‘Películas Históricas’: ‘El Rey Leon’, todo sobre la película animada que emocionó al mundo…

Hoy, 18 de Julio de 2016, en el ‘Lunes de Peliculas Historicas’, les traemos todo sobre la vigente ‘El Rey Leon’, ¿A quien no se le pega Hakuna Matata de vez en cuando?¿Quien no llora al ver la película?¡Conoce algunas curiosidades y repasa con nosotros una de las películas que deja marcada a mas de una generación!

Esta nota que hará emocionar a mas de uno, llega después de traerles ¡Las 15 películas de animación mas taquilleras de la historia!¿Buscando a Dory superará? y Especial Día del Padre: ¡Las 10 mejores películas para ver con tu héroe!

¿De que se trataba la película?¡Recuérdalo!

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde

Obviamente nos llena de emociones ver este trailer y tan solo escuchar las canciones de la película(Que iremos dejando alrededor de la nota). Las criticas la alabaron, convirtiéndola en una de las mejores películas animadas y, de hecho …

Ahora, si no la viste: Primero, ¡Corre ya y mírala! y Segundo no sigas leyendo salvo que quieras llenarte de spoilers…

Hakuna Matata, una forma de ser…

“Siempre que el mundo te dé la espalda, debes darle la espalda al mundo…”

¡Algunas curiosidades de la película!

  • La historia de esta película está basada en Hamlet, la clásica tragedia escrita por Shakespeare. Se ve claramente en Scar, quien quiere asesinar a su hermano, al igual que en el libro. Pero menos conocida es la alusión a la mitología egipcia, donde también un rey asesinado se aparece como fantasma a su hijo para que busque venganza.

  • Es la primera película de la Disney en que no aparece en ningún momento ningún humano.
  • Se tardó 4 años en realizarla y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos. La película se dobló en 26 lenguas, del islandés al zulú.
  • Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la riqueza, la belleza y la enorme diversidad natural del paisaje africano.
  • Uno de los momentos cruciales de la película, la gran estampida de ñus desde la cima de la colina, fue animado con maestría gracias a la colaboración de Gael Harlow, del grupo CGI, y su revolucionario programa de simulación por ordenador. Se precisó el trabajo de cinco dibujantes y técnicos especializados del departamento de animación CGI que invirtieron dos años de trabajo para crear una secuencia de dos minutos y medio.

  • En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una gran variedad de leones y otros animales de la selva para estudiar su comportamiento, de manera que los dibujantes pudieran dotar a sus creaciones de la máxima autenticidad.

  • El musical del Rey León ha viajado por medio mundo recorriendo Estados Unidos, Brasil, Europa… y ha recaudado más de 10 millones de $ en todo el globo…

¡Mira este mix de canciones!

¿Qué te pareció?¿Nostálgico?¿Con ganas de volver a verla?¡Checkea también esta nota!

‘Películas Históricas’: Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments