Titanic: ¡James Cameron cuenta como reaccionó a la negativa de la prensa!¿Qué pasó??

¡Llegan nuevos detalles de este hito del cine! Y les contamos como fue que manejaron el tema de una mala prensa de la película durante la producción…¡Lee y entérate!

Los comentarios que llegaban a James Cameron sobre su película no eran nada buenos, pero él supo reaccionar para calmar el ambiente antes de que llegase al público: dejó pasar el tiempo.

“La mejor manera de lidiar con la prensa negativa es dar un paso atrás. Para salir del crescendo del ridículo y dejarlos caer de cara. […] Para diciembre ya habría pasado mucho tiempo y tendrían que salir con algo nuevo para escribir. Eso podría ser el hecho de que la película era buena en realidad y valdría la pena todo el drama de la producción. […] La prensa estaba atacando de manera tan agresiva que la única manera de calmarlos era dar un paso atrás y dejarlos volar y caer por su propia inercia”, explica Cameron en una carta para THR a raíz de la publicación del libro de la productora Sherry Lansing.

Cuando llegó la hora de la premiere, los primeros en ver la película terminada no fueron los periodistas de Estados Unidos: “Hicimos dos premieres fuera de Estados Unidos, donde no tenían jurisdicción, solo [podían hablar] los distribuidores nacionales. La primera fue en Tokio, en el festival de cine internacional. Esto fue para esquivar completamente lo que percibimos como una prensa negativa y sesgada. Así que las primeras críticas, lo primero que cualquier persona escuchó sobre la película terminada, vinieron de Tokio y fueron rotundamente positivas. Los críticos estadounidenses tuvieron que dejar a un lado sus prejuicios y plumas venenosas y juzgar la película por sus propios méritos”.

Realmente algo muy positivo y que merece ser aplaudido, ya que su película es una obra de arte, y los críticos deberían haber juzgado luego de verla…¿Qué piensan?¡Conozcan mas sobre Titanic!

Películas Históricas: Titanic, Una película que nunca pasa de moda….

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments