Oscar 2017: ¡Todas las predicciones y las palabras de los críticos!¿Quienes ganarán?

¡Cada vez estamos mas cerca de los Oscar 2017! Y por eso les traemos las predicciones de los mismos, además de lo que dice la crítica…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡Las matemáticas dan ganadora a La La Land! Y las polemicas confesiones de una votante… y de que ¡Damien Chazelle revela el detrás de escena de una importante escena!(VIDEO)…¡Mira!

Este domingo, en el Dolby Theatre, se entregarán las estatuillas a lo mejor del cine en el 2016. Es por eso que, antes de conocer los resultados y como calmante para las ansias, les traemos nuestras predicciones, basadas en lo que dice la crítica…

Por otro lado, y luego de tener una nueva presidenta en la academia, ya el #OscarSoWhite quedó muy atrás ya que los actores negros y las películas que tratan los derechos como Hidden Figures, Moonlight o Fences, consiguieron muchísimas nominaciones… De hecho, hace unos días fue TT el #OscarSoBlack. ¿Por qué no dejamos de armar pelea?

Como un punto aparte, y como sucede todos los años, hay grandes ausencias entre los nominados. Es absurdo, luego de ver las películas, que Amy Adams no esté nominada por Arrival, o que Ralph Fiennes no tenga oportunidad en la ceremonia 2017. Otra ausencia que resuena aunque con menos fuerza, es la de Sunny Pawar por Lion. El chiquito de tan solo 8 años, nos emociona, alegra y enternece con su actuación merecedora de al menos la nominación a mejor actor de reparto. Algo parecido había sucedido el año pasado al no nominar al protagonista de The Room, Jacob Tremblay. Estos jóvenes si que tienen talento.

MEJOR PELICULA

Resultado de imagen para MEJOR PELICULA OSCAR 2017

Este es un año en el que podemos casi poner las manos en el fuego y asegurar que La La Land se llevará el premio en esta categoría y arrasará en las otras. Es casi un hecho. Pero comencemos con las predicciones igual…¿Habrá alguna sorpresa?

La llegada (Arrival)

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

Talentos ocultos (Hidden Figures)

Un camino a casa (Lion)

Moonlight

Fences

Sin nada que perder (Hell or High Water)

La La Land

Manchester junto al mar (Manchester by the Sea)

APUESTA: Nos jugamos por La La Land. Una película que realmente amamos y que se merece el premio. Tiene una perfección tanto desde el lado actoral, como desde la dirección del joven Chazelle, la cámara, el vestuario, el guion… En fin. Todo.

POSIBLE SORPRESA: Muchos hablan de que Moonlight podría dar el batacazo. Otros halagan a Hacksaw Ridge. Algunos a Hell or High Water o a Manchester By The See. A Lion también. Es muy difícil de decidir ya que fue un buen año para el cine. Yo creo que si no gana La La Land (Cosa que sería muy rara y super polémica), se lo llevará Moonlight.

MEJOR DIRECTOR

Resultado de imagen para oscar 2017 mejor director

Damien Chazelle – La La Land

Mel Gibson – Hasta el último hombre

Barry Jenkins – Moonlight

Kenneth Lonergan – Manchester junto al mar

Denis Villeneuve – La llegada

Esta nominación no es muy diferente a la anterior en cuanto a predicciones. Si hay algo que se puede destacar a parte de las grandes películas realizadas, es el perdón que le han dado a Mel Gibson, quien había sido totalmente apartado por sus comentarios antisemitas.

APUESTA: Sin duda Damien Chazelle se merece la estatuilla, de ganarla sería el director mas joven en hacerlo, y realmente no se lo pueden negar. Su mente creo este universo, esta película, él es quien merece gran parte del crédito. Su gran visión, a pesar de que se le hayan reído en la cara en varias ocasiones por su idea, hacen de él un gran director.

POSIBLE SORPRESA: No creemos que suceda, pero Barry Jenkins, por Moonlight, se podría llevar la estatuilla.

MEJOR ACTOR

Resultado de imagen para oscar 2017 mejor ACTOR

Esta nominación no va ni para La La Land ni para Moonlight(No hay a quien nominar como protagonista)

Casey Affleck – Manchester junto al mar

Andrew Garfield – Hasta el último hombre

Ryan Gosling – La La Land

Viggo Mortensen – Captain Fantastic

Denzel Washington – Fences

APUESTA: Casi todo el mundo está de acuerdo en que Casey Affleck será el ganador en esta categoría. Nos devasta con su culpa.

POSIBLE SORPRESA: Denzel. Quien llevó a la pantalla a Fences, también merece reconocimiento.

MEJOR ACTRIZ

Resultado de imagen para oscar 2017 mejor ACtriz

Este fue un gran año para las actrices. De hecho el trabajo de todas es muy destacable, aunque como decíamos antes, hubo algunas ausencias entre las nominadas. Aunque amamos a Meryl, Amy Adams merecía mas la terna…¿O no?

Isabelle Huppert – Elle

Ruth Negga – Loving

Natalie Portman – Jackie

Emma Stone – La La Land

Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

APUESTA: Va a ganar Emma Stone. Yo le daría el Oscar solo por la escena de la audición en la que canta The Fools Who Dream. Sus caras, sus expresiones, su voz, su excelencia actoral y su belleza la hacen merecer este premio.

POSIBLE SORPRESA: Igualmente no dejemos de destacar el trabajo de Natalie Portman por Jackie, y el de la actriz Isabelle Huppert, quien podría dar el batacazo. Esta última es también merecedora de este premio por su desgarradora actuación en Elle, en donde encarna a una víctima de violación con sus propios planes. Huppert merece el premio hace rato.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Resultado de imagen para oscar 2017 mejor ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali – Moonlight

Jeff Bridges – Sin nada que perder

Lucas Hedges – Manchester junto al mar

Dev Patel – Un camino a casa

Michael Shannon – Nocturnal Animals

APUESTA: Creemos que ganará Dev Patel, aunque esta es una categoría bastante peleada. El actor Mahershala Ali la pelea con muy poca diferencia.

POSIBLE SORPRESA: Cualquiera podría dar el batacazo, ya que, como dijimos antes, Mahershala la pelea con Dev Patel, pero Dev tiene mas posibilidades por el tiempo de actuación. Los 5 actores hicieron un gran trabajo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Resultado de imagen para MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA OSCAR 2017

Viola Davis – Fences

Naomie Harris – Moonlight

Nicole Kidman – Un camino a casa

Octavia Spencer – Talentos ocultos

Michelle Williams – Manchester junto al mar

APUESTA: Viola Davis. Ella será la ganadora, aunque muchos lo tildan de injusto. Esta injusticia no es por su actuación, ya que es indiscutible su talento y su interpretación en Fences, sino porque muchos la consideran mas protagonista que secundaria.

POSIBLE SORPRESA: Michelle Williams también merece la estatuilla. Octavia Spencer y Nicole Kidman también nos impresionan con su nivel actoral. De hecho Nicole tiene dos hijos adoptados y dos biológicos con lo cual uno puede ver tanta verdad en su actuación… Naomie Harris también lo hace bien. Repetimos igual, se lo llevará Viola.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Resultado de imagen para MEJOR PELICULA EXTRANJERA OSCAR 2017

“Land of mine” (Dinamarca)

“A man called Ove” (Suecia)

“The Salesman” (Iran)

“Tanna” (Australia)

“Toni Erdman” (Alemania)

APUESTA: Si, muchos ya tienen sus apuestas. Toni Erdman se lo llevará…

POSIBLE SORPRESA: Pero Land of Mine y The Salesman también tiene grandes posibilidades.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Resultado de imagen para MEJOR PELICULA ANIMADA OSCAR 2017

Un año en el que hay dos extranjeras en esta categoría.

“Kubo and the Two Strings”

“Moana”

“My Life as a Zucchini”

“The Red Turtle”

“Zootopia”

APUESTA: Zootopía y Kubo lideran las apuestan aunque nos jugamos mas por la primera.

POSIBLE SORPRESA: Moana es otra posible ganadora en esta categoría, aunque todas están muy bien hechas y son muy destacables.

MEJOR DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Resultado de imagen para la la land another day of sun

Bradford Young por “La llegada”

Linus Sandgren por “La La Land”

Greig Fraser por “Un camino a casa”

James Laxton por “Luz de luna”

Rodrigo Prieto por “Silencio”

APUESTA: La La Land sin dudas. Sandgren hace magia y arte con la cámara. Los planos secuencia que se ven en la película, y la ayuda de una hermosa estética hacen que Linus Sandgren merezca infinitamente el premio por dirigir la fotografía en este músical.

POSIBLE SORPRESA: La Llegada tiene una hermosa imagen y no es para nada fácil filmarla, pero no se le acerca a La La Land.

Resultado de imagen para la la land another day of sun

MEJOR GUION ORIGINAL:

Taylor Sheridan por “Sin nada que perder”

Damien Chazelle por “La La Land”

Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por “The Lobster”

Kenneth Lonergan por “Manchester junto al mar”

Mike Mills por “20th Century Women”

APUESTA: La La Land. El peliculón de Chazelle se llevará el premio, aunque tiene pelea de cerca. Un guion difícil de hacer, con canciones y con cada palabra pensada.

POSIBLE SORPRESA: Y es que Manchester By The See es otra preferida en esta categoría con porcentajes cercanos de votantes anónimos.

MEJOR GUION ADAPTADO:

Eric Heisserer por “La llegada”

August Wilson por “Fences”

Allison Schroeder y Theodore Melfi por “Talentos ocultos”

Luke Davies por “Un camino a casa”

Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por “Luz de luna”

APUESTA: Moonlight. Es un guion muy difícil de adaptar a la gran pantalla, no es fácil expresar las tres etapas de la vida y que todo coincida. Barry merece este premio.

POSIBLE SORPRESA: Arrival también tiene su merito y logran contarnos muy bien la historia. Además, tuvieron que reescribir gran parte de la película por finales muy parecidos en otras.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Resultado de imagen para DOCTOR STRANGE

APUESTA: Doctor Strange… No hay que justificar con palabras lo que se ve.

POSIBLE SORPRESA: Rogue One y El Libro de la Selva, aunque creemos fervientemente que se lo llevará la película de Marvel

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Resultado de imagen para la la land behind the scenes

“La llegada”

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

“¡Salve, César!”

“La La Land”

“Passengers”

APUESTA: La La Land. Sin la producción no se puede hacer este éxito.

POSIBLE SORPRESA: Animales Fantásticos puede dar el batacazo, es una película muy difícil de llevar a cabo en todos los sentidos.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Eva von Bahr y Love Larson por “A Man Called Ove”

Joel Harlow y Richard Alonzo por “Star Trek Beyond”

Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por “Suicide Squad”

APUESTA: La nueva de Star Trek merece el premio

POSIBLE SORPRESA: Suicide Squad puede dar el batacazo, con su única nominación.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Resultado de imagen para animales fantasticos vestuario

APUESTA: Los colores que complementan a la estética, y un vestuario de otra época pero con colores primarios ayudan a La La Land a llegar a ser Mejor Película.

POSIBLE SORPRESA: Acá vuelven a pelear Fantastic Creatures con La La Land. Ponemos como sorpresa

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Mica Levi por “Jackie”

Justin Hurwitz por “La La Land”

Dustin O’Halloran y Hauschka por “Un camino a casa”

Nicholas Britell por “Luz de luna”

Thomas Newman por “Passengers”

APUESTA: La La Land, mas claro que el agua. Las letras de sus canciones, las melodías creadas por  son emocionantes, increíbles y muy adictivas.

POSIBLE SORPRESA: Lion esta nombrada como posible segunda, pero hay un 99,9% de que se la lleve La La Land. Bueno, no entiendo como podría no hacerlo.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

APUESTA: Yo personalmente amo la canción Audition(The Fools Who Dream), pero se lo llevara City of Stars, canción que encabeza el éxito del año, La La Land.

POSIBLE SORPRESA: ¿Y si Can’t Stop The Feeling da el batacazo?. Podría ser, aunque enojaría a muchos.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

“Fire at Sea”

“I Am Not Your Negro”

“Life, Animated”

“O.J.: Made in America”

“13th”

APUESTA: O.J.: Made in America

POSIBLE SORPRESA: I Am Not Your Negro

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

“Extremis”

“4.1 Miles”

“Joe’s Violin”

“Watani: My Homeland”

“The White Helmets”

APUESTA: The White Helmets es la gran preferida, y merece la estatuilla.

POSIBLE SORPRESA: Las 5 igualmente están muy peleadas.

MEJOR CORTO FICCIÓN

“Ennemis Intérieurs”

“La Femme et le TGV”

“Silent Nights”

“Sing”

“Timecode”

APUESTA: Silent Nights

POSIBLE SORPRESA: Timecode

MEJOR CORTO ANIMADO

“Blind Vaysha”

“Borrowed Time”

“Pear Cider and Cigarettes”

“Pearl”

“Piper”

APUESTA: Piper. El corto que precede a Buscando a Dory tiene todo para llevárselo

POSIBLE SORPRESA: Los otros 4 van muy por atrás en posibilidades. Si alguno da el batacazo podría ser cualquiera.

MEJOR MONTAJE

APUESTA: Tanto La La Land…

POSIBLE SORPRESA: Como Arrival están increíblemente montados. Aunque montar todo perfecto en La La Land merece darle la victoria. Cualquiera de los dos sería un ganador justificado

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Sylvain Bellemare por “La llegada”

Wylie Stateman y Renée Tondelli por “Deepwater Horizon”

Robert Mackenzie y Andy Wright por “Hasta el último hombre”

Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan por “La La Land”

Alan Robert Murray y Bub Asman por “Sully”

APUESTA: La La Land. Sin dudas es uno de sus puntos mas fuertes.

POSIBLE SORPRESA: Hacksaw Ridge podría llevárselo, ya que editar de esa manera las explosiones, las voces y las balas tiene mucha complicación. Creemos que es probable que la venza en Mezcla de Sonido. Arrival también tuvo su dificultad.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye por “La llegada”

Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace por “Hasta el último hombre”

Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow por “La La Land”

David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson por “Rogue One: Una historia de Star Wars”

Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth por “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”

APUESTA: Hacksaw Ridge

POSIBLE SORPRESA: La La Land.¿Rogue One se llevará alguno?

¿Qué piensan?¿Ansiosos por saber los ganadores?¿Qué cambiarían de nuestras apuestas?¡Respondan en comentarios!

Aquí abajo dejen sus apuestas

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments