¡Los nuevos spin-off de The Walking Dead y Game of Thrones se grabarán en España!¿Como serán?

¡Llegan dos nuevos spin-off! Y se trata de series realmente muy importantes, que anuncian como principal locación España….¿De que se tratarán?¡Lee y entérate!

Esto llega luego de que ¡Un cuadro de The Walking Dead muestra quien está vivo, muerto y desaparecido y Jon Bernthal habla de la escena de sexo de Shane y Lori!¿Morirá Heath? y de que ¡John Bradley asegura que el final de Game of Thrones podría cambiar la forma en que percibimos la serie para siempre! Y Sam y Gilly protagonizan las nuevas fotos del rodaje…¡Mira!

'The Walking Dead' tendrá un spin-off español

El propio Josh Sapan, presidente de AMC Networks, ha anunciado en un evento navideño para los accionistas que la cadena ya prepara su tercera serie del universo creado por Robert Kirkman. Con una peculiaridad: esta nueva ficción se rodará íntegramente en España.

“Con decenas de ficciones de diferentes medios y formatos acudiendo a España, queda demostrado que el país europeo es una de las localizaciones más rentables y atractivas del mundo”, ha asegurado Sapan en el evento. Entre las localizaciones que se barajan, hay ciudades del sur de la península como Sevilla y Almería, pero también se buscan parajes montañosos y verdes del norte. “Con este nuevo spin-off, buscamos mostrar cómo la epidemia zombi ha afectado no solo a un país, sino de forma global, adelantaba el presidente de AMC.

La Xunta de Galicia ha recibido con alegría la noticia. Fuentes de Galicia Film Comission han citado varios parajes naturales que serían el marco perfecto para el spin-off de ‘The Walking Dead’. Usuarios de Twitter han empezado una campaña que esperan que atraiga a los productores de la serie, con el hashtag #GaliciaTaménPodeTerZombis.

Sapan ha avisado de que el proyecto aún está en su fase de desarrollo, por lo que podríamos ver la serie en algún momento de 2018. Pero ya se barajan algunos títulos posibles.

“Podríamos destacar la naturaleza hispanohablante del spin-off en su título con algo así como ‘Cuidado The Walking Dead’ (sic) o directamente ‘Los Muertos Andantes’, aventuraba el ejecutivo. Estudiamos la posibilidad de rodar en español, el segundo idioma más hablado del mundo, pero desde el principio planteamos esta nueva aventura como un proyecto de calado global”. También podría anunciarse un spin-off chino en los próximos años, pero Sapan subrayó que quieren expandir ‘The Walking Dead’ “paso a paso, y siempre sobre seguro”.

Robert Kirkman, el autor de la novela gráfica original, se ha pronunciado en Twitter sobre la posibilidad de conectar su historia con esta continuación.

“Podría crear a un personaje a lo Ezekiel, pero que tenga de mascota un toro”, ha comentado. “Lo que sí vamos a hacer es conectar de una manera muy concreta una trama de la serie con ese spin-off, pero es algo que veréis a lo largo de la octava temporada.

Juego de Tronos no se podía quedar atrás…

juego

Hacía tiempo que se rumoreaba que Juego de Tronos derivaría en otra serie una vez finalizara su emisión y ahora que ya se sabe desde hace meses que en 2018 se despedirá de sus fans, podemos avanzar que HBO tiene previsto lanzar en 2020 el spin-off que por el momento no tiene título aunque sí que sabemos una cosa: su trama se desarrollará por completo en España. Tras las muchas horas de rodaje de la últimas entregas de la serie, la directiva de HBO se ha dado cuenta del potencial que tiene rodar en el país europeo y no solo eso, han dado “luz verde” a que el argumento de la serie nacida a partir de Juego de Tronos se ubique en tierras españolas aunque está por decidir en qué zona en concreto,

Tampoco se ha dicho a partir de qué personaje va a nacer el spin-off pero sí que será en la última temporada cuando se introducirá a un nuevo personaje masculino, que no tiene nada que ver con la saga de libros en los que se basa Juego de Tronos y que luego dará el salto a la nueva ficción.

Se rumorea que este nuevo personaje, sería un desconocido caballero, de ninguna de las casas que protagonizan actualmente Juego de Tronos, pero que tendrá relación con Jon Snow, asegurando así que de funcionar el spin-off, Kit Harington pudiera hacer algún que otro cameo (ya se ha comenzado a negociar con el actor para que esté disponible de forma muy puntual y quizás para el piloto de lanzamiento del spin-off).

Además HBO va a trabajar (todavía no tiene guionistas contratados) en el modo de cruzar la ficción de Juego de Tronos, que es pura fantasía, con localizaciones, reinos y lugares que no existen, con la “realidad” de las ciudades y localidades españolas que se muestren en la nueva serie, que ya ha confirmado eso sí, que se desarrollará en una época entre el 1450 y el 1500.

¿Qué piensan?¿Contentos por estos spin-off?¿Ansiosos por los próximos capítulos de ambas?¡Chequeen también esta nota!

GoT 7: ¡John Bradley asegura que el final podría cambiar la forma en que percibimos la serie para siempre! Y Sam y Gilly protagonizan las nuevas fotos del rodaje…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments