Sense8: ¡Todo sobre el final temprano de la serie y la movilización de los fans!-“Nos vamos a dar de baja de Netflix”

¿Por qué le dieron un final tan temprano? Esa es la pregunta que todos nos hacemos,y la respuesta no llega. Lo que si, les resumimos lo que se sabe de este hecho, y lo que los fans organizan…¡Lee y entérate!

Netflix: "Sense8", "Trollhunters" y más novedades semanales - 15

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, contó a Variety que “Sense8” llega a su fin “luego de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países”, en referencia a los lugares donde se filmó la historia.

"Sense8": conversamos con los actores de la serie de Netflix

“Es todo lo que nosotros y los fans soñaron que sería: valiente, emocional, impactante, ruda e inolvidable. Nunca ha habido una serie más global con un elenco y equipo de producción tan diverso”, añadió.

“Sense8”, protagonizada por Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Tuppence Middleton y Jamie Clayton; cuenta la historia de ocho personas que no se conocen, pero que comparten una conexión mental.

La noticia llega tras las declaraciones de Reed Hastings, CEO de Netflix, el cual explicó que su empresa cancela muy pocas series porque la mayoría tiene éxito.

“Hemos cancelado muy pocos shows. Siempre presiono al equipo de contenidos, pues tenemos que tomar más riesgos, tienen que intentar cosas más locas; porque deberíamos tener un promedio de cancelación alto”, sostuvo.

Algunos días después de este suceso, llega una manifestación por parte de los fans.

Ahora, varios días después, arrasa la recogida de firmas desde la campaña que se ha generado en Change.org que pide a Netflix que renueve la serie. El mensaje, traducido a 15 idiomas, es claro:

«La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida por la cual ‘Sense8’ fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad».

«Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, ‘Sense8’ cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de verla».

Ya son 424.804 las firmas recogidas hasta el momento. La convocatoria se ha convertido en un absoluto éxito, por lo que podría hacer replantearse su decisión a los directivos de Netflix; aunque, por el momento, todavía no se han pronunciado. Asimismo, hay varias peticiones más creadas desde Italia y Estados Unidos que también acumulan 10.908 y 4.479 firmas, respectivamente.

Poncho Herrera dijo en Instagram: «Para mí y para todos los que estuvimos en el proyecto fue una serie muy significativa, tanto por la complejidad de su historia y producción, así como por su trasfondo. Lamento mucho su fin, pero agradezco enormentemente a Netflix, las hermanas Wachoswki, James Mcteigue, Carmen Cuba y Peter Friedlander por hacerme parte de esta hermosa y vanguardista historia». Y, al mismo tiempo, fijaba en su cuenta oficial de Twitter la petición para firmar en Change.org.


Y los fans también van contra Netflix…


¿Qué les parece?¿Ustedes también están en contra?¡Chequeen también esta nota!

Sense8: ¡Una de las protagonistas habla del rodaje!-“Me sentí como Selena Gomez en Brasil”

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments