GoT 7: ¡Hora y canal para ver ‘The Queens Justice'(7×03)!¿Cual es la importancia del encuentro de Jon y Daenerys?

¡Detalles del encuentro mas importante de Game of Thrones! Y les contamos donde pueden ver el capítulo…¡Lee y entérate!

game of thrones 7x03

El hielo y el fuego mencionado en el título de los libros, chocará en este nuevo episodio…¿Qué pasará?¿Se casarán?

Jon Snow, Rey en el Norte, y Daenerys Targaryen, Madre de Dragones; negociarán por el destino de los Siete Reinos en “The Queen’s Justice” (“La justicia de la reina”), episodio 7×03, capítulo previo a uno que promete guerra, (Botines de Guerra). 

Desde que los dos personajes fueron tomando forma y fuerza (son los preferidos entre los fans de la historia creada por George R.R. Martin) que hay especulaciones sobre los destinos que tomarán “el hijo bastardo” de Ned Stark y la Reina de los Dragones. Mientras que algunos imaginaron que Dani y Jon deberían terminar juntos, otros sostienen la teoría -que es casi un hecho- de que son familia. Es que si Jon es hijo de Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, ellos resultarían ser tía y sobrino. Pero todavía están los que piensan que podría ser hijo de Robert Baratheon. Lo único que no tiene lugar a dudas, después de la visión de Bran, es que su madre es Lyanna Stark. O sea que en realidad él es primo de quienes parecían ser sus medios hermanos.

La importancia del encuentro, como nos cuenta LaNacion. Más allá de las teorías de los fans sobre la relación romántica entre ellos (algo que tampoco sería imposible si fueran familia: los Targaryen se casaron entre hermanos durante varias generaciones), este encuentro es crucial para el desenlace de la trama. Y lo es porque tanto Daenerys como Jon llegaron a la cima del poder y ambos definirán la suerte del resto de Westeros, pudiendo ambos quedarse con el trono.

Daenerys es hoy la persona con más poder y con más guerreros de todo Westeros. Por eso es mejor tenerla de amiga. Más allá de haber demostrado que no ha perdido la cabeza como su padre, a quien llamaban “el Rey loco”, y que no quiere ser recordada como “la reina de las cenizas”, cuando de ganar batallas se trata, ha sido una gran triunfadora. Pero hay algo que ella no sabe: no conoce el peligro que existe del otro lado del Muro, no tiene idea de lo que son Los caminantes blancos. Es Melisandre la primera en advertirle sobre este mal que los acecha y, ahora, Jon será quien termine de contarle el panorama. Porque más allá de Cersei Lannister y Euron Greyjoy, el amenaza real es el ejército de los muertos.

Gentileza HBO

 Además de volver a casa, Jon conoció de cerca a Los caminantes blancos y sabe perfectamente hacia dónde van, y cómo ha crecido este ejército. Luego de vencer -con la ayuda de Meñique- a los Bolton, Snow se convirtió en un héroe en el Norte y, más allá de ser un bastardo para el resto de los norteños, es el único líder capaz de reunir a las casas otra vez. Ahora que el invierno llegó finalmente, después de tanto esperarlo. Snow no solo es un gran guerrero, cosa que aprendió de su tío Ned, sino que sabe de estrategias y conoce el terreno más allá del Muro. Eso y su valentía hicieron que Lyanna Mormont levantara la voz por él y ayudara a que lo reconocieran como rey.

Jon es el único de todo Westeros, junto a los salvajes y algunos soldados de la Guardia de la Noche, que sabe la naturaleza de sus enemigos. También, gracias a los aportes de Sam, conoce un arma que puede acabar con ellos. Y esa arma (el vidriagón) se encuentra debajo de Dragonstone, la fortaleza desde donde reina ahora Daenerys y donde tendrán este esperado encuentro.

Con lo cual, este capítulo tiene el potencial de marcar un antes y un después, y definir el futuro y desenlace de la serie. Marcando lo que se necesita para vencer a los White Walkers, y acabar con Cersei…¿Estarán juntos en esto?¡Deberían, ya que ambos son de los buenos!

HORARIOS PARA VER “GAME OF THRONES” 7X03 (LATINOAMÉRICA):

Perú: 8:03 p.m.
México: 8:03 p.m.
Panamá: 8:03 p.m.
Ecuador: 8:03 p.m.
Colombia: 8:03 p.m.
Venezuela: 9:03 p.m.
Chile: 10:03 p.m.
Argentina: 10:03 p.m.
Brasil: 10:03 p.m.

Para los que tengan premium, se puede ver en HBO Y HBO 2, o en HBO Go, pero este estuvo fallando con caídas durante Game of Thrones…¿Qué les parece?¿Con ganas de mas de GoT?¡Chequeen también esta nota!

GoT 7: ¡Los capítulos 4 y 5 serán “sorprendentes y épicos”, con una gran guerra por delante!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments