‘Películas Históricas’: Toy Story, todo sobre una cinta animada que no pasa de moda y marca a quien la ve…

Hoy, 1 de agosto de 2016, en el ‘Lunes de Peliculas Historicas’, les traemos todo sobre Toy Story, una de las peliculas mas vistas del mundo y que deja marcado a quien la vea…¡Lee y entérate!

Luego de contarte de ¡Las 19 películas argentinas que llevaron mas gente al cine en los últimos 20 años’!¿Cual es tu preferida? y ¿Se acaba el mundo?¡10 Increíbles películas apocalípticas que no te puedes perder!, les traemos todo sobre la historia de los juguetes que tienen vida…¡Mira!

¿De qué trataba?

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa

La pelicula de John Lasseter(Saga Toy Story, saga Cars), es una obra de arte imborrable de nuestras mentes, y sigue siendo transmitida de generación en generación. En su momento, 1995, significo un gran despliegue técnico y por eso recibió el Oscar(Premio especial técnico).

Critica Filmaffinity-Hoy ya todo un clásico de la animación, una divertidísima aventura protagonizada por unos simpáticos juguetes que obtuvo excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla (estuvo durante todo un mes en el puesto número 1 del Box Office americano). Toy Story fue además la primera película de la productora de cine de animación digital Pixar Animation Studios, una fábrica de genios.

Y es asi como lo contaba Ed Catmull, fundador junto a Steve Jobs de Pixar-“La película significaba el futuro o el endeudamiento de la productora, y siendo nuestra primer cinta, el éxito se sintió como llegar a cumplir mi objetivo de vida y tener que buscar otro: mantenerla en donde estaba”…¡Vaya si lo ha logrado!

¡Aquí tienes algunas curiosidades y secretos!

Cortesía: Neiterall

  • En la peliLos juguetes en Buscando a Nemocula Buscando a Nemo, en el consultorio del dentistam se ven varios juguetes tirados…el mas sobresaliente es Buzz pero hay mas! y todos salen en Toy Story
  • A piel humana en la película se produjo con 10 capas de detalles de textura, incluyendo dermis, epidermis, pequeños y finos vellitos, arrugas primarias y secundarias, grasa y sangre, ¿pueden imaginar el trabajo que llevó animarla hace 14 años?
  • Hacer una película animada toma mucho tiempo, en su semana más productiva cuando hicieron Toy Story, Pixar completó 3.5 minutos de animación
  • En la escena donde Woody y Buzz persiguen al camión de la mudanza, en el auto de la mamá de Andy suena en la radio Hakuna Matata, de El Rey León (1994)
  • En el escritorio de Sid hay siete manchas de tinta, dos marcas de crayones, cuatro tipos de moho, cinco tipos de herrumbre, dieciséis manchas, cuatro marcas de tierra, quince salpicadas de agua, quince rasguños y si miran con cuidado su cama, aparece una mancha que parece como si se hiciera pipí en las noches.

  • Cuando un animador en Pixar termina definitivamente una toma (después de haberla visto al menos 3000 veces) John Lasseter les regala un juguete como un premio. El número de juguetes que tenga un animador en su escritorio, demuestra su capacidad y progreso durante el proceso de animación de una película o corto.
  • En esta cinta nunca se ve a un adulto completo. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera.

Boceto de Tin Toy

  • Woody no siempre fue un simpático vaquero, en un principio, el protagonista iba a ser de hojalata, el personaje del título en Tin Toy (1988). En la película se habría perdido durante un viaje familiar y se uniría a un sarcástico -y escalofriante- muñeco ventrílocuo en la búsqueda de un hogar.
  • Fue la primera película de animación de la historia de los Oscar en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado u Original, pero perdió contra Sospechsos Habituales.
  • Si el suelo de la casa de Sid os parece familiar, es porque se tomó como modelo el patrón hexagonal de la alfombra en el Hotel Overlook en el que juega el niño de El Resplandor.

guiño a resplandor de toy story

18 Curiosidades de Toy Story 1.

1

Ilustradas

curiosidades

propias

¿Qué te parece?¿Ansioso por la cuarta que llegará en 2018?¡Chequea también esta nota!

Disney-Pixar:¿Que hace que sus historias merezcan ser contadas?¡Este VIDEO nos lo cuenta!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments