Sherlock: ¡El ‘showrunner’ asegura que el final de la cuarta estará lleno de acción! Y contesta a las criticas con un poema…

¡Mark Gattis está declarativo! Y asegura que el final de la temporada 4 nos llenará de acción, además de responderle a los que critican esta entrega…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de ¡Un error tecnológico del 4×01 vuelve locos a los fans! Y promo de ‘The Lying Detective’… y del ¡VIDEO con el reparto hablando del final de ‘The Six Thatchers’! Y el nuevo villano ya apareció y quizás no te diste cuenta…¡Mira!

En una entrevista con TVLine, el showrunner Mark Gatiss ha hablado sobre los dos episodios que faltan para finalizar esta entrega. Después de llamar a Smith “el mal puro”, Gatiss ha declarado que ‘The Final Problem’ (4×03) será un episodio lleno de acción.

Hay bastante acción. El tercer episodio es probablemente el que tiene más acción de [todo] lo que hemos en mucho tiempo. Definitivamente, más peleas”.

El segundo capítulo, ‘The Lying Detective’ (4×02) se centrará en la lucha de John Watson y Sherlock Holmes contra el villano Culverton Smith, interpretado por Toby Jones. Y el esperado final de la serie nos trasladará a Europa, donde los dos protagonistas intentan escapar de la venganza de Moriarty.

Este icónico villano es objeto de debate entre los seguidores de la serie: algunos piensan que podría estar vivo otra vez mientras que otros creen firmemente que está muerto. Lo que sí está claro es que Moriarty seguro que guarda un as bajo la manga y, con suerte, su plan se revelará en el episodio final. El hecho es que estaría bueno que el plan continuara tras su muerte.

¿Como responde a las críticas?

Ralph Jones , crítico de The Guardian, ha acusado a la serie de tomarse demasiada libertad con respecto a los libros de Sir Arthur Conan Doyle y de haber convertido al investigador Sherlock Holmes en un hombre de acción, demasiado parecido a James Bond . El periodista ha escrito que aunque hay una parte del público a la que le gusta ver a Sherlock Holmes dedicado a acciones violentas y espectaculares, esos instintos deben ser reprimidos, ya que amenazan con hacer que la serie “no sea creíble”

Tras la crítica Gatiss, actor y escritor, así como guionista de la serie, optó por responder aunque lo hizo en verso, aludiendo con ello a que en algunas de las historias de Conan Doyle, Sherlock pasa a la acción como en “El ciclista solitario”, o el momento en que Holmes lanza a Moriarty a un río con sus propias manos.

El creador ha utilizado la fórmula de responder con un poema en alusión a como lo hizo el propio Conan Dolyle en 1912:

Here is a critic who says with low blow / Sherlock’s no brain-box but become double-O. / Says the Baker St boy is no man of action / whilst ignoring the stories that could have put him in traction.

The Solitary Cyclist sees boxing on show / The Gloria Scott and The Sign of the Fo’ / The Empty House too sees a mention, in time, of Mathews, / who knocked out poor Sherlock’s canine.

As for arts martial, there’s surely a clue / in the misspelled wrestle Doyle called baritsu. / In hurling Moriarty over the torrent / did Sherlock find violence strange and abhorrent?

In shooting down pygmies and Hounds from hell / Did Sherlock on Victorian niceties dwell? / When Gruner’s men got him was Holmes quite compliant / Or did he give good account for The Illustrious Client?

There’s no need to invoke in yarns that still thrill, / Her Majesty’s Secret Servant with licence to kill / From Rathbone through Brett to Cumberbatch dandy / With his fists Mr Holmes has always been handy.

Algunos de los versos podrían traducirse así, para los que no entienden demasiado de inglés:

“Aquí está un crítico que dice con un golpe bajo
Sherlock no tiene cerebro, pero se vuelve agudo.
Dice que el niño de Baker Street no es un hombre de acción 
Mientras ignora las historias que podrían haberlo puesto en tracción

…..

“No hay necesidad de invocar a los que todavía nos pueden emocionar,
El Sirviente Secreto de Su Majestad con licencia para matar
Desde Rathbone hasta Brett hasta Cumberbatch como un caballero
Con su puños, el señor Holmes siempre ha sido el primero”

¿Qué piensan?¿Les gusta como respondió Mark?¿Qué les parece la temporada?¡Chequeen también esta nota!

Sherlock: ¡Un error tecnológico del 4×01 vuelve locos a los fans! Y promo de ‘The Lying Detective’…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments