Pokemon Go: ¡Niantic revela detalles del cierre de gimnasios y cambios importantes con el evento!

¡Llegan grandes cambios con el evento! Y se revelan detalles del cierre de los gimnasios…¿Cuanto tiempo llevará?¡Lee y entérate!

Niantic ha anunciado a través de su página de soporte oficial que los gimnasios en Pokémon GO cerrarán por un período limitado para “remodelación”, seguramente se trate de una gran novedad para ameritar esto:

Aviso: Los gimnasios pronto cerrarán temporalmente para la remodelación. Cualquier Pokémon que hayas asignado a gimnasios te serán devueltos en ese momento.

Esta noticia llega cuando el evento Solsticio del juego está en pleno apogeo. Durante este tiempo, tendrá lugar el aumento de las tasas de encuentro para Pokémon como Charmander, Cyndaquil, Houndour, Swinub y Sneasel, mientras que la XP aumentará también para ciertas acciones en el juego. En mayo, de parte de Ninatic, Mike Quigley, habló sobre la adición de elementos colaborativos a los gimnasios del juego:

Ya sabes, la mecánica del gimnasio es algo en Pokémon GO que realmente queremos mejorar, así que esa será la próxima gran área para nosotros. La mecánica de captura es divertida, pero si eres un lobo solitario, vas a salir por tu cuenta. Tal vez estás con amigos, pero no hay ese tipo de experiencia conectada. Creemos que hay una oportunidad para la colaboración en esa área, por lo que llegarán novedades.

La notificación fue posteriormente complementada por un comentario de Niantic en Reddit. Ahí, la compañía dice que el cierre es para asegurarse de que la actualización venidera funcione correctamente y que darán más detalles muy pronto en sus redes sociales.  Es poco probable que tras la apertura de los gimnasios, las nuevas funciones estén disponibles. Lo más seguro es que Niantic los está cerrando para probar las funciones (a puerta cerrada) y asegurarse de que todo funciona antes de lanzarlo.

¿Cuales fueron las notificaciones con el evento?

Niantic anunció que, hasta el 20 de este mes,  será más sencillo encontrar Pokémon como Charmander, Cyndaquil, Growlithe, Houndour, Ponyta, Swinub, y Vulpix. Los nombres elegidos están vinculados con los elementos hielo y fuego, aunque también será más fácil atrapar a Sneasel, Magmar o Cloyster, por ejemplo. Esta novedad incluye además a las evoluciones de estas criaturas.

Cuando capturamos Pokémon salvajes o eclosionemos algún huevo, obtendremos más PX. Por otro lado, si compramos Huevos Suerte en la tienda del juego tenemos un descuento del 50%.

Estos días parecen ser los indicados para volver a jugar y darle una segunda oportunidad gracias a los cambios que se vienen. Niantic tiene preparados cambios importantes(como mencionabamos arriba) para el próximo update, con el objetivo de recuperar a los usuarios perdidos en el camino y fidelizar a los jugadores que ya tiene.

Se espera que la inclusión de los Pokémon Legendarios lleguen por fin con la próxima actualización. Otra modificación importante, y quizá la más esperada por los jugadores, tiene que ver con las batallas entre jugadores.

El ultimo cambio, como menciona CulturaGeek, también se viene rumoreando hace mucho tiempo, y está vinculado con una importancia mayor en la elección de nuestro equipo. A partir de ahora, será más determinante el camino que elijamos, para nuestra experiencia…

¿Qué les parece?¿Ansiosos por mas detalles del juego?¡Chequeen también esta nota!

Pokemon Go: ¡Niantic muestra como serán las batallas entre entrenadores y el evento de Hielo y Fuego se anuncia oficialmente!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments