‘Miércoles Top’:¡5 rodajes super caóticos de películas que fueron un éxito!

Hoy, sábado primero de octubre de 2016, en un atrasado ‘Miércoles Top’, les traemos la historia de 5 películas que, a pesar de tener un rodaje ultra caótico, salieron mas que airosos…¡Lee y entérate!

Esto llega luego de ¡7 increíbles y reconocidísimas series ignoradas por los Emmy!¿No merecían mas premios? y de ¡10 increíbles frases de series que seguramente recordarás!…¡Mira!

1-El Mago de Oz(1939)

Resultado de imagen para el mago de oz

A pesar de que hoy en día es uno de los grandes clásicos, la cinta de Victor Fleming contó con hasta 5 directores distintos durante su rodaje. Lo mismo ocurrió con la pre-producción, en la que se vieron implicados hasta 17 escritores distintos en el proceso creativo y a la mayoría de ellos nunca vimos en los créditos. Una vez realizada, la versión original constaba de 2 horas de metraje que tuvieron que reducirse drásticamente tras las quejas de público y productores. Por ello que la película tenga esa universalidad que la hace atractiva a día de hoy, fieles a los espectadores.

2-Gladiador(2000)

Resultado de imagen para gladiador 2000

Según contó Russell Crowe, cuando empezaron el rodaje sólo contaban con 21 páginas de guión (La medida estándar en el cine suele ser que una página de guion equivale a un minuto de película). Con 21 páginas de guión entonces, poco podían hacer, sin embargo, el equipo viajó a Marruecos, escogió las localizaciones y grabó las 21 páginas.

Incluso hubo un día que el director Ridley Scott(Blade Runner, The Martian) tuvo que dar el día libre al equipo porque no sabían que grabar y el propio actor, junto con el director y David Franzoni, uno de los tres guionistas de la película, se pusieron a escribir a toda prisa para poder grabar. Iban escribiendo y grabando al mismo ritmo, incluso consiguieron que la película no se pasara del presupuesto inicial. Es más, consiguió ganar el Oscar a mejor película. Y recaudar 457 millones de dólares. ¡Unos genios!

3-Apocalypse Now(1979)

Resultado de imagen para apocalypse now

Francis Ford Coppola se propuso adaptar la novela ambientada en África a finales del siglo XIX, pero cambió la localización y la época a la guerra de Vietnam. Pero de haber sabido lo que se le venía encima, seguramente habría tirado la novela a la basura sin pensarlo.

El primer problema que tuvieron Francis Ford Coppola y equipo fue la imposibilidad de rodar en Vietnam, así que todo el equipo tuvo que trasladarse con todo el material hasta Filipinas y el tifón Olga destruyó gran parte de los sets.

Una vez asentados, , tanto director como su protagonista estaban dispuestos a rodar. En un principio era Harvey Keitel la estrella, pero después de una semana y media de rodaje, Coppola decidió que el actor no estaba a la altura del papel y le despidió, lo que retrasó el rodaje. Se ofreció el papel a cinco actores de renombre, pero todos lo rechazaron. Finalmente tuvieron que conformarse con un entonces desconocido Martin Sheen… Al nuevo protagonista no le sentaron muy bien ni el clima ni las condiciones de vida en la selva y enfermó de malaria, teniendo que grabar enfermo. Martin Sheen llegó a tal extremo en el rodaje que incluso llegó a darle un infarto en mitad de una grabación, a lo que Coppola dijo:

“No se muere hasta que yo se lo diga”.

Resultado de imagen para apocalypse now

No fue este el único problema con los actores, ya que Marlon Brando y Dennis Hopper no se aguantaban y se negaron a rodar juntos, por lo que la escena en la que aparecen ambos tuvo que ser grabada en días diferentes. Además de todo esto, los helicópteros que atacan la aldea vietnamita eran prestados por el ejército filipino, así que el equipo de rodaje tenía que estar pendiente de cuando los podían usar o no. Incluso una de las veces, se llevaron los helicópteros sin previo aviso para atacar a un grupo de insurgentes cuando tenían pensado grabar con ellos.

Finalmente, como marca Ecartelera, el rodaje se alargó hasta durar más de dos años, lo que hizo subir notablemente el presupuesto hasta el punto que Francis Ford Coppola llegó a hipotecar su casa. Menos mal que luego la película funcionó bien.

4-Mad Max(2014)

Resultado de imagen para mad max

Mad Max: Fury Road ha recorrido un largo camino antes de llegar a la gran pantalla. La idea inicial surgió en 1998 y recién se estrenó en 2015. El rodaje tuvo que cambiarse en varias ocasiones, una de ellas desde el desierto de Namibia, debido a las acusaciones de que la producción podía dañarlo. La edición de la cinta ha tardado casi tres años, pero a pesar de todo, el resultado no ha podido ser mejor y se lleno de Oscar técnicos.

Resultado de imagen para mad max

5-Carga Maldita(1977)

Resultado de imagen para carga maldita

Con una producción de diez meses de duración, el rodaje de Carga Maldita estuvo lleno de complicaciones, especialmente con el reparto. Muchos de los actores iniciales fueron despedidos por sus problemas con las drogas, y otras 50 personas que trabajaban en la producción, tuvieron que abandonar la película por problemas médicos. Carga Maldita terminó siendo definida por la crítica como una de las mejores películas amateur de la historia.

¿Qué les parece?¿Qué cintas agregarían?¿Les gustaría ver una nueva Mad Max?¡Chequeen también esta nota!

‘Miércoles Top’:¡Las 100 mejores películas del siglo XXI según los críticos!¿Cual es tu favorita?

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments