Oscar 2018: ¡La academia cambia las reglas de cara a la edición número 90!¿Qué altera?

¡Llega información de la próxima edición de los Oscar! Y la academia decidió cambiar sus reglas en algunas categorías, entre las cuales dos son las mas modificadas…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡James Corden hace la mejor parodia del momento y los encargados de los sobres son despedidos!¿Qué dicen los directores? y de ¡Lista completa de ganadores del 2017, explicación oficial del error y VIDEO del plano a plano! Y también hubo un error en el IN Memoriam…¡Mira!

Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood, como dicen desde LaCosa, es la organización que entrega los Oscars. Todos  los años modifica sus reglas, reaccionando a diferentes situaciones. Ayer anunció un cambio que seguramente genere una profunda discusión en la industria. La nueva modificación en su reglamento dice que los documentales “en capítulos o realizados como mini series” ya no son elegibles en la categoría. Eso hace que films como el ultimo ganador como documental, O.J.: Made in America, no puedan participar. O.J.: Made in America estaba estructurado en cinco episodios y se estrenó en cines combinándolos con una duración de siete horas y media. Es la película más larga ganadora de un Oscar en toda la historia de los premios. El proyecto fue producido por ESPN, que lo estrenó en su pantalla como miniserie.

El objetivo de la decisión de la Academia es diferenciar ante los 277 miembros de la rama documental que es un proyecto para cine y que un proyecto para TV. La resolución no dejará participar, entre otros, al aclamado documental de Netflix Five Came Back.

Además, cambian el reglamento de Mejor Película Animada…

Anteriormente el gremio de animadores mandaba su lista de candidatos para ser nominados a Mejor filme animado y posteriormente cada miembro perteneciente a ese ramo mandaba su favorito a ganar dicha categoría. Ahora la nueva regla abre su candidatura a cualquier miembro activo, es decir: TODOS los miembros votantes de la Academia podrán mandar su lista de CANDIDATOS a Mejor película animada, en lugar de sólo el gremio especializado.

Esto sucede ya con las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera. Mientras que estas dos categorías no representan un conflicto para las productoras y su eterna batalla de promoción, en el apartado a película animada la situación es más compleja.

¿Qué piensan?¿Les parecen bien los cambios?¡Chequeen también esta nota!

Oscar 2017: ¡James Corden hace la mejor parodia del momento y los encargados de los sobres son despedidos!¿Qué dicen los directores?

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments