Oscars 2017: ¡Lista completa de ganadores, explicación oficial del error y VIDEO del plano a plano! Y también hubo un error en el IN Memoriam…

¡Llega mucho mas de la ceremonia de anoche! Y les contamos quienes ganaron, además de un VIDEO que muestra lo que ocurrió plano por plano, la explicación oficial de ese error, y otro error también grave con una persona viva en el In Memoriam…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de El mayor papelón de la historia y gana Moonlight…¡DIVIDAN EL OSCAR!(VIDEO) y de Entrevista con la nominada al Oscar, Adriana Barraza y elenco…¿Qué nos cuentan?…¡Mira!

Terrible error: Plano a Plano y explicación

El gran momento de su carrera profesional se vino abajo cuando los organizadores de la Academia anunciaron que Moonlight era la verdadera ganadora. Fue un momento de confusión y mucha gente se pregunta qué pasó realmente, primero pensando que era una broma. El medio Slate ha escuchado a los usuarios y ha elaborado un vídeo en el que se ve claramente el momento en el que los productores se dan cuenta del error.

Warren Beatty sabía que algo iba mal desde que lee el sobre con el nombre del ganador. En el minuto 1.23, Fred Berger y Jordan Horowitz se miran intentando reaccionar a la mala noticia y es a partir de ese momento cuando todo empeora

¿Cual es la explicación?

Desde un primer momento se lo vio incómodo al actor cuando le tocó leer la ganadora. Por eso, hizo que su compañera lo leyera por él y el anuncio fue que La La Land había ganado. Sólo que en realidad, Warren y Faye tenían un sobre equivocado. Habían leído el resultado de Mejor Actriz, que la tenía a Emma Stone, POR La La Land.

La verdadera ganadora fue Luz de Luna (Moonlight), como rezaba el sobre correcto. ¿Cómo se llegó a esta situación y de quién es la culpa?

A Warren le dieron un sobre equivocado. Pero no sólo eso. Mientras se anunciaba el premio a Mejor Película, Emma Stone todavía tenía en su mano el sobre a Mejor Actriz en un rol principal, tal como aseguró en su discurso detrás del escenario frente a la prensa local. Entonces, ¿habia dos sobres? SI. Y Brian Cullinan, productor del show, explicó por qué.

“Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores”.

Lo que sucedió durante la entrega de los Oscar 2017 es que tomaron el sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, tomaron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico. ¿Por qué? Porque cada maletin se coloca de un lado distinto, y depende de que lado salgan los presentadores, de que lado les dan el sobre. Warren y Faye salieron del lado contrario a DiCaprio, llevándose el sobre del duplicado de Emma.  Este error generó el pifie más grande en la historia de los Premios de la Academia, en los 89 años que vienen haciéndose. Pueden ver el momento completo más abajo.

Y otro gran error…

Jan Chapman y Janet Patterson

Además de la lamentable confusión a la hora de nombrar la ganadora a la mejor película, otra metedura de pata de la Academia fue la inclusión de una persona viva en el video del In Memoriam.

“Estoy viva y bien y sigo siendo una productora activa”, ha tenido que declarar la afectada.

Durante la proyección del vídeo en memoria de los fallecidos de la industria del cine, Jan Chapman vio con horror su propia fotografía en la pantalla de los difuntos. El nombre y el cargo, no obstante, eran los correctos. Janet Patterson, diseñadora de vestuario nominada por obras como ‘El piano’, había fallecido en 2015. Sin embargo, la imagen que acompañaba su nombre pertenecía a otra persona, una productora de cine que aún vive. Pero las cosas aún son peores. Los encargados del vídeo cometieron un doble error terrible, ya que además de haber suplantado la imagen, ambas mujeres eran amigas, habiendo trabajado juntas en ‘El piano’.

Patterson comentó el incidente en Variety:

Estaba devastada con la utilización de mi imagen en el lugar de mi gran amiga y colaboradora desde hacía años, Janet Patterson. Había insistido a su agencia que revisaran cualquier fotografía que fuera a ser usada y se suponía que la Academia lo tenía resuelto. Janet fue una gran belleza y fue nominada cuatro veces a los Oscar, y es muy decepcionante que el error no fuera retirado. La Academia aún no ha hecho comentarios al respecto.

Cine

Abajo, les dejamos la foto de Chapman y Patterson juntas -centro e izquierda-, en una edición anterior de los Oscar

¡Lista completa de ganadores!

Cine

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali, Moonlight

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

MEJOR VESTUARIO

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

MEJOR DOCUMENTAL

O.J: Made in America

MEJOR EDICION DE SONIDO

Arrival

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis, Fences

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

The Salesman, Irán

MEJOR CORTO ANIMADO

Piper

MEJOR PELICULA ANIMADA

Zootopia

DISEÑO DE PRODUCCION

La La Land

MEJORES EFECTOS VISUALES

El Libro de la Selva (The Jungle Book)

MEJOR EDICION

Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

The White Helmets

MEJOR CORTOMETRAJE

Sing

MEJOR FOTOGRAFIA

La La Land

MEJOR BANDA DE SONIDO ORIGINAL

La La Land

MEJOR CANCION ORIGINAL

La La Land – City of Stars

MEJOR GUION ORIGINAL

Manchester by the Sea

MEJOR GUION ADAPTADO

Moonlight

MEJOR DIRECTOR

Damien Chazelle, La La Land

MEJOR ACTOR

Casey Affleck

MEJOR ACTRIZ

Emma Stone

MEJOR PELICULA

La La Land Moonlight

Resultado de imagen para la la land

¿Qué piensan?¿Acertaron en las predicciones?

Oscars 2017: El mayor papelón de la historia y gana Moonlight…¡DIVIDAN EL OSCAR!(VIDEO)

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments