The Vampire Diaries: ¡Detalles y declaraciones sobre el final de la serie!¿Cuales eran los otros posibles?

¡Llegó el final de la serie! Y los fans entre llantos, estamos agradecidos por lo que la serie nos dio. Para conocer todo sobre este, aquí tienen la siguiente nota…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡Allison Scagliotti se suma como un misterioso nuevo personaje!¿A quién interpretará? y de ¡Todo lo que se sabe de la temporada 8!¿Nina Dobrev volverá como otro personaje?…¡Mira!
 'Crónicas vampíricas'

Las puertas de Mystic Falls se han cerrado para siempre y lo han hecho con un final trágico, marcado por esa muerte anunciada de la que estábamos condenados a ser testigos. SPOILERS A PARTIR DE AHORA. la showrunner de la serie, Julie Plec, ha querido dar explicaciones para The Hollywood Reporter, hablando también de los finales alternativos que pensaron darles a algunos personajes.

La despiadada Katherine (Nina Dobrev) regresa a Mystic Falls convocando las llamas del infierno, pero Bonnie (Kat Graham) descubre la forma de destruirla. Con una pequeña pega: alguien debe sacrificarse para contenerla, por lo que Stefan (Paul Wesley) no se lo piensa dos veces para que su hermano Damon pueda volver a la vida, redimirse y vivir al lado de Elena, la otra doppelganger que interpreta Dobrev en la serie.

Sin embargo, según ha explicado Plec, la producción no siempre había pensado en este final sacrificando a un solo Salvatore. Antes de que Elena se convirtiese en vampiro y de que Nina dejase la serie, los creadores idearon la muerte de los hermanos Stefan y Damon.

“Ha habido muchas versiones diferentes de esto en nuestra mente. De vuelta a ellas, el show acababa con ambos hermanos muriendo y viendo a Elena salir y vivir su vida como humana, creciendo y siendo feliz, teniendo hijos y casándose”, explica Plec a THR.

Después de muchos debates, que incluyeron también el matar a Damon en vez de a Stefan durante mucho tiempo, los showrunners de la serie decidieron acabar de golpe con la vida de Stefan aún cuando todavía le quedaban muchas cosas por hacer.

“Su muerte es absolutamente trágica por muchas razones, pero también su experiencia tiene un significado de cerrar el círculo ya que él fue el que los metió en este lío y ahora les va a sacar de ello”, aclara la creadora

Para Bonnie también se había ideado un final alternativo que no la llevaba de viaje por el mundo.

“Bonnie necesitaba sobrevivir y crecer, vivir una vida larga y tener todo lo que siempre había querido. Debatimos en algún punto si quizás Bonnie y Matt Donovan podrían acabar juntos y tener hijos. Hubo un debate sobre la mesa con Bonnie teniendo una serie de buenos amantes franceses y sin volver a tener otra relación real de nuevo porque Enzo es su único verdadero amor y ella le vería de nuevo en paz”

Elena despertó en el final de 'The Vampire Diaries' (Foto: The CW)

Sobre el final…

Una vez muerto Stefan (Paul Wesley) y despertada Elena (Nina Dobrev), el último capítulo de The Vampire Diaries reveló qué espera a Damon (Ian Somerhalder) y su novia tras redimirse y terminar su ciclo de vida… En este punto, Elena se reencontró con su familia – sus padres y tíos -, mientras Damon fue recibido en su mansión por Stefan, diciéndole “hola, hermano” como en el piloto del drama sobre vampiros.

“Si el infierno de Cade existe, entonces ¿no debería existir paz para todos? En el momento en que nos dimos cuenta de que la redención tenía punto final, nos dimos cuenta de que tenía que ser la última temporada”, señaló Julie Plec, showrunner de The Vampire Diaries.

En conversación con Entertainment Weekly, los productores ejecutivos de la serie de The CW explicaron que decidieron cerrar el episodio con la frase de Damon y su abrazo con Stefan porque, al igual que el sacrificio del menor de los Salvatore, se sintió como un “círculo completo”.

“Un final debería ser acerca de despedirse, pero también debe ser sobre dar las gracias a la audiencia que te ha seguido durante ocho temporada. Y la forma de decir gracias es llenarlo de recuerdos porque cuando la gente mire hacia atrás el show, quiero que lo recuerden con cariño y sonrisa”, manifestó Kevin Williamson

“¿Cómo se ve la luz? Queríamos mostrar esa luz en los momentos finales y a una familia sentada en un porche reuniéndose y a dos hermanos abrazándose. Así es como se ve la luz”, señaló.

Sin embargo, que Elena y Damon fueran vistos en esta especie de cielo, ¿significa que están muertos? Plec dijo que la escena queda abierta a la interpretación, aunque de todas formas compartió lo que piensa sobre la paz para ambos personajes.

“Cada uno de ellos, al final de una larga vida juntos, encuentran su versión de la paz. Eso no quiere decir que su versión de la paz no incluya al otro. Tal vez van a tener una barbacoa en una hora, pero reunirse con los que han perdido y llorado es más mi idea de paz. Ese es el significado que elegí darle”, manifestó.

“Este fue un show dirigido por la pérdida y la pena. Cuando conocimos a Elena, había perdido a sus padres y no sabía si podía seguir y no sabía cómo iba a construir su camino a través de la vida bajo el peso de esta pérdida. Y cuando terminamos el show, estamos terminando el show en paz. Iría tan lejos como para decir que es la versión de lo que significa el cielo en The Vampire Diaries(…) Era el complemento perfecto para el dolor y la pérdida que lanzaron la serie”, refirió la mandamás del drama.

“Para mí, eso es la paz y se puede definir como quiera. Puedes definirlo como un cierre, puedes definirlo como un cielo, puedes definifirlo como una especie de otro mundo espiritual. Sea como sea que quieras definirlo, eso es lo que la paz significa para mí, encontrar de alguna manera la paz porque tienes todo lo que siempre quisiste”, finalizó.

¿Qué les parece?¿Tristes por el final?¿Les gustó como eligieron terminarla?

TVD: ¡Nina Dobrev se despide de la serie con una carta a los fans! Y promo de The Originals en su cuarta temporada…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments