Vikings: ¡Alyssa Sutherland(Aslaug) habla sobre lo sucedido con Lagherta! Y trailer, sinopsis y todo sobre el 4×15…

¡Vikings nos sorprende con una importante muerte! Y les contamos todo sobre la misma y lo que se viene en el próximo capítulo, además de la declaración de la interprete de Aslaug…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de ¡Promo, sinopsis y fotos promocionales del 4×12, ‘The Vision’!¿Qué nos muestran? y de que ¡El creador revela mas detalles de Ragnar en lo que queda de la cuarta temporada!…¡Mira!

Vikings: ¿qué dijo Alyssa Sutherland sobre lo sucedido con Aslaug y Lagertha?

SPOILERS EN LA NOTA SI NO ESTAS AL DÍA

Lagertha (Katheryn Winnick) pudo vengarse definitivamente de Aslaug (Alyssa Sutherland) en Vikings, cuya cuarta temporada se encuentra en un momento clave para todos sus personajes principales, que pueden morir en cualquier momento.

Lagertha perdió a Ragnar (Travis Fimmel) y su mundo entero en la segunda temporada de la serie a causa de ella, pero haber sido despojada de todo le permitió forjarse un camino propio y ascender como una figura femenina fuerte, una condesa y ahora, en la cuarta entrega del drama de History, como una reina.

Después de haber invadido Kattegat con su ejército, aprovechando la ausencia de Ragnar y Bjorn (Alexander Ludwig), Lagertha encaró a la vencida Aslaug en ‘In the Uncertain Hour Before the Morning’ (4×14) y si bien por un momento parecía que la dejaría marcharse, al final le disparó una flecha por la espalda, sin importarle la inevitable venganza de los ya grandes Ubbe (Jordan Patrick Smith), Sigurd (David Lindström), Hvitserk (Marco Ilsø) y el desquiciado Ivar (Alex Høgh Andersen).

vikings 4x14 reina aslaug muerte

Alyssa Sutherland reveló algunas cosas sobre la muerte de su personaje, sobre quien nunca quedaron claras sus verdaderas intenciones. En conversación con The Hollywood Reporter, reconoció que originalmente creía que Aslaug no pasaría de la segunda temporada y más adelante regresaron sus dudas cuando Vikings aceleró la línea de tiempo para presentar a sus hijos como unos jóvenes adultos.

“Una vez que los chicos fueron mayores pensé que sería interesante ver lo que haría Michael (Hirst, creador y showrunner de Vikings) con la madre mayor. Obviamente, a principios de la cuarta temporada, cuando fue a ver al vidente y este le dijo que una mujer gobernaría Kattegat, dije ‘ok, no puedo imaginar que será Aslaug’”, comentó.

La actriz contó que la muerte de Aslaug le fue comunicada poco antes del alto en las grabaciones de la cuarta temporada, cuando un productor la llevó a pasear un día fuera del set. Según dijo, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras producciones,

“tuve mucha suerte porque mi último día fue realmente el día que filmamos mi escena de muerte y en la lista de tomas, la última toma que tuvimos fue caer de cara en el barro(…)Fue algo increíble. Había tanta gente en el set porque teníamos a todos los extras dentro. Fue algo emocionante, cuando has terminado un papel y has estado allí durante años y conoces a todo el mundo tan bien… nunca había tenido a la gente aplaudiéndome así. Nunca he hecho teatro, nunca lo he hecho de tal manera y tener a todas estas personas aplaudiéndote y animándote es bastante emocionante”, manifestó

Alyssa Sutherland refirió que intentó llevar a Aslaug a un lado más oscuro en esta cuarta temporada de Vikings, haciendo cosas cuestionables que pusieran en duda si era la persona adecuada para gobernar en Kattegat y por eso prefiere ver su desencuentro con Lagertha como un “no eres lo suficientemente buena para dirigir esta ciudad” y no un mujer vs mujer por el ‘esposo robado’

Sobre la pasividad de Aslaug al momento de su muerte, opinó que quizá su personaje procedió de esta forma porque creía que Ivar había muerto en el mar con Ragnar. Sin su hijo preferido,

“no creo que ella pensara que tenía mucho más por lo que vivir(…)Ella sabe lo que Lagertha va a hacer, no importa lo que diga, y me gusta que haya sido realmente inteligente al final pidiendo un paso seguro. Es de esta manera inteligente que ella dice ‘sé lo que vas a hacer y voy a decir todo esto frente a todas estas personas y luego van a ver lo que haces. Van a ver lo que realmente está pasando contigo’. Me gustó que fuera un poco como un juego de ajedrez”

“¿Qué iba a hacer? ¿Adónde iría? Ella negoció su muerte, es lo que yo pienso. Lo negoció y eligió su propia forma de morir. Hablé con Michael sobre esto y el hecho de que mucha gente realmente no lo haga. La idea de ser capaz de elegir cómo salir y hacerlo de cierta manera, me gustó eso”, agregó

Sobre la posible reaparición en visiones y sueños: Alyssa Sutherland indicó que si eso fuera a suceder, sería algo muy rápido, quizá en relación con Ivar. Eso sí, aclaró que siempre estaría dispuesta a retornar a la serie.

“No había mucho más que hacer para Aslaug. Había tenido a sus hijos y había cumplido todo lo que necesitaba hacer, como dice en la última escena. Ella mira al vidente y el vidente le asiente. Ya estaba hecho y Aslaug estaba lista para ser enviada a la cama. No sé a dónde más podría haber ido”, finalizó.

¡Avances del 4×15, ‘All His Angels’!

vikings 4x15 rey aelle

Según cuenta la sinopsis: El rey Aelle (Ivan Kaye) no puede esconder su satisfacción cuando Ragnar llega en una jaula… y no le muestra misericordia.

Por lo visto en el tráiler de este capítulo de Vikings, por consejo del mismo Ragnar, el rey Ecbert (Linus Roache) lo entrega a Aelle, quien inmediatamente castiga al vikingo ante la impotencia de Ivar (Alex Høgh Andersen), el miedo de Alfred (Isaac O’Sullivan) y el dolor del mismo Ecbert, quien no tenía el valor de asesinar al rey nórdico.

En el avance es visto que Ragnar acepta su destino y se despide de su hijo menor, mientras Aelle disfruta cada momento. Históricamente, Ragnar Lothbrok muere a manos de este rey, quien ordena que sea arrojado a un pozo de serpientes venenosas. De acuerdo a los cronistas, sus últimas palabras fueron que sería vengado por sus hijos.

En Kattegat habría problemas tras el asesinato de Aslaug, mientras Bjorn (Alexander Ludwig) tropezará con varios obstáculos en su camino al Mediterráneo…¡Mira el avance!

¿Qué les parece?¿Tristes por esta muerte?¿Ansiosos por mas episodios?¡Chequeen también esta nota!

Vikings:¡El creador revela mas detalles de Ragnar en lo que queda de la cuarta temporada!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments