Pokemon Go: ¡Llega una nueva actualización con gimnasios simplificados, nuevas batallas e incursiones grupales!

¡Al fin llega una gran actualización! Y es que Niantic anunció que hoy mismo el juego recibirá añadidos realmente importantes, además de detalles de la siguiente…¡Lee y entérate!

El desarrollador Niantic mostró en las afueras de la feria de videojuegos E3 a un puñado de periodistas lo nuevo que te espera en Pokémon Go. Se trata de dos grandes actualizaciones, una de ellas disponible a partir de hoy, que hará que te intereses de nuevo por las batallas y por el juego en general.

La actualización que se lanza hoy, de momento en Estados Unidos y pronto en todo el mundo, tal como menciona cnet y ElComercio, reconstruye los gimnasios totalmente. Ya no tendrás que enfrentarte cada vez a adversarios más difíciles, mientras los pokemon se quedan sin poderes o te gastas todas las pociones para hacerles revivir.

Ahora cada gimnasio tendrá siempre seis espacios disponibles para que tu equipo contribuya con un pokémon, y cuando te enfrentes a alguno de ellos, pelearás primero contra el que haya estado allí por más tiempo. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya no podrás abandonar a tu pokémon en un gimnasio. Los entrenadores tendrán que estar pendientes de ellos, y darles de comer asiduamente si quieren mantenerlos en buena forma física además, hacerlo te dará polvos estelares, uno de los recursos más valiosos del juego.

Además, tendrás que visitar sí o sí a tu pokémon en el gimnasio porque mientras más fuerte sea, más rápido perderá la motivación. A eso debemos sumar que ya no podrás dejar más de uno, porque Niantic quiere que participen más usuarios. También habrá un motivo adicional para visitar los gimnasios asiduamente, cada uno ahora se convierte también en una poképarada, un detalle que Niantic ha querido realizar para ayudar a aquellos sitios en donde estas paradas suelen estar demasiado lejos.

¡Y Grandes Batallas!

En segundo lugar Niantic estrenará progresivamente Grandes Batallas, o las más grandes de las batallas que jamás has podido imaginar. Se trata de una lucha cuerpo a cuerpo con criaturas legendarias con las que algunos tendrán la suerte de poder enfrentarse.

Aunque no será de inmediato, Niantic dijo que las Grandes Batallas se identificarán porque en los gimnasios podrás ver un temporizador con una cuenta atrás y un huevo gigante. Eso significa que tú y 19 compañeros de equipo podrán luchar contra una criatura increíblemente poderosa una y otra vez, con cuantos pokémones quieras utilizar hasta que acabe el temporizador.

Para acceder a estas batallas necesitarás un Raid Pass, pero puedes obtener uno al día en cualquier gimnasio. En estas luchas podrás recuperar a tus pokémones cuantas veces quieras.

A eso se suma que cada entrenador tendrá un número determinado de oportunidades para atrapar al poderoso pokémon con pokébolas especiales. Si logras derrotar a este pokémon fuerte, habrá una recompensa, que puede incluir Golden Razz Berries que hacen más fácil capturar pokémon, Rare Candy que ayudan a evolucionar y Máquinas Técnicas que ayudan a intercambiar los ataques de los pokémon.

Un punto importante es que no siempre serán legendarios y es probable que Niantic se reserve estos para momentos especiales o batallas exclusivas, en donde podría solo invitar a los entrenadores que “luchan regularmente”

Resumen: Este nuevo modo de juego permitirá que hasta 20 entrenadores se unan para combatir a un solo rival, un pokémon tan potente que sería imposible que un solo entrenador lo venciera.

“Nuestro enfoque ahora es conseguir incursiones regulares, y lograr que nuestros usuarios tengan el hábito”, dijo Archit Bhargava

¿Qué les parece?¿Ansiosos por mas detalles del juego?¿Contentos con lo que acaban de anunciar?¡Chequeen también esta nota!

 

Pokemon Go: ¡Niantic revela detalles del cierre de gimnasios y cambios importantes con el evento!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments