Harry Potter: ¡J.K. Rowling no quiere que los fans compren un manuscrito robado de una precuela!

¡Llegan declaraciones de la creadora del universo Harry Potter! Y es un pedido de NO comprar un manuscrito que ella había donado en 2008…¡Lee y entérate!

Un afortunado comprador en 2008 durante una subasta en Sotheby, consiguió comprar lo que cualquier fan de la saga querría tener. El fan de la saga se hizo con un relato precuela de 800 palabras escrito a mano por la propia Rowling, pero la historia no ha tenido un final feliz.

Según DigitalSpy, alguien ha robado el extraño documento de una casa en Howard Road, Kings Heath, durante el 13 y el 24 de abril. Ahora, la policía de West Midlands ha pedido ayuda a la población:

“Pedimos a los fans de Harry Potter que nos ayuden a compartir nuestro llamamiento después de que una rara precuela de Harry Potter de J.K. Rowling haya sido robada”.

“La historia, escrita personalmente por J.K. Rowling en una postal A5 por las dos caras, tiene un gran valor y fue sustraida durante un robo en Kings Heath”, continúa el cuerpo de policía en otro ‘tweet’.

La autora ha seguido toda esta historia y también ha publicado un llamamiento pidiendo que no compren el manuscrito en caso de que lo encuentren, principalmente porque la venta se hizo con fines benéficos:

“Por favor, no compres esto si te lo ofrecen. Originalmente se subastó para English PEN, el dueño apoyó la libertad de los escritores al hacer una oferta por él”.


Este relato precuela fue donado para que se subastara hace ya nueve años. El objetivo era recaudar fondos para English PEN, que promueve la comprensión a través de la literatura, y Dyslexia Action.

Si te ofrecen comprarlo, ¿Qué harías?¿Lo comprarías?¿No lo comprarías?¿Lo comprarías para devolverlo?¿Denunciarías?¡Chequeen también esta nota!

Harry Potter: ¡Ian McKellen revela por qué le dijo que no a interpretar a Dumbledore en la saga!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments