‘Películas Históricas’: Bambi, todo sobre una de las cintas mas tristes de Disney con 74 años de edad…

Hoy, 29 de agosto de 2016, en el ‘Lunes de Películas Históricas’, les traemos todo sobre uno de los filmes icono del gran Walt Disney…¿Quién no derramó lagrimas al verla?¡Lee y entérate de la información, el recuerdo y las curiosidades de Bambi!

Esto llega luego de ¡Las 100 mejores películas del siglo XXI según los críticos!¿Cual es tu favorita? y ‘La Vida es Bella’, todo sobre la cinta que conmovió al mundo…¿La pudiste ver sin llorar?…¡Mira!

¿De qué se trataba?¿Quienes participaron?¡Mira el video!

Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida

Incontables somos las personas que lloramos al verla una y otra vez, no importa la edad, no importa el momento, siempre se encuentra algo para sentirse identificado con esta película de 1942, con el valor agregado de estar en plena Segunda Guerra Mundial.

David Hand(1900-1986) supo dirigir a la perfección esta cinta animada del estudio del gran maestro en el tema: Walt Disney. El mencionado director ya había hecho un hito en 1937, cuando realizó Blancanieves y Los Siete Enanitos.

Resultado de imagen para david hand bambi

Además contó con una de las escenas mas tristes de la historia del cine…¿Quieres recordarla?

“Podría decirse que la gran obra maestra de Disney, su sofisticada animación continúa deleitando al público de todas las edades.”-Louise Keller

“Generaciones enteras han derramado lágrimas con este clásico familiar de Walt Disney. Película dibujada en plena II Guerra Mundial, ante la muerte de la madre sólo queda un infantil….”-Pablo Kurt

¡Conoce algunas curiosidades!

Resultado de imagen para bambi

  • La frase “Hombre está en el bosque” era dicha por los trabajadores de Disney cuando Walt Disney se acercaba en el pasillo.
  • Varias de las escenas de las criaturas del bosque y el incendio son animaciones que no se usaron en la cinta ‘Pinocchio’ de 1940.

Incendio en la cinta 'Bambi'.

  • La película perdió dinero al momento de estrenarse en 1942, pues el mundo estaba concentrado en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. De un presupuesto de USD 1 millónes 700 mil dólares, la cinta logró recaudar en taquilla solamente USD 1 millón 640 mil dólares, ya que no fue estrenada en diversas partes de Europa.
  • ‘Man’, el cazador que asesina a la mamá de ‘Bambi’, es el único personaje que no tiene tiempo en pantalla y aparece en la lista de los 100 más grandes villanos y héroes de American Film Institute. ‘Man’ tiene el puesto número 20 en dicho listado.
  • La mamá de ‘Bambi’ aparece brevemente en ‘The Jungle Book’ siendo vigilada por ‘Shere Khan’ y en la escena inicial de ‘Beauty and the Beast’

La mamá de 'Bambi' aparece en otras cintas.

  • La escena donde los pajaros revolotean en el agua fue reutilizada en la cinta ‘Alice in Wonderland’ de 1951.
  • La preproducción de ‘Bambi’ comenzó en 1936 pero Disney estaba tan decidido de hacer ver la cinta tan realista que se atrasó hasta 1942.
  • El personaje ‘Thumper’ no aparece en la novela original de Felix Salten pero fue agregado a las cinta por Dinsey para darle un tono más cómico a la producción.
  • Los creditos iniciales de la película tienen una dedicatoria a Sidney A. Franklin, quien comenzó a trabajar en ‘Bambi’ en 1933 como un proyecto de arte que, originalmente, se planó como un producción live action .
  • Paul McCartney ha comentado que la muerte de la mamá de ‘Bambi’ es lo que lo llevó a interesarse por los derechos de los animales.
  • Es la primera cinta de Disney donde las canciones que aparecen en el filme no son interpretadas por alguno de los personajes. En este caso, se optó por melodías sin intérprete o versiones cantadas por un coro.
  • Es la primera cinta de Disney donde las canciones que aparecen en el filme no son interpretadas por alguno de los personajes. En este caso, se optó por melodías sin intérprete o versiones cantadas por un coro.
Resultado de imagen para david hand bambi
  • Bambi fue la primera película animada de Disney en tener solo animales como personajes. Alrededor de la mitad de los mamíferos son roedores. Esto incluye desde pequeños ratones hasta ardillas, puercoespines y castores.
  • Durante toda la película se dicen menos de 1.000 palabras
  • En total, la película tiene 100.144 cuadros y casi 2.000 metros de película
170970_189903324362963_3448044_o
  • El estreno de Bambi tuvo lugar en Inglaterra. Fue el primer largometraje animado de Disney en estrenarse fuera de los Estados Unidos.
  • Dos venados fueron llevados desde Maine hasta los estudios de Walt Disney en Burbank, California, de manera que los animadores pudieran estudiar sus movimientos naturales. Los venados fueron llamados Bambi y Faline.
  • Para animar al joven Bambi, Marc Davis estudió fotografías de bebés humanos y trató de adaptarlas al rostro de un venado.
  • Originalmente, había un personaje llamado Bee, una abejita que finalmente no fue incluida en la versión final de la película.

192096_200763953276900_312619_o

Resultado de imagen para bambi

¿Qué les parece?¿Llorando de emoción al recordarla?¡Cuéntanos en que te cambió la película y la tan mencionada muerte y chequea también esta nota!

 

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments