‘Series Vintage’: Miami Vice, todo sobre la primer serie fashion de la TV…¿Quieres enterarte de sus curiosidades e información?

Hoy, 23 de agosto, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todo sobre esta serie y su adaptación al cine…¿Querés recordarla?¿Enterarte de todas las curiosidades?¡Lee y entérate!

Luego de contarles de Star Trek, todo sobre la franquicia que está presente desde hace 50 años… y ¡10 Frases inolvidables de la historia del cine!¿Quién no las escuchó alguna vez?(VIDEOS), les traemos todo sobre esta reconocida serie…¡Mira!

¿De qué se trataba?

La serie de la NBC se caracterizó por su novedosa integración de música(La elección de la música y la fotografía estaba influida por la emergente cultura new wave de los años 1980) y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. Mira la sinopsis:

Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Jonson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los asesinos del hermano de Tubbs.

Resultado de imagen para miami vice

La serie tuvo mucho éxito, y fue ganadora de multiples premios como:

1988: Emmy: Nominada a mejor mezcla de sonido en serie drama
1986: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor secundario (Olmos)
1985: Emmy: 4 premios, incluyendo mejor actor secundario (Olmos). 15 nom.
1988: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Olmos)
1986: Globos de Oro: Nominada a mejor serie drama y actor (Don Johnson)
1985: Globos de Oro: Mejor actor drama (Johnson) y actor sec. (Olmos)
1985: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama
Esto provocó que se generara una película en 2006:

En 2006 apareció la versión cinematográfica de esta serie, dirigida por el que fuera su productor en los ochenta, Michael Mann, y protagonizada por los actores Colin Farrell y Jamie Foxx, como la pareja de detectives, y Gong Li y el actor español Luis Tosar como los traficantes a los que intentan apresar.

¡Conoce algunas curiosidades de ambas!

  • Nick Nolte y Jeff Bridges fueron inicialmente candidatos para interpretar a Sonny Crockett.
  • Don Johnson quiso abandonar la serie tras la segunda temporada, aunque después decidió continuar hasta el final.
  • En cada episodio Crockett y Tubbs usaban una media de ocho trajes diferentes.Resultado de imagen para crockett y tubbs trajes
  • Bruce Willis, Julia Roberts, Laurence Fishburne, Viggo Mortensen, John Leguizamo, Wesley Snipes, Stanley Tucci, Liam Neeson y John Turturro aparecieron en la serie.

Resultado de imagen para julia roberts in miami vice

  • Crockett condujo en las dos primeras temporadas un Ferrari Daytona Spyder 365 GTS/4 negro de 1972. En realidad, el automóvil se trataba de una réplica basada en el chasis del Chevrolet Corvette C3 de 1980. Ferrari demandó a la productora por hacer uso de tal imitación.
  • La serie fue parodiada en 1989 en Chile con el nombre ‘Cartagena Vice’.

Resultado de imagen para miami vice pelicula

  • Para convertirse en los detectives de élite Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, los actores Colin Farrell y Jamie Foxx se entrenaron durante tres meses en Miami. Michael Mann, ayudado por asesores de la policía local y agentes federales, desarrolló un programa muy estricto (practicas de tiro, participaron en “compras” rutinarias en la calle, simularon traer mercancía por mar y por aire con agentes que habían participado en numerosas operaciones, etc…).
  • El rodaje estuvo lleno de dificultades. Primero tuvieron que mudarse de Florida a la República Dominicana por miedo a los huracanes; después sufrieron a un merodeador que disparó contra varias localizaciones del lugar de rodaje, finalmente fue abatido por un agente de seguridad.
  • El coqueteo de Michael Mann con el mundo de Corrupción en Miami viene de lejos. Cuando en la década de los 80 Anthony Yerkovich escribió el capítulo piloto de la serie, su primera reacción fue convertirlo en un largometraje. Pero ya se habían comprometido con NBC para que fuera una serie.

¿Qué les parece?¿Fanáticos de la serie?¡Chequeen también esta nota!

‘Series Vintage’: Star Trek, todo sobre la franquicia que está presente desde hace 50 años….

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments