Star Wars VI:¡Este era el oscuro final original que había pensado George Lucas!¿Qué iba a pasar?

¡Se da a conocer el oscuro final que íbamos a ver en el Episodio VI! Y les contamos que había pensado George Lucas…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡Adam Driver adelanta mas de Kylo Ren en la película! Y…¿Reveladas dos de las escenas clave de Leia? y de que ¡Se retrasaría la fecha de estreno del spin-off de Han Solo! Y Esta es la historia detrás de la morada de Darth Vader en Rogue One…¡Mira!

Resultado de imagen para star wars vi

Si hay algo que nos encanta en esta saga, es que siempre hay mas por conocer. La saga Star Wars comenzó en 1977 con el estreno de la entonces llamada Guerra de las Galaxias, y que posteriormente se empezó a llamar Episodio IV – Una nueva esperanza. A esta primera y sorprendente cinta, que sedujo a varias generaciones de espectadores, le siguieron El imperio contraataca y El retorno del Jedi, hasta que en 1999 Lucasfilm decidió que era el momento de retomar la historia haciendo una trilogía a modo de precuela. 

Las historias de George Lucas continuaron tras aquella trilogía original, pero para muchos fans aquellas tres películas son las mejores, pero el final podría haber sido diferente.

Tal y como reveló hace tiempo io9 -y ha recogido esta semana Digital Spy– el final de El retorno del Jedi iba a ser muy distinto. En concreto, Lucas le contó a su co-guionista Lawrence Kasdan que al final de la cinta

Luke habría cogido la máscara de su fallecido padre para proclamar: “Ahora yo soy Vader. Ahora iré a destruir y matar a todos los Rebeldes y gobernaré el universo”.

Esta idea, este giro radical de guion que habría sorprendido y quizá enfadado a muchos fans fue rechazado finalmente por Lucas al considerar que Star Wars era una saga para niños por lo que el final tenía que ser positivo, es decir, el bien sobre el mal. Como bien sabes, el final que todos conocemos, uno en el que Luke entierra las cenizas de su padre en Endor y ve los espíritus de Yoda, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker -sin el traje-, los tres juntos sonríen al último Jedi de la Galaxia

¿Qué les parece?¿Les hubiera gustado ese final?¿Ansiosos por mas películas de la saga?¡Chequeen también esta nota!

Star Wars VIII: ¡Adam Driver adelanta mas de Kylo Ren en la película! Y…¿Reveladas dos de las escenas clave de Leia?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments