GoT 7: ¡El estreno bate los records de audiencia, y Ed Sheeran borra su cuenta de Twitter por las criticas!

¡Llegó! Y con alegría como fans, anunciamos que nuevamente rompe records, además de preguntarnos…¿Estuvo bien el cameo de Ed Sheeran?

La serie de HBO ha batido un nuevo récord de audiencia para la cadena, con 10.1 millones de espectadores en Estados Unidos, tal y como informa Variety. El dato supone un aumento de 27 % respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo emitido el 16 de Julio, titulado “Dragonstone“, reunió a 16.1 millones de espectadores si se tienen en cuenta además las reproducciones por Internet. Y no solo eso, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2.4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo.

La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7 % de los tuits dirigidos a sus escenas. “The Winds of Winter”, el episodio que despidió a la sexta temporada reunió a 8.9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores. Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de The Walking Dead, que emite AMC.

¡Pero Sheeran decide borrar su Twitter!

helen-sloan-hbo-photo-71

Sheeran no ha explicado su decisión – por lo que nadie sabe con certeza qué le incitó a borrar la cuenta- el movimiento se produjo menos de 24 horas después de su aparición en el exitoso drama como un soldado Lannister, algo que provocó la burla y el enfado de algunas de las legiones de fans de la serie de HBO.

Anteriormente, el cantante dijo que no iba a leer nada en Twitter más – sólo usar la cuenta social para publicar actualizaciones -, pero tal vez no pudo resistirse a mirar la recepción de su actuación. “De hecho, he salido de Twitter por completo”, dijo hace un mes. No puedo leerlo. Lo hago y no hay nada más que gente diciendo cosas malas. Un comentario arruina tu día. Sheerantambién se tomó un descanso de las redes sociales durante un año, pero según la BBC esta es la primera vez que elimina su cuenta por completo.

En la escena del domingo, Sheeran interpretó a un soldado Lannistercantando en una fogata por lo que llama la atención de Arya Stark (Maisie Williams). Muchos fans de la serie encontraron que el cameo no era más que una distracción, pero también tuvo algunos defensores por parte de aquellos que lo considearon un momento lúdico en la oscura serie dramática. El episodio rompió los índices de audiencia de HBO, alcanzando más de 16 millones de espectadores.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por mas detalles de la serie?¿Les gustó el regreso?¡Chequeen también esta nota!

GoT 7: ¡Repasamos todo lo que pasó en el estreno y les contamos, con el trailer, lo que se viene en Stormborn(7×02)!