TWD 7: ¡Sorpresa y muerte en el final de temporada, y se viene una “mas grande”!¿Recuerdas al soldado?

¡Se fue la temporada! Y lo hizo con un capítulo que nos fascinó, lleno de matices y momentos de tensión… Ahora, ya sabemos los primeros detalles de lo que se viene, además de contarte que significa un detalle que quizás no notaste…¡Lee y entérate!

eeunnamed-1491156785242_400w

Rick Grimes comenzó esta séptima temporada de rodillas (junto al resto de su grupo), viendo como Negan mataba a Abraham y a Glenn y del mismo modo ha terminado la entrega aunque ahora no ha llorado ni temblado, sino que ante las amenazas de Negan (primero iba a matar a su hijo Carl y luego a cortarle a él las manos), simplemente le ha prometido a su enemigo que piensa matarle a él…y a los suyos. Por suerte fue salvado por Shiva.

Previamente se habían preparado junto a la colonia que vive en el vertedero y como Negan había llegado a Alejandría con la avanzadilla de Eugene, que parece más entregado a la causa de los Salvadores que nunca. De todos modos este personaje no deja de ser un “doble agente” dado que también previamente, había dado a Sasha la famosa pastilla de veneno que ella decide utilizar cuando la trasladan (en un ataúd) a Alejandría.

Sabemos así que Sasha morirá porque estando dentro del ataúd se toma la pastilla y entonces pasa lo que pasa…convertida en caminante, salta del ataúd cuando Negan lo abre para mostrarla a Rick a cambio de no ir a la guerra, dando pie a que realmente sí comience el enfrentamiento entre ambas partes. Todo el episodio es un flahsback constante desde su muerte, porque la vemos en el imaginario de un mundo que ya no es, con la presencia de Abraham (los fans habrán enloquecido al ver de vuelta a Michael Cudlitz), y Sasha que en definitiva volverán a estar juntos en los cielos.

Al final, resulta que la comunidad que vive en el vertedero, no solo tenían un pacto con Rick sino también con Negan y por ello sirven a este y traicionan al primero. Así , Rick y los suyos se ven acorralados y cuando Negan está a punto de matar a Carl con Lucille, tras haber oído además un grito de mujer que hace que pensemos que Michonne ha muerto, aparece no solo el Rey Ezequiel junto a Shiva y su comunidad, sino que Maggie hace lo propio con la gente reunida en Hilltop. Comienza así la acción verdadera para la “season finale” con Negan , Simon y el resto de Salvadores (creo que Dwight incluído), teniendo que romper filas y dar vuelta atrás hacia su comunidad.

Al final, descubrimos que Michonne sigue con vida, tal como cuenta SeriesAdictos, que aunque Rick haya recibido un disparo se va a recuperar, y que Rosita que no pudo (o no supo) detonar los explosivos que habrían acabado con Negan desde el principio ( y haber hecho del plan de Rick un éxito), también va a estar bien de modo que Alejandría, con la ayuda de Kingdom (Morgan y Carol incluídos) y Hilltop va a luchar (vemos a Ezequiel, Rick y Maggie que sostiene el reloj de Glenn, dando un discurso a los suyos), aunque Negan no se va a quedar de brazos cruzados y clama un “vamos a la guerra” que promete un arranque de la octava temporada lleno de acción.

the-walking-dead-showrunner-promises-that-season-8-will-melt-your-face

El showrunner de la serie de AMC, Scott M. Gimple apareció en el programa que se emite tras The Walking Dead y cuando el presentador Chris Hardwick le pidió que diera a los fans algún detalle sobre la nueva temporada este le respondió:

“Cada año me haces esa pregunta…solo te digo que va a ser más grande, va a ser más intenso, digo estas cosas y las he querido cada año y creo que hemos logrado eso”, añadió.

Continuó: “Este año, lo mismo, más intenso”. El showrunner avanzó además que los cuatro primeros episodios de la serie serán  los que “derritan la mente de la gente y hagan que deseen romper la televisión”.

Por otro lado, Dwight había confesado al grupo de Rick su deseo de matar a Negan y, aunque en la batalla permaneció del lado de su bando original, Daryl encontraba en los instantes finales del episodio un soldado de madera en el que alguien había escrito “No lo sabía”.

Este pertenece a Dwight. Cuando Dwight y Sherry tendieron una trampa a Daryl con el engaño de la insulina para después quedarse con su moto y su arco, Dwight ya enseñó a Daryl uno de estos muñequitos, de modo Daryl ya sabía a quién pertenecía el mensaje. Con Dwight de su lado, Rick y compañía tienen algo muy importante a su favor: la posibilidad de conocer algunos de los planes del enemigo, lo que promete ser definitivo en la guerra que tendrá lugar en la octava temporada.

¿Qué piensan?¿Les gustó el Season Finale?¿Ansiosos por el futuro de la serie?¡Chequeen también esta nota!

TWD 7: ¡SPOILERS sobre Sasha en el final de temporada!¿Qué le pasará?¿Morirá?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments