‘Miércoles Top’:¡8 actores que murieron en pleno rodaje de una película!¿Conocías estos casos?

Hoy, 10 de agosto, en el ‘Miércoles Top’, les traemos 8 fatales historias de actores que perecieron en el rodaje de una película…¿Conocías estos terribles casos?¡Lee y conocelos!

Luego de contarte de ¡Los 10 lugares ficticios que nos encantaría que fuesen reales! y de ¡Las 19 películas argentinas que llevaron mas gente al cine en los últimos 20 años’!¿Cual es tu preferida?, les traemos estas 8 muertes en pleno rodaje de películas…¿Estaban maldecidas?¡Mira!

1-Bruce Lee, la conocida historia de una de las muertes mas llamativas durante el rodaje de ‘Juegos de la Muerte’…

Bruce Lee - Juego con la Muerte (1973)

El actor especialista en artes marciales, fallecía en 1972, a sus 32 años de edad. El actor fue encontrado muerto en un baño y se sabe que se habría sentido mal, un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales. La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble (que no guardaba ninguna similitud con el desaparecido actor), empleando rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee.

Quienes no creyeron en su muerte natural llegaron a especular que Bruce Lee había fallecido por sobredosis de drogas, envenenado por las Triadas o asesinado por una conspiración secreta de maestros de artes marciales en venganza por revelar los secretos de dicha disciplina.

2-Brandon Lee durante el rodaje de la película El Cuervo en 1993…¡Como para creer en las maldiciones!

El hijo del mencionado en primer lugar, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a  Eric Draven. El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después y comienzan las especulaciones…

Todo parece indiciar que al interior del revolver había una antigua bala calibre 44 que había pasado desapercibida durante la revisión. De esta extraña muerte surgió el mito de que al joven actor lo asesinó la mafia china. Esta jamás se comprobó, pero…¿No es muy extraño lo de esta familia?

Para culminar el rodaje de la película se utilizó a un doble y una serie de efectos visuales. Padre e hijo muertos en pleno rodaje crearon la oscura maldición Lee.

 

 

3-Heather O’Rourke, la tierna niña de Poltergeist…¿Alguno es supersticioso?

Poltergeist, estrenada en 1982, es la saga más conocida por la fatal ‘maldición’ que guarda. En poco tiempo, sus protagonistas saltaron a la fama, especialmente la tierna Heather O’Rourke, la niña que descubre a los fantasmas en la pantalla del televisor, con su célebre frase “Ya están aquí”. En 1987 se le había detectado la enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Cuando su salud empezaba a mejorar, Heather falleció a consecuencia de un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Apenas tenía 12 años y se encontraba filmando la tercera parte de la cinta.

Pero O´Rourke no era la primera víctima de la presunta maldición. Algunos años atrás, después del estreno de la primera película, otra protagonista, Dominique Dunne (la hermana mayor de Heather en la ficción), murió a los 22 años, estrangulada por su novio.

Julian Beck, quien encarnó a Kane en “Poltergeist II”, murió de cáncer al estómago en 1985. Y Will Sampson, el intérprete de Taylor, el curandero, también en la segunda entrega murió de problemas renales en 1987. Se sabe que Sampson practicaba en la vida real rituales de magia y que durante el rodaje, exorcizó el estudio de grabación porque, se decía, que espíritus malignos lo habitaban. Su muerte, para muchos, fue una represalia del más allá.

Lee también-‘Viernes de Especiales’: Paul Walker, todo sobre el actor que dejó mucho en muy poco tiempo…

4-Harry O’Connor, el doble de Vin Diesel en xXx…¡Como extrañamos a Paul Walker!(Perdón, era necesario)

En Triple X, como nos cuenta TopCinema10, Harry O’Connor, el doble de Vin Diesel para las tomas de acción pereció durante una peligrosa escena de descenso de rapel cuando se soltó de la cuerda que lo sujetaba. O´Connor, que se encontraba sobre un puente, se entrelló a gran velocidad, perdiendo la vida casi al instante. Aunque suene increíble y macabro, el director de la película, Rob Cohen, decidió introducir  en el film toda la secuencia hasta los momentos finales donde O’Connor muere.

5-Vic Morrow y dos pequeñas niñas en 1983 en The Twilight Zone…

Vic Morrow - The Twilight Zone (1983)

El famoso actor, Vic Morrow, perdió la vida mientras filmaba esta emocionante película. El artista viajaba en helicóptero filmando una escena importante, y debido a un juego pirotécnico, la nave perdió el control y las hélices decapitaron a Vic. En el accidente también murieron aplastadas dos niñas que actuaban sin permiso de sus padres en las escenas.¡Que juicio que se comieron!

6-David Ritchie, el escenógrafo de Jumper…

En 2006, el escenógrafo David Ritchie perdió la vida al caerle encima parte del decorado de la película Jumper. De accidente resultaron heridos algunos asistentes pero lamentablemente solo él falleció. Lo mas triste es que la escena ya se había grabado con éxito, pero a pedido del protagonista Hayden Christensen, se volvió a repetir, puesto que el canadiense no se sentía conforme con su performance.

7-Extra George Camilleri en Troya…

Durante la filmación de la película, este actor sufrió una herida fuerte en la pierna y debido a un coágulo sanguíneo en su fractura, este sufrió un paro cardíaco del que se estabilizó; sin embargo, al salir del hospital sufrió otro paro cardíaco que terminó con su vida….¡No se puede creer!

8-Kun Liu, el doble de Stalone en Los mercenarios 2…

Hace unos años, Kun Liu, un doble del actor Sylvester Stallone en la cinta Los Mercenarios 2, murió en Bulgaria, mientras rodaba una de las escenas de la película. El accidente ocurrió en un contenedor, cuando la víctima y otro doble, también de origen chino, preparaban una escena de explosión en un barco. Al parecer, no se contaba con las medidas pertinentes de seguridad y ocasionó la muerte de este hombre y heridas de consideración en otros dos miembros del equipo de grabación.

Algunas muertes de hace muy poquito y una que aun nos choca…

Hace muy poquito recibíamos la triste noticia de la muerte sospechosa de Anton Yelchin, actor de Star Trek.(Homenaje a Anton Yelchin en la Comic-Con 2016 tras su muerte…) Hace ya casi 3 años perdíamos en un fatal accidente de coche, al gran Paul Walker, quien aun hoy sigue generando lagrimas en muchos fanáticos. Heath Ledger es el otro reconocido actor que perdió la vida de joven(28 años)y dejó una película sin terminar. De hecho, tras su muerte, ganó el Oscar a mejor actor por el Joker en The Dark Knight en 2008.

Estos son los casos mas impactantes y conocidos, pero que no les quede duda que hay muchos mas escondidos por ahí…¿Qué te parece?¿Conoces alguno mas?¡Cuéntanos en comentarios y chequea también esta nota!

‘Miércoles Top’:¡15 Increíbles errores en películas famosísimas!¿Acaso no se dieron cuenta?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments