Pokemon Go: ¡750 millones de descargas, primer evento en el “mundo real” y nueva tecnología RA con Apple!

¡Se cumple un año de Pokemon Go! Y les traemos todo sobre los eventos que se anunciaron de manera oficial, además de una tecnología que añaden junto a Apple…¡Lee y entérate!

Evento de Pokémon GO en el mundo real

‘Pokémon GO’ está a punto de cumplir su primer aniversario y ya suma 750 millones de descargas a nivel mundial, tal y como ha anunciado Niantic desde su página oficial.

El 13 de junio de 2017 arrancará el evento de solsticio, el cual contará con Pokémon de tipo Hielo y Fuego, grandes bonus de PX por lanzar Poké Balls con precisión, y Huevos Suerte con descuento en la tienda del juego.

Además de eso, Niantic anuncia una nueva actualización para después de esa fecha enfocada en las características de juego de grupo colaborativo. La compañía no ha ofrecido más detalles sobre esto, sólo que los Gimnasios serán desactivados de forma temporal mientras estén preparando estas novedades.

¡En el mundo real!

Por último, Niantic ha dado a conocer su primer evento de ‘Pokémon GO’ en el mundo real. Se llamará Pokémon GO Fest Chicago y tendrá lugar en el Grant Park, situado en el centro de Chicago, el día 22 de julio de este año. A partir del próximo 19 de junio tanto la información sobre este evento como las entradas para asistir estarán disponibles a través de PokemonGoLive.com/Fest.

En Europa también se llevarán a cabo varios eventos entre junio y septiembre, así como el llamado Pikachu Outbreak en Japón previsto para agosto.

¡Nueva tecnología de realidad aumentada de Apple!

En el futuro, Pokémon GO permitirá a los jugadores experimentar de “nuevas, divertidas e innovadoras formas de jugar a Pokémon en el mundo, de ver Pokémon y de usar la cámara de tu móvil para capturar el momento”.

Niantic dijo:

Como probablemente habrán escuchado, actualmente estamos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California, para revelar cómo estamos trabajando para mejorar las características de realidad aumentada de Pokémon GO aún más con el nuevo ARKit de Apple para desarrolladores con iOS 11 a partir de este otoño.

Al utilizar este emocionante avance en RA, estamos trabajando para crear formas nuevas, divertidas e innovadoras de colocar a los Pokémon en el mundo que te rodea, ver Pokémon y usar la cámara del móvil para capturar el momento. El mundo digital superpondrá el mundo real de una manera más detallada y precisa y podrás interactuar con Pokémon de una manera más inmersiva y viva. Para un vistazo a cómo estos avances pueden ser aplicados a Pokémon GO en el futuro, puedes ver las capturas de pantalla reveladas hoy y tener una visión temprana de lo que actualmente es posible en Pokémon GO con la tecnología ARKit.

Además de los anuncios de esta semana con Apple, tenemos mucho que celebrar estos días, ya que también estamos planeando un verano épico en el hemisferio norte, del cual estaremos compartiendo más detalles en breve.

¡No podemos esperar a contarte más sobre las nuevas características de RA y compartir una experiencia aún más atractiva de Pokémon GO pronto!

¿Qué les parece?¿Ansiosos por todo lo que se viene?¿Creen que lograrán volver a atraer a los usuarios que lo dejaron?¡Chequeen también esta nota!

Pokemon Go: ¡Niantic reitera grandes novedades y llegará una nueva actualización el viernes!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments