¡Los servicios de streaming podrían superar los ingresos del cine para el 2020!

¡Llega un estudio sorprendente! Y parece que los servicios de streaming no dejarán de crecer, y hasta podrían superar al cine…¿Qué revela el estudio?

Imagen relacionada

Un estudio del Reino Unido, asegura que plataformas como Netflix y Amazon estarán listas en 2020 para superar a las salas de cine tradicional. En un futuro, por tanto, se generarán más ingresos mediante el streaming que mediante la taquilla en todo ese país, y en el mundo.

Los datos apuntan a que pagar por contenidos de servicio de video bajo demanda aumentará más de un 30% hasta alcanzar los 1,42 mil millones de libras a principios de la década, según la consultora PwC. De este modo, para 2020, la cifra superará los los 1,41 mil millones de libras que se prevé que las salas recauden en el Reino Unido. Este aumento del servicio de streaming que se viene dando en los últimos años supone el mayor desafío competitivo para los cines, que han visto como Netflix y Amazon han seducido a millones de espectadores que tienen la oportunidad de ver los contenidos sin moverse de la casa(y que el acceso a esos servicios cuesta al mes lo que en algunas ciudades cuesta una entrada de cine).

Sin embargo, a pesar de que según el estudio “la demanda de vídeo por internet no muestra señales de desaceleración”, el director de entretenimiento y medios de comunicación de PwC, Phil Stokes, ha asegurado que esto no significa la muerte de los éxitos de taquilla o grandes estrenos en pantalla grande.“Las cifras no señalan la muerte del cine. Mira el rendimiento de la taquilla de películas como ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ o ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ para ver la gran cantidad de entusiasmo por las películas de éxito que hay”, dijo Stokes.

Tal como informa Ecartelera, según  el estudio, se espera que en 2021 se vendan 179 millones de entradas frente a las 172 millones de entradas vendidas el año pasado. Asimismo, el número de pantallas en todo el Reino Unido aumentará de 4.143 a 4.542, según las estimaciones.

PwC prevé que para la próxima década, los servicios de streaming representarán casi dos tercios del mercado de suscripción a la carta. Pero mientras la tendencia por consumir contenidos audiovisuales desde casa aumenta rápidamente, sí que disminuye de forma terminal las ventas del soporte físico. El DVD y el Blu-Ray pasarán de unos 1,22 mil millones de libras en 2016 a tan solo 533 millones de libras en 2021.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por ver si esto ocurre?¿Creen que está bien o es un problema?¡Chequeen también esta nota!

Estrenos: ¡El 15 de junio trae un gran estreno nacional y varias internacionales!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments