Stranger Things:¡Mira como se hicieron los efectos especiales! Y los experimentos reales en los que se inspiró la serie…[VIDEO]

¡Los experimentos reales de la CIA en los que está inspirada la serie! Y ¿Como se hicieron los FX?¡Lee y entérate!

Luego de contarte que ¡Los creadores hablan del final de la primera y de una posible segunda temporada!¿Que dijeron?, les traemos el video con como se hicieron los efectos especiales, y los verdaderos experimentos en los que está inspirada la serie…¡Mira!

¡Video de los FX!

Muchos han alucinado con el increible mundo del revés que han creado en la serie, y aquí, con este video, puedes conocer el esfuerzo que hay detrás de este universo. CoSA VFX ha publicado el clip en el que se ve cómo han creado los efectos especiales de Stranger Things.


Tras el éxito que han tenido los primeros capítulos, no resulta extraño pensar que habrá nuevas entregas

“El plan es continuar con este grupo de personajes a la vez que introducimos otros personajes clave. Sólo diré que muchos de los grandes misterios obtienen respuesta en el final de la primera temporada, pero estamos desenterrando nuevos problemas e interrogantes”.-Declaraban los ejecutivos

¡Mira los experimentos reales!

El origen del conflicto de la serie, se encuentra en el Laboratorio Nacional de Hawkins, el cual se esconde tras el Departamento de Energía de los Estados Unidos, un lugar donde se realizan extraños experimentos…¡Que en realidad sucedieron!

Para empezar a contar en qué consistían estas investigaciones, tenemos que retroceder hasta el tercer capítulo y seguir los experimentos de Jim Hooper (David Harbour). Cuando el jefe de policía acude a la biblioteca en busca de información que relacione la desaparición de Will Byers con el laboratorio, descubre que Terry Ives, la madre de Eleven, había denunciado que le había quitado a su hija. En estos extractos de periódicos aparece el nombre de MKUltra como responsable y como nos cuenta ecartelera, este fue el proyecto llevado a cabo por la CIA que experimentó con el control mental de las personas.

¿De qué iba esto?

MKUltra fue un proyecto llevado a cabo en los Estados Unidos que experimentaba de manera ilegal con la mente de las personas con el objetivo de ampliar las fronteras de esta. En la década de 1950 es cuando se dio inicio a estos trabajos que fueron finalmente detenidos en 1973 y se usaban en la Segunda Guerra Mundial para controlar las mentes de las personas.

Algunas de las víctimas más proclives a ser tratadas como objetos de estudio eran los presos, las prostitutas, los heroinómanos o personas que habían acudido a centros para el tratamiento de males menores como la depresión postparto, terminando por sufrir hasta el fin de su vida estos daños.

Canadá también fue parte indispensable en esto, ya que se llevaron al país los experimentos tras la inclusión del famoso psiquiatra Donald Cameron. Naomi Klein, en ‘The Shock Doctrine’, argumentó que las investigaciones de Cameron en el proyecto no versaban sobre el control de la mente, sino en “un sistema basado científicamente en extraer información de ‘fuentes resistentes’. En otras palabras, tortura.

Sin embargo, nunca conoceremos muchas de las cuestiones que se produjeron en estos tiempos, ya que en 1973, tras el escándalo del Watergate, el director de la CIA Richard Helms mandó destruir todos los archivos relacionados con el MKUltra. A partir de entonces se comenzaron a conocer varios de los hechos mediante implicados en el proceso. Hasta lo que conocemos, el control mental albergó hasta la intención de sonsacar los secretos en los pacientes

¿Qué te parece?¿Habrá una persona como eleven entre nosotros(Telequinesis)?¿Te impresinaron los FX?¡Chequea también esta nota!

‘Stranger Things’:¡Los creadores hablan del final de la primera y de una posible segunda temporada!¿Que dijeron?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments