¡El Ciudadano Ilustre es la representante Argentina en los Óscar!¿Como será?

La película que protagoniza excelentemente Óscar Martínez, es la elegida por la academia para representar a Argentina…¡Lee y entérate todo!

Como anunciábamos, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina realizó un evento especial para anunciar qué película sería elegida para competir en premiaciones internacionales como los Oscar y los Premios Goya.

Y como era de esperar, se dio a conocer que El Ciudadano Ilustre, dirigida por Gastón Duprat Mariano Cohn, será nuestra representante en dichas premiaciones, en la categoría de Mejor Película Extranjera para los Oscars, y Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

Esta obra de arte protagonizada por Oscar Martínez, se centra en un escritor, Premio Nobel de Literatura, que hizo su fama y prestigio escribiendo desde España sobre su pueblo natal y sus personajes. Años después, dicho pueblo lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, en lo que parece un viaje cargado de emociones y nostalgia, pero que esconde otro tipo de problemas. El reparto es completado por Dady BrievaAndrea FrigerioBelén ChavanneNora NavasIván SteinhardtManuel VicenteMarcelo D’AndreaGustavo Garzón Emma Rivera

El Ciudadano Ilustre fue nominada a un León Dorado en el Festival de Cine de Venecia, luego de ser ovacionada de pie durante su proyección por los críticos.

¿Qué piensan?¿Creen que fue una buena elección?¡Chequeen también esta nota con lo sucedido en Venecia!

Festival de Venecia:¡Oscar Martínez se lleva el Mejor Actor por ‘El Ciudadano Ilustre’! Y los argentinos festejamos con él…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments