel se cubría con escarcha. (…) El dragón de hielo insuflaba muerte en el mundo; una muerte silenciosa y fría”. La enciclopedia, por su parte, comenta: “Mientras que los dragones comunes (si es que se puede decir que cualquier dragón es común) expulsan llamas, los dragones de hielo supuestamente expulsan frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre en la mitad de un latido.

El usuario de Reddit amacaroon podría haber empeorado el asunto al descubrir que los dos personajes son más cercanos de lo que todos creemos. Según su investigación, de manera general, una tía y un sobrino comparten un 24% de ADN y unos hermanos normalmente comparten el 50%; teniendo esto en cuenta, hay que decir que lo de Daenerys y Jon se sitúa en un punto intermedio. La clave está en que los padres de Daenerys (Aerys y Rhaella) eran hermanos, al igual que los padres de estos (Jaehaerys y Shaera). Hay que remontarse a sus bisabuelos para encontrar una pareja que no esté tan emparentada (Aegon V y Betha Blackwood). Dado todo el historial de incestos en la familia de la Madre de Dragones, esto convierte a Rhaegar y Daenerys en “súper hermanos”; es decir, comparten un 88% de ADN, algo parecido a los gemelos.

Por lo tanto, según este usuario, Jon y Daenerys comparten un 44% de ADN:

Geneticamente, están más cerca de ser hermanos que de ser tía y sobrino. En comparación, Cersei y Jaime comparten un 56,3%, mientras que Jon y los hijos Stark comparten un 13,3%”.

¿Qué les parece?¿Con ganas de conocer el desenlace con el capítulo de 80 minutos?¡Chequeen también esta nota!

GoT 7: ¡Título, detalles y teorías del capítulo final de temporada de 80 minutos!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments