Wonder Woman: ¡DC arrasa con la taquilla con geniales criticas a la película protagonizada por Gal Gadot!

¡Gal Gadot y Patty Jenkins le dan a DC lo que estaban necesitando! Y lo hacen arrasando en todo lo que se podía con una película de mucha calidad…

 'Wonder Woman' arco

Se trata de la primera película de alto presupuesto dedicada a una superheroína tras los fracasos de ‘Catwoman’ y ‘Elektra’ a mediados de los 2000, cuando el universo de los superhéroes estaba asentando su reinado y cada fracaso suponía un estigma; y la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, Patty Jenkins. El resultado: 100,5 millones de dólares en taquilla nacional y 122,5 en el extranjero (donde aun faltan por incorporarse importantes mercado como España, adonde llega la próxima semana). Según los resultados provisionales, un total de 223 millones en todo el mundo durante su primer fin de semana, Patty Jenkins es ya la directora con mejores resultados en una apertura nacional, por delante de Sam Taylor-Johnson y su ‘Cincuenta sombras de Grey’ (81,1M$). Realmente un éxito.

Teniendo en cuenta la apertura nacional de todas las películas de superhéroes, como informa Ecartelera, donde ‘Los Vengadores’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Capitán América: Civil War’ ocupan los primeros puestos, el primer fin de semana de ‘Wonder Woman’ se encuentra en el número 16; pero fue la quinta mejor apertura para el debut de un superhéroe (la cuarta si contamos ‘Escuadrón Suicida’ como un spin-off de ‘Batman’). Por debajo de ‘El Hombre de Acero’ (116,62M$) de DC, ‘Deadpool’ (132,43M$) de Fox y de ‘Spider-Man’ (114,84M$) de Sony, y por encima de ‘Iron Man’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’, de Marvel. Y lo más importante para el universo DC: es la primera película no vinculada con Batman y Superman que les da tan buenos resultados.

Un punto realmente destacable es la crítica, ya que DC venía teniendo muy malos resultados con Batman v Superman y Suicide Squad.

Y el público tampoco es el habitual, con  un 52% de mujeres a las salas. El 53% del público es menor de 35 años. Las cifras han superado con creces los reparos de quienes, antes de que empezara la campaña, pronosticaban 65 millones de beneficios a causa del debut del personaje y de la presencia de una mujer en un género de hombres.

Tal vez esto explique una parte del análisis de Forbes según el cual ‘Wonder Woman’ se ha portado más como una película de Marvel que como una restringida al público de DC: en lugar de arrasar la noche del jueves y decaer en el fin de semana, la primera superheroína en arrasar durante su apertura se ha encendido en el fin de semana con multiplicadores parecidos a los éxitos de Marvel.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por verla?¡Si ya la vieron comenten!

Wonder Woman: ¡Nuevas fotos tras excelentes críticas para la película de Gal Gadot!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments