Oscar 2017: ¡Las matemáticas dan ganadora a La La Land! Y las polemicas confesiones de una votante…

¡Llegan mas detalles de los Oscar! Y las matematicas apuntan a La La Land como ganadora, además de mostrarles las confesiones de una votante de la academia de cine…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡Llega la tradicional foto del almuerzo con los nominados! Y La La Land tiene todo para hacer records… y de que ¡Llegan las nominaciones oficiales lideradas por La La Land! y les traemos las fechas de estreno en Argentina…¡Mira!

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Ha sido Ben Zauzmer, de The Hollywood Reporter, quien ha mostrado los números de ocho de las categorías (Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original y Mejor guion adaptado). Y los números dan las razón a las quinielas, dándole la victoria, casi segura, en tres de las ocho categorías.

Según los números, ‘La ciudad de las estrellas (La Land)’ tiene, prácticamente, asegurados los Oscar a mejor película, mejor director y mejor actriz. En la sección principal tiene un 58,9% de probabilidades, le sigue con mucho menos porcentaje, 11,2 %, Hidden Figures.

En la categoría de mejor dirección, la cosa parece estar aún más clara, Damien Chazelle tiene un 86% de posibilidades de alzarse con la victoria, la segunda opción sería Kenneth Lonergan por ‘Mánchester frente al mar’, que tiene un 4,7%. Que raro que este mas atrás Barry Jenkins.

En mejor actor, Casey Affleck tiene un 49,5% de posibilidades de alzarse con la estatuilla, seguido muy de cerca por Denzel Washington con un 29,5%. Lo lamentamos Ryan.  En mejor actriz la cosa parece estar más clara, Emma Stone tiene un 67,8% de probabilidades de ganar, seguida por Isabelle Huppert que tiene un 15,8% de opciones. Pese a que la actriz cuya canción, Audition, está nominada a ser la mejor, parece clara favorita, no sería del todo sorpresa que la veterana protagonista de ‘Elle’ ganase.

En mejor actor y actriz de reparto, no todo está tan claro en una de las categorías. La estadística da ganador a Mahershala Ali por ‘Moonlight’ con un 55,3% de posibilidades, pero Dev Patel por ‘Lion’ le pisa los talones al ser segundo con un 21,8%. Por otro lado, Viola Davis es la clara favorita con un 83,6% de posibilidades de ganar, Michelle Williams se queda muy atrás como segunda con un 4,9%.

En cuestión de guion, en la categoría a mejor guion original es ‘Mánchester frente al mar’ la principal favorita con un 42,8% de apoyo, aunque le sigue muy de cerca ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ con un 40,5% de opciones, esto hace de esta sección la que más dudas genera. En guion adaptado, la que tiene mayores posibilidades de ganar es ‘Moonlight’ con un 49,2% de votos frente a la segunda, ‘Lion’, que tiene un 21,6%.

¡Votante anónima de la academia habla!

 'La llegada'

La entrevistada por The Hollywood Reportes, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, ha decidido hacer pública su votación para la próxima edición de los Oscar.

“Odié ‘La llegada’. Apesta”. La votante, clara y concisa, comienza a desvelar uno a uno los candidatos que para su gusto deberían hacerse con la dorada estatuilla a mejor película el próximo 26 de febrero. “Tampoco me gusta ‘Fences’ porque grabaron la obra; ‘Figuras ocultas’ es una estupenda película de fin de semana; y aunque la primera parte de ‘Lion’ me impresionó, durante su última hora parece que está dirigida por dos personas diferentes”, continúa. Respecto a la favorita de la 89º edición, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’, no titubea al declarar que “no es tan profunda ni memorable”, dejando a ‘Manchester frente al mar’ y ‘Hacksaw Ridge’ enfrentarse cara a cara en su ranking, pero hay una clara vencedora: “Ambas están increíblemente bien escritas, dirigidas, e interpretadas; y pese a que no ganará, ‘Hacksaw Ridge’ será recordada como un auténtico clásico americano”.

Directores. El favorito de todos, es Damien Chazelle; algo que la votante tiene muy en cuenta, y por lo que sospecha que finalmente conseguirá la estatuilla. Sin embargo, considera que la labor de Kenneth Lonergan en ‘Manchester frente al mar’ es mucho más complicada que la de Chazelle:

“Fue más complejo conseguir que todo funcionase a la perfección en esa película, y realmente lo consiguió”, establece.

En la sección de interpretes también se declara en contra de las modas.

“Ryan Gosling y Andrew Garfield están muy bien pero sus trabajos no son carne de Oscar. Casey Affleck desempeña un papel al nivel de sus poderosas habilidades interpretativas, pero amé a Viggo Mortensen. Desafortunadamente, es muy probable que mi voto sea el único que consiga (de 6.687)”.

En cuanto a mejor actriz, la votante comienza diciendo:

“No me gustó ninguna”; por lo que sus declaraciones posteriores no tienen por qué sorprender. “Meryl Streep interpretó a Florence Foster Jenkins como un payaso. De no ser por su discurso en los Globos de Oro jamás hubiera conseguido una nominación. Odio ‘Jackie’, así que nada de Natalie Portman. Isabelle Huppert es una actriz con el corazón de hielo; y Emma Stone va a ganar porque es adorable pero no es tan maravillosa como la gente dice”, sostiene hasta finalmente defender a Ruth Negga por su papel en ‘Loving’ que según la miembro: “no es gran cosa, pero sí lo suficientemente interesante”.

Además, en la modalidad de reparto sostiene que Viola Davis está en la categoría equivocada y que ha renunciado a otorgarle su voto como “símbolo de protesta” ; y que, pese a que Michelle Williams defiende un auténtico papel de reparto, Naomie Harris “logra una interpretación mucho más difícil”.

La anónima anuncia a ‘Moonlight’ como el mejor guión adaptado, defendiendo que “como ya he dicho, odio ‘La llegada'”; y, asegura que el de ‘Comanchería’ es el mejor de los guiones originales de este año.

En cuanto a las cintas de habla no inglesa, sostiene que no soporta ‘Toni Erdmann’por ser demasiado “guay; ¡los alemanes no son graciosos!”; y que ‘Un hombre llamado Ove’ le robó el corazón. Además, en la sección de cortometrajes aplaude el español ‘Timecode’ aunque considera que “es más un ejercicio intelectual” y se queda con ‘Le femme et le TGV’.

Si hacemos cuentas, parece que la nominada a 14 premios sólo merece 2 según la votante: mejor cinematografía y banda sonora serán, sin lugar a dudas, para ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’. Ni siquiera ‘City of stars’ pasa su corte, ya que considera que la canción de Sting, ‘The Empty Chair’, para la película ‘Jim: The James Foley Story’ es mucho mejor.

*Dato curioso: Al igual que la mayoría de los mortales, afirma no saber diferenciar entre mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido: “Deberían dejarlo en mejor sonido”, dice antes de declarar que se abstuvo en dichas categorías. ¡UNA REBELDE TOTAL!

¿Qué piensan?¿Ansiosos por mas detalles de los Oscar?¿Qué les parecen sus declaraciones?¡Chequeen también esta nota!

La La Land: ¡Damien Chazelle revela el detrás de escena de una importante escena!(VIDEO)

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments