Pokemon Go:¡Llega a Latinoamérica y estalla la fiebre! Y Niantic empieza a quitar legendarios a tramposos…¡Todo lo que tenes que saber!

¡Por fin aterriza en los países de Latinoamérica uno de los juegos más esperados! Y les traemos todo sobre la fiebre que está en su punto más alto y Niantanic empieza a sacarle los pokemon legendarios a los ‘tramposos’…¡Lee y entérate!

Luego de contarte que ¡Hackearon al creador por la NO llegada a Latinoamérica! y Hillary y Trump la usan para conseguir votos…¿Cómo lo hacen? y ¿Donde esta Ditto?¡No lo paramos de buscar y hasta la policía lo usa para atrapar delincuentes!, les traemos todo sobre la llegada del juego a Latinoamérica y lo que le pasa a aquellos que consiguen algunas cosas haciendo trampa…¡Mira!

¡Ya llegó el juego mas viral de los últimos años!


En México, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Honduras, Bolivia y Brasil, millones de personas tienen acceso a la famosa aplicación…¡Por fin Niantanic!

En la página oficial de la app en Facebook, se publicaron las novedades sobre esta expansión regional.

“Entrenadores, estamos muy contentos de compartir algunos detalles más en relación con Pokémon Go: -Centroamérica y Sudamérica: ponganse las zapatillas, tomen sus pokebolas y prepárense para explorar el mundo que los rodea. Estamos muy felices de poner Pokémon Go en las manos de nuestros fanáticos latinoamericanos y los atletas olímpicos de Río 2016.(…)

¿Qué tenes que saber?

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, como recuerda Infobae, hay que tener en cuenta que consume muchos datos. El primer paso es, obviamente, bajar la aplicación, que se descarga de forma gratuita, desde Apple Store o Google Play.

Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas, y luego ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons. Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno “real”.

El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

¡Y ya empezaron a sacarles los pokemons a quienes hacen trampa!

Después de que se levantara la polémica por la aparición de un supuesto Articuno en Estados Unidos, Niantanic se puso las pilas y empezó a terminar con las trampas y castigar a quienes las hagan.

A través de un comunicado enviado a IGN por Niantic, la empresa declaró que están pendientes de la situación y ya están trabajando para corregirla.

 Recientemente nos notificaron que unos cuantos Pokémon legendarios están en algunas cuentas cuando no deberían. Para preservar la integridad y como una medida de equidad, estamos corrigiendo la situación y retirando los Pokémon legendarios de dichas cuentas.

 Lo más chistoso es que algunos de los afectados están haciendo hasta lo imposible para justificar su posesión legal. Por ejemplo, este usuario que argumenta haber recibido a Articuno directamente de Niantic, aunque olvidó cómo se escribía correctamente.

Si no alcanzas a leer, el tipo escribió Articundo en lugar de Articuno. Imagen: Kaitlyn Covey

 En un post publicado en sitio Geek, Niantic asegura nunca haber mandado un Articuno a los usuarios, así que seguramente utilizaron un hack, cosa bastante comun en juegos tan virales…

¿Ya empezaste a jugar?¿Cuantos capturaste?¿Ya te sacaron algún pokemon desde Niantanic?¡Chequea también esta nota!

Pokemon Go:¿Donde esta Ditto?¡No lo paramos de buscar y hasta la policía lo usa para atrapar delincuentes!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments