GoT 7: ¡Repasamos todo lo que pasó en el estreno y les contamos, con el trailer, lo que se viene en Stormborn(7×02)!

¡El invierno ya está aquí! Y les contamos todo lo que pasó en el estreno, además de traer un adelanto de lo que se viene…¡Lee y entérate!

Si no lo viste, claramente este resumen tiene SPOILERS

¡Arya no espera ni a los créditos para vengarse!

De vuelta en el fatídico salón de la boda roja. Tras invitar a la sala a beber, el viejo hace un discurso en el que recuerda aquel evento en el que muerieron varios Stark. Pero recuerda un detalle: “no acabastes con todos los Stark”. Porque detrás del rostro de Walder Frey (que, recordemos, fue asesinado por Arya al final de la temporada pasada) se oculta la propia Arya que, de esta forma, ha matado a los cercanos al líder de los Frey envenenándolos.

“Cuando pregunten qué pasó, di que el Norte no olvida. Diles que el invierno ha llegado a la casa Frey”.

Se marcha sonriendo. Qué forma tan épica de comenzar la temporada. A Arya la volveremos a ver más adelante en el capítulo cuando se encuentra en un camino con un grupo de soldados —para quien no haya caído, uno de ellos, el que canta, es Ed Sheeran—, a los que asegura que se dirige a Desembarco del Rey con el objetivo de matar a la reina. Ríen, claro. Pero es verdad.

La amenaza de los Caminantes Blancos

Lo siguiente que vemos tras los títulos de crédito, y siguiendo fuerte, es al Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos y muertos. Es una visión que está teniendo Bran, que llega en ese momento a la puerta de Castillo Negro en el Muro.

Invernalia

En Invernalia, Jon Snow (Kit Harington) y Sansa están reunidos con el resto de casas del Norte y su objetivo es claro: concientizar a todos de la amenaza tras grave que suponen los Caminantes Blancos y de la necesidad de fabricar todas las armas posibles con el viadriagón como principal material. Además, la sala es el escenario de un pequeño enfrentamiento entre Jon y Sansa, que discrepan ante la política a asumir con las casas norteñas que apoyaron a los Bolton. Finalmente, Jon impone su criterio y hace que los herederos Karstark y Umber vuelvan a jurar lealtad a la Casa Stark. Todo bajo la atenta mirada de Meñique.

Tras el incómodo momento, Jon y Sansa continúan hablando en las galerías de la fortaleza y ella le explica que quiere que sea más inteligente de lo que fueron Ned y Robb Stark cuando llega un cuervo desde Desembarco del Rey: un mensaje de la Reina Cersei exigiendo lealtad a la Corona por parte del Norte. A Meñique, como explica Sansa, se lo necesita por su ejercito.

Desembarco del Rey

‘Juego de tronos’ 7x01: Rocadragón

En Desembarco del Rey, la Reina Cersei es conciente de que Daenerys Targaryen y su flota se aproximan y, mientras Jaime trata de convencerla de que la situación de los Lannister sin apenas alianzas es poco esperanzadora, ella está convencida de resistir.  Con todos sus hijos muertos y Cersei sentada en el trono tras haberse vengado de sus enemigos, Jaime parece temer a su hermana y amante. 

Cersei quiere el apoyo de Euron Greyjoy y sus barcos. Eso sí, él a cambio quiere una reina. Jaime no se fía demasiado de Euron y le echa en cara enfrentamientos pasados.

Sam está en la biblioteca de la Ciudadela de Antigua. De momento, sus tareas se reducen a colocar libros, limpiar letrinas y recoger los restos de los enfermos. Las labores más penosas. En un descuido de uno de los monjes, roba las llaves de la puerta de la zona restringida de la biblioteca y roba varios libros. En uno encuentra un mapa de Rocadragón, donde hay pintada una montaña de vidriagón (el material capaz de matar a los Caminantes Blancos). La sorpresa en la trama de Sam llega cuando está recogiendo los platos de los presos y uno de ellos, con mano y brazo con un aspecto extraño, le pregunta por la Khaleesi…¡ES JORAH MORMONT!

‘Juego de tronos’ 7x01: Rocadragón

El Norte

En un lugar no determinado pero rumbo al Norte encontramos a la Hermandad sin Estandartes, junto a los que se encuentra Sandor Clegane, el Perro. Por el camino encuentran una casa que utilizan como refugio, y que el Perro conoce muy bien. Durante la noche, Clegane pone en duda que el Dios de la Luz actúe con justicia, puesto que resucita una y otra vez a Beric Dondarrion mientras permite que las buenas personas se mueran de hambre. Ni Dondarrion ni Thoros de Myr saben por qué lo hace, pero le muestran lo que les guía en el fuego. En las llamas, el Perro ve el Muro, un castillo, una montaña con forma de flecha y el ejército de Caminantes Blancos.

Rocadragón

Por último, nos encontramos con Daenerys (Emilia Clarke) en el momento más esperado del episodio: su llegada a Rocadragón, asentamiento ancestral de los Targaryen y nuevo hogar de la khaleesi. Su entrada en la fortaleza pone los pelos de punta y la Madre de Dragones se dirige inmediatamente hacia la sala del Trono y la mesa de estrategias en forma de mapa que ya vimos usar a Stannis.

“¿Comenzamos?”.

Realmente 60 minutos quedaron cortos.

Con el título de “Stormborn”, en el adelanto de “Game of Thrones” 7×02 se aprecia a Yara Greyjoy (Gemma Whelan) mientras establece claramente su posición: deben atacar King’s Landing, la capital de los Siete Reinos. 

En el norte Jon Snow (Kit Harington) tiene una audiencia con Yohn Royce, defensor del valle de Arryn, quien se muestra desconfiado ante la casa Targaryen. ¿Por qué los menciona ahora?

Puede que en el próximo episodio de “Game of Thrones” Jon Snow sepa que Daenerys ya está en Westeros, a lo cual se sumaría la carta de Samwell Tarly sobre los yacimientos de dragonglass cerca al palacio de la recién llegada.

El adelanto también muestra a un lobo. ¿Se trata, pues, del esperado reencuentro de Arya Stark (Maisie Williams) con Nymeria? 

Sinopsis: Daenerys recibe un visitante inesperado. Jon se enfrenta a una revuelta. Tyrion planea la conquista de Poniente

Puedes ver lo nuevo de “Game of Thrones” el domingo 23 de julio por la noche en los canales HBO, HBO 2 y la app HBO GO.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por los nuevos episodios?¿Cuales son sus teorías?¡Dejen en comentarios y chequeen también esta nota!

GoT 7: ¡Todos los detalles anunciados de la séptima temporada!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments