‘Miércoles Top’:¡7 increíbles y reconocidísimas series ignoradas por los Emmy!¿No merecían mas premios?

Hoy, 7 de septiembre de 2016, en el ‘Miércoles Top’, les traemos 7 series que, a pesar de conquistar a la audiencia, no han obtenido buenos resultados en los premios Emmy…¡Lee y entérate de estos inesperados casos!

Este top llega luego de ¡10 increíbles frases de series que seguramente recordarás! y Las 100 mejores películas del siglo XXI según los críticos!¿Cual es tu favorita?…¡Mira!

Los Emmy, al igual que los Oscar, no siempre son tan coherentes. El público podía apoyar las series al máximo, la crítica podía gastar toda la tinta del mundo describiendo sus múltiples virtudes pero, a la hora de la verdad, nada de eso bastaba para conseguir el cariño y el respeto de los Emmy. La Academia es otra cosa, son otros códigos, son otras prioridades, y en los Emmy no siempre son agradables las sorpresas.

¡Aquí tienes 10 series que demostraron con el paso del tiempo que merecían ser premiadas!

1-Oz

Resultado de imagen para oz serie

En 1998, en los Emmy se nominó a ‘Oz’ a Mejor actor invitado y Mejor Casting. Esta es la serie con la que HBO comenzaba a inaugurar su leyenda imbatible en la historia de la televisión. Seis temporadas, entre 1997 y 2003, 56 episodios, ¡Tan solo dos candidaturas!. Suena a broma y no lo es. No contaba con un éxito de audiencia que justificara exclusivamente su presencia a lo largo de las distintas ediciones de los Emmy en los que podría haber estado nominada, pero cualquier intento de encontrar una excusa juega en contra de una serie que merecía mucho más que una anécdota en su historial de galardones y que ahora es revindicada.

2-The Wire

Resultado de imagen para the wire

‘The Wire’, una de las mejores series de todos los tiempos, solamente apareció dos veces entre las nominaciones a los Emmy y fue en 2005 y 2008, en la categoría de Mejor Guión, no ganando en ninguna ocasión.

Entre 2002 y 2008, David Simon, construyó uno de los grandes retratos del sueño americano reconvertido en pesadilla cotidiana, reflejó como nadie ha hecho hasta ahora el negocio de las drogas, los conflictos y diferencias sociales, la corrupción política, el mundo de los medios de la comunicación, la pobreza y la soledad.¿No crees que merecía al menos unos millones de premios? 😉

3-The Shield

Resultado de imagen para the shield

Es verdad que Michael Chicklis ganó el Mejor Actor por esta serie…¡Pero solo una vez! A lo largo de sus siete temporadas, esta serie policiaca protagonizada por, básicamente, un auténtico cabrón sin escrúpulos dejó claro que se podía reinventar un punto de partida tan manido como el que presentaba. Nunca estuvo cerca de conseguir el premio a Mejor Drama y, aunque la competencia por aquellos años (2002-2008) era bastante potente, ‘The Shield: al margen de la ley’ debería haber contado con mucha más presencia en distintas categorías en las que nunca estuvo nominada. Una obra salvaje que siempre va más allá de lo que uno podría esperar de ella. Como bien marca Ecartelera, la serie nunca pierde el factor sorpresa, una de las cosas mas difíciles de lograr.

4-Buffy the Vampire Slayer

Resultado de imagen para buffy the vampire slayer

‘Buffy, cazavampiros’, la auténtica joya de Joss Whedon más allá de sus incursiones en el universo Marvel, ofrece las mejores virtudes de su creador, dándonos 144 episodios de puro goce.

Durante sus siete temporadas, la serie consiguió alguna nominación, casi siempre simbólica, alcanzando su mayor logro en los Emmy cuando peleó por hacerse con el premio a Mejor Guión en el 2000. Sin embargo, jamás terminó de verse como una opción real, relegada a esa etiqueta estúpida de pasatiempo sin pretensiones, cuando en realidad era mucho mas que tan solo eso.

5-El Principe de Bel-Air

Resultado de imagen para the fresh prince of bel air

Una de las series estrella de los 90, incapaz de envejecer y repleta de diálogos y escenas de pura comicidad, que marcó el ascenso al estrellato del bueno de Will, cuyo personaje sigue siendo uno de los iconos televisivos definitivos de las últimas dos décadas y ningún Emmy. Esto es definitivamente injusto, mas aun teniendo en cuenta que marcó la vida de muchos noventeros…¡Este caso es imperdonable!

6-Star Trek

'Star Trek'

La ciencia ficción nunca estuvo tan cerca de triunfar en los Emmy como durante los años que van de 1966 a 1969. Tres años en los que la Enterprise recorrió el espacio con más fuerza que todas sus competidoras, con personajes inolvidables y aventuras para toda la familia. Un legado que se mantiene más vivo que nunca tras su enésima resurrección de la mano de J.J. Abrams, continuado por Justin Lin, y que la industria estuvo muy cerca de elevar a las alturas nominándola a Mejor Serie Dramática durante sus dos primeros años.

Para enterarte todo de esta serie y recordarla con nostalgia: ‘Series Vintage’: Star Trek, todo sobre la franquicia que está presente desde hace 50 años….

7-Prison Break…¿Nos están cargando los votantes de los Emmy?

Resultado de imagen para prison break

Son cuatro temporadas y el nivel baja a partir de la segunda entrega. Pero es que, siguiendo con la sinceridad, su primera tanda de capítulos merecían todos los premios posibles. Los Globos de Oro, otra vez, si que la nominaron a Mejor Serie Dramática, pero los Emmy solamente le ofrecieron una presencia anecdótica con opciones de victoria en la categoría de Mejor Tema Principal. Sí, para ellos la música era lo único destacable de ‘Prison Break‘.

Por suerte los podremos volver a ver el año que viene, y esperemos que en esta ocasión pisen fuerte en la premiación.

¿Qué les parece?¿Cual serie creen que estaría bien sumada a esta lista?¡Chequeen también esta nota!

‘Miércoles Top’:¡10 increíbles frases de series que seguramente recordarás!

 

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments