13 Reasons Why: ¡Adiós a las cintas y primeros detalles de la segunda temporada!

¡Llegan detalles de la segunda temporada! Y digamosle adiós a las cintas y a la perspectiva de Hannah…¡Lee y entérate!

 Por trece razones

Netflix no se lo ha pensado. No le ha importado que su nueva serie estrella se base en una única novela que ya ha sido adaptada. Sus personajes han crecido más allá de las páginas de Jay Asher y ahora hay que dejarlos volar. Brian Yorkey, showrunner de la serie ha dado los primeros detalles. En una entrevista concedida a EW, el también guionista de esta ficción ha dejado claro que tras el final de la primera temporada siempre quiso continuar y que la perspectiva de Hannah ya no va a reinar en la serie.

“Al terminar la primera temporada supe que quería continuar. Tenemos personajes que tras 13 episodios están empezando un proceso de recuperación y empiezan a aceptar el papel que han representado en la muerte de Hannah y cómo su suicidio cambiará sus vidas. Creo que hay muchas cosas fascinantes en cómo llevan esta muerte, en cómo se recuperan, en cómo aprenden a cuidar los unos de los otros…”, suena a que Yorkey lo que tiene es aún mucho que enseñar, en muchos sentidos. Así que podemos esperar que continue la discusión.

Sobre lo bueno o malo del planteamiento de esos temas tan duros y sobre la necesidad de una figura adulta al lado de esos adolescentes que se han sumergido completamente en la historia de Hannah, una narración cuyas garras son casi imposibles de reproducir. ¿Dónde se centrará la atención pues en la segunda temporada?

“Por cada cinta hay otra persona que tiene una historia. Hemos visto la versión de Hannah de los acontecimientos pero hay mucho más que contar. La atención recaerá en aquellos que se quedaron atrás, pero veremos a Hannah. “Creo que una de las cuestiones que quedan por resolver es quién es responsable de la muerte de Hannah, si es que alguien lo es. ¿Es el colegio responsable? Una de las formas en las que exploraremos eso es a través del juicio, algo que nos va a devolver al pasado, a la historia de Hannah, así que contaremos nuevos detalles de cómo era su vida.

Yorkey asegura que todas las incógnitas van a tener resolución. Desde qué pasará con Bryce, si será juzgado por las violaciones, al verdadero papel de Tyler.

“Vamos a contestar esas preguntas y lo vamos a seguir haciendo de forma honesta aunque sea doloroso a veces. Creo que lo que vamos a descubrir de estos tiempos oscuros es que hay esperanza, hay luz al final del túnel”. ¿Y cómo lo van a hacer? A través de “una nueva pieza de tecnología que los jóvenes de 13 años tendrán que buscar en Google y tratar de entender cómo se utilizaba”. Adiós a las cintas y… ¿Hola a los VHS? Yorkey es consciente de que ese guiño al pasado ha calado en la mente de unos espectadores más que acostumbrados a vivir en la nostalgia, así que no piensa dejar ese estilo atrás.

Como tampoco se plantea dar de lado a una estructura que también ha significado mucho.

Definitivamente nos moveremos entre el pasado y el presente y habrá una voz en voz en off en cada episodio, una voz que no será la de Hannah. Esa voz funcionará como la de Hannah en la primera temporada, guiándonos entre el presente y el pasado, así que esa mezcla de momentos en el tiempo va a seguir presente y van a tener un impacto en cada uno de los protagonistas”.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por la segunda temporada?¡Chequeen también esta nota!

13 Reasons Why: ¡Dylan Minnette revela que la escena del acantilado fue improvisada!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments