GoT 7:¡HBO responde a las criticas por las escenas de violaciones y dicen que La Batalla de los Bastardos iba a ser mas violenta!

La cadena que transmite la serie, luego de sufrir duras criticas por las escenas de violaciones, decidió salir a hablar y también, desde Game of Thrones, nos cuentan como era el primer plan para La Batalla de los Bastardos…¡Lee y entérate!

Luego de contarte que ¡HBO confirma que la 8 será la ultima y habla del spin-off! Y Sophie Turner deja el pelirrojo… y que ¡’Hodor’ se llevó un trozo de la puerta!, Ian McShane habla de sus ‘spoilers’, vídeo con artistas latinos y ¿Como sería un posible spin-off?, les traemos las respuestas de los ejecutivos de la serie, sobre esta y el nuevo proyecto, Westworld…¡Mira!

¿Como iba a ser la batalla entre Ramsay y Jon?¡Con mucha mas sangre!

‘La batalla de los Bastardos’ ha sido el episodio más espectacular de la sexta temporada y los showrunners de la serie ya nos lo prometieron cuando decían que sería el capítulo más violento hasta el momento. Pero si nos pareció que la sangre inundó la pantalla durante este capítulo, su director afirmó que querían que fuese mucho más espectacular.

“Al principio íbamos a tener un montón de caballos, como unas siete filas de caballos”, dijo Sapochnik en la Comic-Con. “Ellos iban a cargar a la vez, rodearían a las tropas aliadas y las aplastarían. El problema es que a los caballos no les gusta correr hacia al gente. La primera vez estaban como vale, de acuerdo, pero la segunda vez estaban como: ‘No quiero correr hacia esta gente. No voy a hacerlo'”, añadió el director de ‘La batalla de los bastardos’.

¿Te hubiera gustado que sea así?¡Podría ser!, pero lo cierto es que fue un increíble episodio que, de hecho, le valió la nominación al Emmy a Sapochnik como mejor director y a Harrington por su papel como Jon Snow.

Las violaciones en las series de HBO…¿Como responden a las criticas?

HBO se ha convertido, en el último año, en el centro de las críticas por las escenas de violencia hacia las mujeres que aparecen en sus series y el primer ejemplo que se nos viene a la mente es el de la quinta temporada de Juego de Tronos en el que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) viola a Sansa Stark (Sophie Turner) en su noche de bodas o, yéndonos al pasado, los dothraki con todas las mujeres(Khal Drogo a Daenerys). Su nueva apuesta, Westworld, también promete momentos igual de polémicos, y no sabemos como responderá la gente…

Durante la rueda de prensa de la Television Critics Association, se ha mostrado a los presentes el episodio piloto de la serie protaognizada por Anthony Hopkins en el que se incluye una escena en la que una ginoide es violada por un hombre en un ultrarrealista parque de atracciones en el que cualquier tipo de deseo es satisfecho. Las comparaciones entre este tipo de representaciones y las que hace Juego de Tronos no se han hecho esperar y el nuevo ejecutivo de HBO Casey Bloys ha respondido a los más críticos con este tema(Aunque en este caso se trate de un robot)

“Para el piloto de Westworld, lo importante en la serie es que son robots“, comienza. “¿Cómo tratas a un robot con cualidades humanas? ¿Es eso un reflejo de cómo tratas a los humanos? Es un poco diferente a Juego de Tronos, donde la violencia es de un ser humano hacia otro ser humano. Pero como punto más importante, ¿es algo sobre lo que pensamos? Sí, creo que las críticas son válidas. Creo que es algo que la gente tiene en cuenta. No es algo que queremos resaltar o intentemos resaltar, pero creo que las críticas apuntan hacia eso”, añade.

Por otro lado, especificándonos en Juego de Tronos y en la naturaleza de los seres humanos:

La showrunner de la serie Lisa Joy ha querido recalcar que Westworld es un “análisis sobre la naturaleza humana, lo mejor de la naturaleza humana y lo peor de la naturaleza humana, lo que incluye la violencia y la violencia sexual que, tristemente, ha estado presente en la historia de la humanidad desde el principio(…)Poniendo el ejemplo de Juego de Tronos, la violencia no es específia a las mujeres, es hacia los hombres y las mujeres. Es indiscriminada“, responde Cloys. “No, no ves a hombres siendo violados, pero en Juego de Tronos hay hombres castrados, un hombre es alimentado con tarta hecha con sus propios hijos. La violencia es extrema en todos los frentes”, concluye. 

Finalmente, cuando se ha preguntado si en el futuro la violencia será igualitaria entre hombre y mujeres en las series de HBO, Cloys ha bromeado respondiendo: “vamos a matarlos a todos”.

Para esperar a la nueva temporada de la serie que dio la vuelta al globo y tanto nos apasiona, Westworld, suena una buena opción para probar y trata de la inteligencia artificial, los pros y los contras:

Ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier fantasía, la serie explora un mundo en el que cualquier tipo de deseo humano, no importa lo noble o depravado que sea, puede ser satisfecho

¿Qué te parece?¿Ansioso por la nueva temporada?¿De acuerdo con que la violencia es para todos por igual?¿Verás Westworld en octubre?¡Les dejamos el trailer!

GoT 7:¡HBO confirma que la 8 será la ultima y habla del spin-off! Y Sophie Turner deja el pelirrojo…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments